Mostrar feed RSS

Mis pensamientos y opiniones. Todo relacionado con algo que en ocasiones me quita el sueño; el Real Betis Balompíe.

La tremenda indignación de un BETICO sobre un equipo desgraciado.

Calificación: 2 votos, 5,00 promedio.
por - 21/03/2014 a las 19:45 (2081 Visitas)
Cita Iniciado por Cotibe4 Ver mensaje
Escribo lo que voy a escribir, aunque esté en caliente después de lo ocurrido...

Somos un equipo desgraciado. Tengo 48 años, y no recuerdo que el Betis haya conseguido algo sin que después nos haya costado un batacazo mayúsculo. De los que hacen historia. Nos pasó en el 78 después de la I Copa del Rey. Nos pasó en el 2005 después de la Champion y nos pasa cada vez que conseguimos la clasificación europea.

Un club maldito. El pupas, ¡¡que leches el Atco de Madrid!! Desgraciados nosotros que jamás conseguimos algo que no sea sudando sangre a sabiendo que después vamos a estar peor. ¡¡Qué digo peor!! Mucho peor.

Y de lo poco que me compensa es ser parte de una grandísima afición que no puede ser más de lo que hace. Que nos volcamos en cada partidos, que acompañamos al equipo donde hace falta y que estamos siempre, siempre llevando a gala que Nosotros no somos Béticos; Nosotros somos el Real Betis Balompié.

¿Y esto deportivamente como se mide? Pues desgraciadamente en nada. Nosotros no conseguimos títulos que es de lo que se trata. ¡¡Qué desgracia más grande porque si fuera por Nosotros…!! ¡¡Ayy si fuera por Nosotros!

Mi enfado de hoy es morrocotudo y sabed que siendo socio ayer no fui al campo. Mi asiento estuvo ocupado por otro Bético, como no podía ser de otra forma. Pero no fui porque sabiendo la historia que tiene el equipo del Betis (El Betis soy yo, y tú amigo lector, no lo olvides) , sabiendo y conociendo la historia como digo, más pegaba ayer que el equipo pegara un petardazo que hiciera Historia y se llevara el primer cruce europeo con el eterno rival. Como por desgracia ocurrió.

¡¡Que no me vale que ganara el primer derbi europeo!! No me compensa eso con que nos hayan eliminado. ¡¡Y mucho menos me compensaba eliminar al Sevilla si después bajamos a segunda!!

¿Hasta cuándo vamos a ser conformistas? Hay que exigir. Y exigir. Y más exigir a la Institución Real Betis Balompié. Por Historia, por Afición, por Ciudad, por ser quienes somos si nos comparamos con el resto de España, de Europa y el Mundo. Este equipo debe estar siempre entre los cinco mejores de España. ¿Y por qué no lo somos? Por muchas razones entre la que está que nos conformamos con ser una afición referente en el mundo. ¿Y que más…? No hay mucho más. No busques mucho más porque no tenemos muchos títulos. Ni tenemos grandes infraestructuras. Ni han salido muchos y grandes jugadores…
Siento utilizar esta expresión, pero ¿hasta cuándo el salto de calidad? ¿Hasta cuando esperar para dar tres pasos adelante y no retroceder ninguno, como siempre hacemos?

Es mi pensamiento que hoy en día expresa el enorme, el mayúsculo enfado que me embarga y que me hace escribir esta carta a modo de decir ¡¡Basta, esta afición que es lo mismo que decir el Real Betis Balompié no puede seguir un minuto más por estos derroteros!!

¡¡Hagamos algo!! ¿El qué? No lo sé. Aquí entramos todos ahora...
Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de JMReus
    Quizá valoras la institución bética por encima de sus posibilidades reales. ¿Te has parado a pensarlo?