Mostrar feed RSS

Desde mi Andamio

¡¡ Viva Yudit Manquepierda !!

Calificar esta entrada
por - 07/03/2014 a las 16:55 (2913 Visitas)
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bhtz8KXIQAE9ZCd.jpg 
Visitas: 1687 
Tamaño: 58,1 KB 
ID: 25095Jueves noche en la llamada Prime Time televisiva…una ecijana de apenas once o doce añitos participa en el programa de moda en Telecinco “La Voz Kids”, es la hora de las “Batallas”…Tres niñas cantan un mismo tema para que la Coach (entrenadora) Malú en este caso, elija una de las tres para que siga en sucesivas fases del concurso… Yudit no es la elegida aunque arte, voz y gracia no le faltan...anda sobrada de las tres cosas.

Como es lógico, las niñas entran en un estado de nervios y emoción difícilmente controlable a esas edades y más sabiendo ya que dos de ellas no han sido elegidas para seguir en el concurso y su sueño termina en ese momento. A Yudit se le ve nerviosa y comienzan sus lágrimas a brotarle sin más remedio cuando comienza a hablar a duras penas…Tratan entre todos de consolarla pero ella hace de tripas corazón y empieza a hablar:

“ Quiero decir …que muchas gracias por esta oportunidad…que muchas gracias…”

(Malú la interrumpe dándole ánimos diciéndole que está allí porque se lo ha merecido y tal…y Yudit se pega de nuevo el micrófono a la boca y suelta una frase que le sale de sus entrañas verdiblancas mamadas desde la cuna…)
“… Y QUE VIVA ER BETI…”

Me incorporo de un salto del sofá queriendo asimilar mi cabeza lo que mis oídos han captado para ver si escuché bien o no y entonces veo imágenes de Antonio Orozco, Rosarillo, Jesús Vázquez, Bisbal etc revolcándose literalmente por el suelo y dándole un OLE como la Giralda de grande… yo que soy de lágrima fácil, ya estaba para entonces en pleno desbordamiento emocional y no atinaba ni con poner bien su nombre y la bauticé en twitter como Carmen que era otra de las niñas… pero daba igual , ya todo se había consumado..o casi todo, porque llegó a abrazar a sus padres y una vez se había tranquilizado va y suelta:

“LE DEDICO ESTA ACTUACIÓN AL BETIS PORQUE ES EL MEJOR DEL MUNDO”

Y acabó con el cuadro…con el twitter..con el facebook…y con la crisis rusa si hiciera falta…

Una niña que en el minuto de oro de su corta vida, con el corazón galopando de puro nervio, con toda España viéndola, sus familia en el plató, sus compañeros al lado, delante de sus ídolos de la música Bisbal , Malú, Rosario y Antonio Orozco… y ella en vez de decir lo que dicen todas en esas circunstancias, lo que hace es acordarse de su equipo de su alma que la/nos trae por la Calle de la Amargura …
Si filósofos, artistas, cantantes, escritores y eruditos de cualquier rama del arte han tratado de explicar y entender sin acabar de ponerse del todo de acuerdo en qué es EL MANQUEPIERDA , una niña en unos segundos lo ha dejado claro y diáfano… en el más absoluto dolor por haberse truncado el sueño de su vida, ella saca su orgullo bético y deja a todos boquiabiertos tratando de comprender cómo le sale eso de su corazón que está rayado con 13 barras verdiblancas en un triángulo encantado con una doble B enlazada coronado de oro y brillantes.

¡¡Eso es el MANQUEPIERDA!!...
¡¡Esto es el Real Betis Balompié!!


Y sanseacabó….

@YuditRomero
Yudit le dedica al ‘Betis’ su paso por ‘La Voz'
A largo 00 y a Caudetreba les gusta.

Actualizado 07/03/2014 a las 17:00 por El Albañil Engominado

Categorías
Deportivos

Comentarios

  1. Avatar de Mariano.Corredera
    Se sigue demostrando que el Real Betis es especial por algo, y no es otra cosa que por su afición. Lo de Judit es otra demostración de lo que es el beticismo, sentimiento, pasión y una forma de vida. Que una niña de diez u once años se acuerde de su equipo del alma cuando está, como bien dice el Albañil, en el minuto de gloria de su vida no hace más que engrandecer al Real Betis y sobre todo, al bético.
    No tengan dudas que el año que viene, si finalmente se consuma el descenso, el Glorioso volverá a tener más socios que el equipo de esos que defienden a un ladrón, que piden su indulto, que recogen firmas por las calles y establecimientos de esta ciudad y que por supuesto, lo hacen en su estadio. Aparte, desde el propio club, trabajadores, jugadores y directivos se han ocupado de hacer lo que su presidiario, perdón, presidente les decía, a través de las redes sociales.
    El "linchamiento" que ha sufrido Judit por parte de unos pocos descerebrados es la evidencia de que hay dos estilos diferentes en estos momentos. Uno de ellos, deja mucho que desear.
    No hay que demostrar nada, el bético vive para "Su Betis" y en el otro lugar, viven para estar pendiente del que según ellos, es el "eterno inferior".
    Si les voy a dar la razón a los sevillistas en una cosa, nuestros dirigentes en términos generales no han estado a la altura de esta tremenda afición. Salvo contadas excepciones, la historia demuestra que hay déficit de dirigentes en verde y blanco.
    Quedémosno con el hecho de que una "mocosa" (en sentido cariñoso) ha sido la protagonista de lo que ella nunca hubiese imaginado, y por eso tiene más valor. Salió de su corazón, de un corazón verde.
    Chapó Antonio por tu artículo.
    A largo 00, Caudetreba y a betico_83 les gusta.
    Actualizado 07/03/2014 a las 20:45 por mariano.corredera