Rubén Castro y Rubén Pérez listos para volver

En las imagenes del entrenamiento de esta tarde podemos obervar que Rubén Castro y Rubén Pérez ya están recuperados de sus lesiones y listos para reaparecer en el próximo partido contra el Real Valladolid.

Comentarios 6 Comentarios
  1. Avatar de krung thep betiko
    krung thep betiko -
    Rubén Castro está para jugar ya

    Buena noticia para el Betis: Rubén Castro está para jugar. El delantero canario, al que se pudo ver la semana pasada haciendo trabajo de campo en solitario, completó en la tarde de ayer el primer entrenamiento programado por Pepe Mel para esta semana, por lo que podría tener minutos mañana en el amistoso contra el Benfica en el Algarve y, lo que es más importante, estar a disposición del técnico para el encuentro de Liga del lunes en el Nuevo Zorrilla de Valladolid, tal y como anunciara hace unos días en ABC.
    Atrás queda, por tanto, el esguince de tobillo que se produjo en la primera jornada en San Mamés y que le ha mantenido de baja algo más de tres semanas, si bien es cierto que el aplazamiento del choque ante el Atlético de Madrid y el parón liguero provocado por los compromisos de las selecciones nacionales han propiciado que, finalmente, sólo se haya perdido un compromiso oficial, la visita del Rayo Vallecano a Heliópolis.

    A diferencia de lo estimado en un principio, la recuperación de Rubén Pérez —también sufrió un esguince de tobillo frente al Athletic— va un poco más lenta que la del goleador, aunque ya fue buena señal ver al centrocampista astigitano realizar la primera parte del entrenamiento con el resto del plantel. Como Amaya, que se ha recuperado de una distensión, Rubén Pérez se ejercitó luciendo un peto distintivo para que sus compañeros evitaran cualquier tipo de choque con él, aunque si no hay ningún contratiempo en su puesta a punto ni mucho menos habría que descartar que estuviera en condiciones de entrar en la convocatoria para Valladolid.

    Dos cambios en la defensa

    Rubén Castro, Rubén Pérez y Amaya —el central también se marchó a los vestuarios por precacución antes de que la sesión concluyera— fueron las notas positivas del entrenamiento, en el que no estuvieron presentes los internacionales Beñat, Agra, Nosa y Perquis, y en el que Pozuelo destacó especialmente con varias acciones de ataque de verdadero mérito que concluyeron en gol. Éstos, en cambio, no fueron los únicos nombres propios del entrenamiento, ya que en uno de los ejercicios programados por Mel pudo verse una defensa que bien podría ser la que se alineara ante el Benfica e, incluso, contra el Valladolid. Con Nelson y Nacho ocupando los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, Paulao y Mario formaron juntos en el centro de la zaga, la línea que quedó más en evidencia en las dos primeras jornadas ligueras.

    Si esta retaguardia fuera finalmente la elegida por el entrenador, habría dos cambios respecto a la defensa que arrancó la temporada. En primer lugar, Chica —se recupera de un pinzamiento en un menisco— perdería su sitio en el costado derecho en favor del aún inédito Nelson y no del recién fichado Ángel, que ha llegado a Heliópolis en buena forma física pero falto de ritmo de juego. Y, en segundo lugar, Mario sustituiría a Dorado como acompañante de Paulao, relevo que daba la sensación de que se produciría en cuanto el canario tuviera el alta médica, aunque pensando en Valladolid no habría que descartar la opción de Perquis, que se reincorporará el jueves tras haber acudido a la llamada de la selección polaca.

    La duda que no quedó despejada fue la de la portería, ya que tanto Casto como Fabricio se alternaron con la citada defensa. Habrá que esperar, por tanto, al envite contra el Benfica, la prueba más exigente de las tres que ha concertado el Betis durante los más de 20 días que va a pasar sin competir. Si Mel reparte los minutos en la portería, la duda se prolongará, aunque si, por el contrario, da los 90 minutos a uno solo de sus guardametas es porque cree que es el que está en mejores condiciones para defender la portería bética en el regreso a la competición liguera.




    magnifica noticia, contar con los 2 killers para pucela...
  1. Avatar de Javiel
    Javiel -
    El periodista Manolo Waflar me ha recordado a alguien...

  1. Avatar de cal
    cal -
    Algo bueno tenía que tener este parón, aunque son muchos días
  1. Avatar de Javiel
    Javiel -
    Cita Iniciado por cal Ver mensaje
    Algo bueno tenía que tener este parón, aunque son muchos días
    Amistosos de por medio y recuperamos al más importante y a otro que está llamado a ser mediocentro titular. No está mal.
  1. Avatar de Tabares
    Tabares -
    Rubén, qué bueno que volviste!
  1. Avatar de Un betico mas
    Un betico mas -
    Era de esperar que se pusieran bien,pero me ha sorprendidio lo de Mario.