Mostrar feed RSS

El Día Después

Conoce a Andersen por MCalv

Calificar esta entrada
por - 19/06/2013 a las 12:11 (1308 Visitas)
AndersenEl primero de los nuevos fichajes no es otro que Stephan Maigaard Andersen (26-11-1981).

La portería es una de las asignaturas pendientes del Betis para este verano. Las salidas del guardameta titular Adrián San Miguel (West Ham United) y de Casto (libre) han provocado que la búsqueda más prioritaria en este mercado para el club sea la de un portero de nivel para recibir la titularidad.

Andersen nació hace 31 años en Copenhague, capital de Dinamarca. Desde el año 2000 ha estado jugando a nivel profesional, empezando su carrera en el modesto Hvidovre de la tercera división danesa. Posteriormente pasó por el AB donde sus grandes actuaciones a nivel individual le permitieron llegar al fútbol inglés a través de las filas del Charlton Athletic, club en el que tan sólo jugó 17 partidos en dos temporadas y media. 1'1 millones de euros fue el precio que pagó el conjunto londinense para luego venderlo en 2007 por 600.000 € al Brøndby, equipo en el que jugaría sus mejores partidos como profesional.

Durante cuatro temporadas defendió con éxito los colores azul y amarillo proclamándose en 2008 campeón de la Superligaen danesa, su mayor éxito como profesional. Ya por entonces era un habitual en la selección absoluta de Dinamarca, pero todavía lejos de ser titular con asiduidad.

Su nueva gran oportunidad llegaría en 2011, cuando el Évian se hizo con sus servicios tras el previo pago de 350.000 €. Llegaba en el mejor momento de su carrera a un equipo modesto de Francia que se iba a jugar la vida para salvar la categoría, siendo Andersen titular hasta en 30 de los 38 partidos disputados en la Ligue 1.

Sin embargo, la temporada siguiente iba a ser totalmente diferente. La llegada al banquillo de Pascal Dupraz lo iba a relegar al banquillo para posteriormente acabar siendo el tercer portero del equipo, fuera de las convocatorias a la vez que jugaba los partidos de la selección de Dinamarca como titular. Tan sólo disputó 9 encuentros en la 2012/2013 y su equipo se salvó en la última jornada con 2 puntos de ventaja sobre el descenso.

Su contrato expiraba en junio de 2013 y pronto el Real Betis se interesó en la situación de un guardameta infravalorado en su equipo pero de intocable importancia para Morten Olsen como portero de la selección. El 10 de junio el club verdiblanco hizo oficial que Stephan jugará en el Betis durante las próximas dos temporadas.

¿Cómo es Andersen?

Andersen es un portero con una amplia trayectoria profesional a su espalda. La experiencia es un grado y llega en una etapa de madurez para los porteros, pasando la barrera de los 30 años. Suma más de 250 partidos a nivel profesional en competiciones de gran nivel tanto nacionales como internacionales.

Sus casi 1'90 metros de altura le ayudan en la mejor virtud que posee, el dominio del espacio aéreo. Es un portero que comete pocos errores por alto, con confianza tanto en la salida como en el agarre, un perfil que gusta mucho a la actual secretaría técnica.

De igual modo destaca por su habilidad bajo los palos, genera confianza a su defensa y esto le permite jugar más cómodo siempre controlando el área con bastante atención. Mis mayores dudas llegan acerca de su rapidez, le falta algo de agilidad a la hora de lanzarse a los balones rasos, pero no por ello deja de ser un portero que aprovecha bien sus cualidades para tratar de evitar mostrar sus limitaciones

En el Betis todavía no es seguro que vaya a ser titular, pero está perfectamente capacitado para ello. Gusta mucho el nombre de Guillermo Sara, portero de Atlético Rafaela y la sensación entre los arqueros del fútbol argentino, pero su plaza de extracomunitario supone un obstáculo actualmente insalvable.

MClav

Una pasión llamada fútbol: Las nuevas caras del Real Betis para la 2013/2014 (I parte)

Categorías
Fútbol Profesional

Comentarios