Mostrar feed RSS

El Día Después

Conoce a Cedrick por McAlv

Calificar esta entrada
por - 21/06/2013 a las 09:23 (2987 Visitas)
CedrickEl cuarto fichaje no es otro que Cedrick Mabwati Gerard (08-03-1992).

Cedrick nació hace 21 años en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo. Sin embargo, su familia decidió huir a Camerún cuando él todavía era sólo un niño y ya con 12 años se trasladó con sus padres a Salamanca para vivir, hasta hoy, en España.

Allí comenzó a jugar en las categorías inferiores de la Unión Deportiva de Santa María, club en el que llamó la atención a los ojeadores delAtlético de Madrid, quienes lo observaron en un amistoso que disputaban sus equipos en categoría cadete. Su fichaje fue cuestión de poco tiempo y de Salamanca pasó a vivir en la capital de España vistiendo los colores del equipo 'colchonero' en los escalafones inferiores.

Su progreso fue ante todo ilusionante, pasando en 2008 a jugar en 2ª División B con el segundo equipo y debutando con el Atlético en enero de 2010 en un partido de Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva.

Aquella fue su única aparición con el primer equipo y en 2011 el club de Enrique Cerezo decidió buscar una cesión que ayudara a la joven promesa congoleña a crecer en el fútbol profesional. Su destino fue Soria y allí se unió al Numancia, entidad en la que explotaría su fútbol logrando 9 goles en 40 partidos en su primera temporada en Segunda División. Una buena gestión permitió adquirir al jugador en propiedad y hasta 2013 Cedrick se convirtió en uno de los estandartes del conjunto numantino, un titular indiscutible que llegó a acumular más de 100 partidos de competición en la división de plata.

El pequeño atacante ya ha debutado con la selección absoluta de la República Democrática del Congo y hace escasos días disputó con la selección sub-20 de su país el famoso torneo de Toulon en el cual su equipo no pasó de la primera ronda.

El 11 de Junio el Betis confirmó de manera oficial el fichaje de Cedrick hasta 2016 tras el previo pago de 1'20 €, una anecdótica cantidad pactada por el jugador con su club en una cláusula que le permitía abandonar el equipo si un conjunto de Primera División quisiese ficharlo.

¿De qué juega Cedrick?

Cecrick comenzó jugando en el Atlético de Madrid como lateral zurdo, pero debido a su enorme vocación ofensiva y sus lagunas defensivas pronto pasó a ser extremo izquierdo.

Llama la atención su pequeña estatura (1'67 metros) que si bien es un gran inconveniente para el juego aéreo en el cual nunca es protagonista, también le hace tener un centro de gravedad bajo que le ayuda a ser muchísimo más explosivo en sus acciones por banda.

La velocidad como principal virtud. Un jugador de una aceleración extraordinaria, con espacios es letal y es una figura idónea para realizar un fútbol de contragolpe, aunque con la experiencia lograda en el Numancia ha mejorado mucho en el juego táctico y ahora se adapta a condiciones más estáticas.

Buen regate, un jugador desequilibrante aunque no excesivamente técnico, debe mejorar en el control del esférico, pero tiene recursos suficientes para desbordar por banda y aportar profundidad. Le gusta encarar al rival, buscar la línea de fondo y probar el centro al área.

Muy trabajador en defensa, es un jugador comprometido que siempre va a ayudar al lateral. Aporta intensidad al juego y lo veremos además tirando diagonales hacia dentro apareciendo en la mediapunta, aunque casi siempre estará más pegado al costado. Debe madurar más su juego, tener un poco más de pausa, pero esa explosividad tan propia en él le permite ser un jugador que sorprende a las defensas y genera ventajas, además ya ha demostrado ser un gran asistente.

A poner en tela de juicio su adaptación al nivel de la Primera División. En la categoría de plata ha mostrado estar capacitado para dar el salto y el Betis es un equipo con un fútbol que favorece a su juego. Es muy joven y en ocasiones le falta paciencia, pero condiciones tiene para convertirse en un gran revulsivo en las segundas mitades y posteriormente ir ganando mayor peso en el equipo.


Una pasión llamada fútbol: Las nuevas caras del Real Betis para la 2013/2014 (II Parte)

McAlv
Categorías
Fútbol Profesional

Comentarios