Mostrar feed RSS

Desde mi Andamio

Como una balsa de aceite…Guillén ¡¡por supuesto!!

Calificar esta entrada
por - 01/07/2011 a las 00:34 (3159 Visitas)
Perdonen mi ausencia prolongada de este atril cibernético, pero es que la construcción está pasando un momento crítico y últimamente las únicas obras que me salen son los castillitos de arena que le hago a mi chico en Regla cuando voy de dominguero, con lo cual estoy seriamente deprimido y al borde de tirarme desde el andamio…siempre y cuando se encuentre a una altura de no más de dos metros, porque si es mayor, suele doler y es muy desagradable pegarse un carajaso con esta calor en plena acera.

Como de costumbre acudí a la Junta de accionistas del RBB, celebrada esta vez en las cataratas del Niagara, al menos eso me pareció a mi por las vistas que ofrecía el salón Ibiza del Hotel Al Andalus en unos ventanales que abarcaban de testero a testero de ese enorme salón…allí había una especie de cataratas artificiales la mar de monas, que en cualquier momento parecía que iba a aparecer Johnny Weissmuller, el Tarzán de toda la vida, descolgándose de una liana al grito de : ¡¡Viva el Betis

Libreeeeeeeeeeeeee…!! O en el peor de los casos veríamos a Paquirrín …¡¡perdón… perdón!! a Kiko Rivera…. con Toni Genil pegándose un baño como los que se han pegado en la “Playa Uva” de Supervivientes provistos de sendos taparrabos. Un paisaje idílico con un solo pero…el aire acondicionado daba temperatura ambiente…35 grados…tanto es así, que mirabas a la mesa entarimada de los consejeros y aparecían abanicándose con más ímpetu que Lokomia en el momento más álgido de su carrera musical …por cierto, si sois capaces de acordarse de un solo tema de Lokomia obtendréis un bonito regalo….

Los otrora deztruztorez ocupamos un sitio alejado de la bulla, concretamente nos fuimos a la última fila, para dominar mejor desde allí el panorama que nos ofrecía esta Junta que iba a acabar con el esperado relevo en la presidencia del Betis.

Doscientos un accionistas había en la sala…no se quién sería ese “un”…donmanué seguro que no, por mor de esa jueza que la ha tomao con él y lo dejó sin su juguete favorito allá por Julio del pasado año. Resultó extraño que en toda la tarde noche los seguidores del ingeniero del mal no hicieran uso de la palabra, con lo cual me lleva a anunciar a todo el beticismo que “el loperismo” ha muerto….Descanse en paz…..pero no cantemos victoria porque haberlos haylos y por allí andaban algunos con la morriña o saudade a flor de piel: El exconsejero acelerado con su ahora inseparable Rufino, el de la “afoto”, éste llevaba un tintaso negro zaino que por la textura y tonalidad se lo había dado esa misma tarde, seguramente adquirido en los chinos y que a mitad de la noche por efectos del calor fue corriéndose sien abajo, dejándole un aspecto como de coplero de los años 40 recién acabada su actuación en el teatro San Fernando…el primero de ellos, el exconsejero acelerado, pasó desapercibido, ni chicha ni limoná, se levantó un par de veces a votar y a juí que viene la guardia civil…(no te lo tomes al pie de la letra esto de la guardia civil Castaño, que es un decir)…y se fueron un poco antes de que le cantáramos al 3 eterno aquello de ¡¡¡ Y NO PUEDEN CON ÉL …Y NO PUEDEN CON ÉL!!...incluso el famoso y burbujeante Pepsi, que en las Juntas anteriores solía moverse y formar algún que otro jaleillo, estaba tan tranquilo que hoy no llegaba ni a refresco cola del Mercadona…mejor así. Y algún que otro más como Juan de Dios el de los almanaques, muy preocupado por enterarse del por qué no pisa desde el 13 de Diciembre el palco de honor del Villamarín, siendo el baranda de las peñas béticas…. una lástima que no se preocupara en su día de que esas peñas hubieran acompañado todas a una a la máxima manifestación del beticismo en aquél inolvidable 15 J.

Hubo ausencias inexplicables como la de Jimmy el despeinao, y más habiendo tenido la curiosidad de preguntar por escrito a la Junta unas cuestiones que le traían con el alma en vilo..tan en vilo, que prefirió quedarse en cualquier velador tomándose una cervecita, que enterándose de lo que se cocía en el equipo de su alma en un día tan importante.

Ni un abucheo, ni un silbido, ni una bronca, ni un “¿Usted no habrá venido aquí a molestar ni a disgustar nadie no?”, ni un “¿Usted tiene masa?”, ni un cabeza rapada, ni una camiseta pronazi, ni un invitado sin voz ni voto pero con derecho a insultar, ni un “¡¡A esos no Pepe que son de los nuestros!!”, ni un botón tapabocas, ningún sobrinísimo….

¡¡Esto ya no es lo que era!!...



Como una balsa de aceite….GUILLÉN ¡¡ POR SUPUESTO!!



Fdo. El albañil engominado

Comentarios

  1. Avatar de SaludyBetis
    De los chinos no,albañil,Rufino siempre usa TINTE IBERIA.

    Como está mandao.

    Por lo demás,genial
  2. Avatar de El Duende
    Cita Iniciado por SaludyBetis
    De los chinos no,albañil,Rufino siempre usa TINTE IBERIA.

    Como está mandao.

    Por lo demás,genial
    Él creía que lo del tinte Iberia era pa darle una manita a los aviones cuando se despintaban....