Mostrar feed RSS

Mis pensamientos y opiniones. Todo relacionado con algo que en ocasiones me quita el sueño; el Real Betis Balompíe.

Correo electrónico leído por Santi Ortega en la SER el 21 Nov. 2012

Calificar esta entrada
por - 22/11/2012 a las 20:42 (4025 Visitas)
Os dejo más abajo, el correo electrónico que hoy mismo he remitido a la redacción de deportes local de la cadena SER. En su programa libre y directo a las 15:47 minutos, su director Santi Ortega leyó en su integridad el correo que acompaña este pensamiento.

En definitiva a los Béticos no nos ha molestado el resultado, pues aunque no lo crean el 5 a 1 es meramente testimonial. Al Bético de a píe lo que le ha molestado, enfadado y cabreado, es ver la actitud de todos los jugadores ante un partido, en este caso el Sevilla FC como podía haber sido otro rival. Es más, esta actitud no es la primera vez que se produce, no sólo este año, sino desde hace varias temporadas atrás.

Cualquiera que viese el partido se daba cuenta que los jugadores no corrieron, que salieron al campo con un halo de no sé qué, como si con ellos no fuera la cosa. Miren, hoy en día en el fútbol profesional y de élite, lo menos que se pide es correr. Correr 90 minutos sin parar. ¿Por qué creen que los futbolistas ganan tanto dinero a una edad tan joven y trabajan sólo hora y media al día? Pues no precisamente para irse a la disco, como pensaba Guti (¡¡así te fué!!), sino para que cuando lleguen a un partido de competición ante cuarenta mil espectadores, como pasa en el Villamarín cada domingo, o ante quinientos si fuera el caso, en este momento hay que empezar a correr en el vestuario, salir al campo corriendo, y cuando pite el árbitro el final del partido, terminar en la caseta también corriendo. Y esto no lo hicieron los jugadores del Betis. No sólo no lo hicieron con el Sevilla, sino además ante otros rivales. Penoso. Reprochable. Indignos de llevan la camiseta que portan.

Antes del partido el Betis estaba cuarto en la liga y ahora está sexto (incluso por delante del eterno rival), y esto significa que está por encima de lo que los Béticos esperábamos. Quiero decir con esto que, al día de hoy, los Béticos seguimos teniendo motivos para estar contentos, aun habiendo perdido con el Sevilla, lo cual entra dentro de lo normal, pero nos ha dolido muchísimo las formas. Las maneras de un equipo que todo momento se le vio con los brazos agachados. En ningún momento compitió con el rival.

Y lo malo de esto son las curvas que vienen ahora, por eso más incluso que la derrota con el Sevilla, que entraba dentro de la lógica, me dolió particularmente la pérdida de los tres puntos contra el Granada. Rival mucho más flojo que el Betis y sabiendo los difíciles partidos que después nos tocaba disputar.

Indignado estaba entonces y mosqueado ahora por la actitud, pero aún está por ver quien ha perdido más en este partido. Yo no lo tengo claro mirando al futuro, por que ni uno está tan malo como ahora se ve, ni otro tan bueno como por allí ahora piensan. El tiempo dirá.

Correo electrónico enviado al programa libre y directo de la cadena SER del 21 Noviembre 2012.

JM BM altajm@gmail.com

15:46


para libreydirecto@cadenaser.com
Buenas tardes, después de escuchar las manifestaciones de algunos futbolistas del Real Betis Balompíe y en especial la de ayer de Cañas, al cual como cantero aprecio y mucho, he de comentaros que siguen sin enterarse de que va el enorme enfado de la afición Bética.

El resultado 5 - 1 es lo de menos, aunque no piensen lo mismo cualquier sevillista y en especial el Sr. del Nido. A los Béticos lo que nos ha molestado de sobre manera es la actitud de los futbolistas. Con esta actitud nos podían haber caído cinco como podían haber sido siete. Es lo de menos, créanme, la actuación de los futbolistas en la noche del domingo fue vergonzosa. Que por cierto ya llevados viendolo en nuestro equipo desde hace varios años. Pasó con el Granada, con el Rayo y con el Málaga este año, sin hablar de los pasados.

En fin, la actitud es lo que a los señores Béticos nos molesta.

Para terminar y para quitar hierro al asunto, el Betis jugó bien, no me lo podrán negar, al menos hasta el primer gol.

Un saludo

JOSE MANUEL BERNAL DESDE ALCALA DEL RIO

Comentarios

  1. Avatar de Indio
    Grande José Manuel Bernal, ha expresado nuestro sentir (al menos el mío personal) tal y como es, además con clase y educación. De diez. Un saludo desde bastante lejos amigo, nos veremos pronto y volveremos a tener esas tertulias beticas que tanto echo de menos.