Mostrar feed RSS

El Día Después

Aún hay vida en los puestos de descenso: Repaso a la jornada 27ª

Calificar esta entrada
por - 11/03/2014 a las 08:59 (1132 Visitas)
Jugador del Málaga celebrando uno de sus goles a OsasunaReal Betis 2 – Getafe 0
Más vale pronto que tarde, y es que al fin llegó una nueva victoria del Real Betis, que solo suma de 3 en 3 en casa. Esta vez ante un Getafe venido a menos que poco pudo hacer ante la portería de Adan. Un Betis dominador gracias a la velocidad de Cedrick y la contundencia de la defensa por parte de N´Diaye, Perquís y compañía. Si a eso sumamos el debut goleador de Leo Baptistao con la camiseta de las trece barras y que Rubén Castro no se cansa de marcar, tenemos el coctel perfecto para seguir soñando por conseguir lo imposible. La salvación. Victoria que ante todo servirá para dar más moral a los verdiblancos para el choque de esta semana de Europa League.

Valladolid 1 – Barcelona 0

Media liga se deja el Barcelona en Pucela, y es que no atraviesa por un buen momento el equipo del Tata Martido que ve como cada vez se aleja más de la cabeza con derrotas que a priori no esperan durante la liga. Esta vez fue el Valladolid quien hizo la machada. Y que gracias al solitario gol de Rossi consiguió tres puntos de oro que le valen para salir de puestos de descenso. Los internacionales barcelonistas, que brillaron con sus selecciones solo tres días atrás, no aparecieron en este partido clave.

Celta 0 – Atlético de Madrid 2

El Atlético sigue en sus trece de llegar a ganar esta apretada liga contra todo pronóstico. Los de Simeone sacaron adelante un duro partido en Balaidos ante uno de los equipos que mejor viene jugando en casa. Villa fue el encargado de, en dos zarpazos, sentenciar el partido en solo 2 minutos. Esta victoria los colocaba líderes a la espera de lo que hiciera el Real Madrid en la tarde del domingo. El Celta se mantiene 4 puntos sobre el descenso aunque no debe confiarse.

Granada 2 – Villarreal 0

Al Villarreal empieza a hacérsele larga la liga, y es que como dijo su entrenador en rueda de prensa, parecen no tener necesidad por ganar. El Granada aprovechó sus oportunidades sumado a que el Villarreal contaba con bastantes efectivos lesionados para sacar una importante victoria en casa en su lucha por la permanencia. Los tantos de Fran Rico y El Arabi hicieron que los tres puntos se quedasen en Los Cármenes. Siguen en puestos de descenso, pero a solo dos de la salvación. El Villarreal por su parte se mantiene en zona de Europa League, a 4 de Champions a la espera de lo que haga el Athletic.

Español 3 – Elche 1

El Elche fue un mero espectador en el partido de la mañana del domingo. Y es que los de Aguirre pusieron todo el fútbol sobre el tapete de Cornellá. Estos fueron claros dominadores de un encuentro que dominaron de principio a fin. Y es que en el minuto 2 David López ya adelantaba a los suyos. Colotto y Pizzi serían los encargados de llevar hasta el 3-0 el encuentro. Pero cuando parecía que todo acabaría así, fuentes en propia portería hacía el gol visitante en el minuto 88. Un Español que ya sueña con Europa mientras que el Elche se queda solo 3 puntos por encima del descenso.

Almería 1 – Sevilla 3

Hasta sin Rakitic gana el actual Sevilla, y es que aunque saliera como suplente, los de Emery preparaban este partido en Los Juegos del Mediterráneo con un ojo en liga y otro en Europa League. Un débil Almería puso las cosas muy fáciles para los sevillanos que aprovechando las oportunidades que daba la zaga almeriense consiguieron abrir la lata a los 30 minutos por mediación de Bacca. Carriço y Gameiro aumentarían la renta mientras que el tanto del honor lo haría Aleix Vidal para el Almería. El Sevilla se coloca a solo dos puntos de posición europea, aunque con un partido más que la Real Sociedad mientras que el Almería ocupa plaza de descenso aunque empatado a puntos con la permanencia.

Madrid 3 – Levante 0

3 goles que bien valen 3 puntos de diferencia con el segundo clasificado y que bien pueden valer una liga. Los madridistas consiguieron una importante a la vez que fácil victoria ante un Levante que jugó más con el corazón que con la cabeza. Cristiano, Marcelo y Nikos en propia portería hicieron los goles para el Madrid. El partido fue tan cómodo para los locales que Sergio Ramos se tomó la libertad de forzar la quinta amarilla que hace que llegue limpio al clásico de liga. El Levante se mantiene en una plácida novena posición a 7 puntos de Europa League.

Valencia 1 – Athletic 1

El Valencia deja escapar dos puntos de su feudo tras ir jugando sin problemas atrás buena parte del encuentro. Paco Alcacer adelantó a los suyos mediada la primera mitad pero Aduriz, tras un polémico penalti, igualo el partido en el minuto 53. El marcador no se movería más y por lo tanto reparto de puntos. El Valencia demuestra su clara mejoría en su juego y cada vez está más cerca de puestos de Europa League. El Athletic mantiene su plaza champions y además aprovecha que su inmediato perseguidor, el Villarreal, ha perdido esta jornada, por lo que aumenta en un punto esa distancia.

Osasuna 0 – Málaga 2

Una muy buena actuación del argentino Willy Caballero bajo los palos prácticamente da una importantísima victoria al Málaga ante un Osasuna sin acierto en ataque. Los de Schuster supieron reponerse a la expulsión de Gámez al comienzo de la segunda mitad y se alejan un poco del descenso.

Real Sociedad 2 – Rayo Vallecano 3

Tres puntos de oro para sus aspiraciones de permanencia consiguieron los vallecanos anoche en Anoeta. La Real asestó dos buenos zarpazos a los rayistas que encajaron un gol en el primer minuto del partido y otro justo antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte. Se repuso el Rayo que consiguió remontar el partido.



Categorías
Fútbol Nacional

Comentarios