Mostrar feed RSS

El Día Después

Conoce a "Chuli" por Mcalv

Calificar esta entrada
por - 21/06/2013 a las 09:12 (1324 Visitas)
Manuel Jesús Vázquez Florido 'Chuli' (25-01-1991), el último de los fichajes.

Una de las grandes revelaciones esta temporada en Segunda División ha sido Manuel Jesús Vázquez, más conocido como Chuli. El onubense se ha presentado como un delantero con instinto matador y en su primer año como jugador profesional ha logrado ser el máximo goleador del Recreativo de Huelva anotando 15 tantos en 38 encuentros.

Nacido en Huelva hace 22 años, Chuli se ha formado en los escalafones inferiores del Recreativo y del Espanyol, llegando a jugar en el equipo B de ambos clubes. A final de la temporada 2011/2012 debutó con el conjunto onubense en la derrota por 0-1 ante el Córdoba donde el joven atacante ya demostró talento de sobra para ir acumulando minutos.

La temporada 2012/2013 fue la de su confirmación como gran promesa del fútbol español. Su elevada cifra goleadora le hizo ser protagonista de un año difícil para el Recreativo, que sólo pudo acabar a mitad de tabla, lejos de cualquier pretensión de ascenso.

El día 18 de Junio el Real Betis oficializó su contratación hasta 2017 por un precio aproximado a los 600.000 €.

¿Cómo juega Chuli?


Chuli es un delantero de 1'77 metros que destaca por su movilidad en el ataque, es habitual verlo como único punta pero también puede jugar escorado a las bandas debido a su buena adaptación a un juego más alejado del área. No se trata de un hombre referencia de los que rematan en el punto de penalti, su juego es más asociativo, de buscar al compañero, de trazar desmarques al espacio y venir atrás a recibir cuando pasa demasiados minutos alejado de la pelota.

Archivo adjunto 19681Zurdo aunque con buen manejo de ambas piernas. Vamos a ver mucho la jugada que más practica: cae a la banda derecha, encara hacia dentro con ligeros toques con el pie izquierdo para preparar el golpeo y finaliza buscando el palo largo. Ha marcado goles así e intenta mucho este tipo de acciones en cada partido.

Es un jugador rápido y con muy buena técnica. Tiene regate y es capaz de desbordar, aunque está ligeramente verde y en ocasiones no elige la mejor opción en ataque. Debe madurar en este aspecto así como en el físico, le cuesta muchísimo aparecer ante marcajes férreos ya que el cuerpo a cuerpo tampoco es su fuerte.


De cara a portería es un delantero inteligente. Sabe moverse bastante bien en el área, es un jugador con esa capacidad intuitiva siempre necesaria para aprovechar rechaces o mostrar al compañero la posibilidad de pase. En su primera temporada el gol le ha acompañado casi siempre y ha demostrado ser un 9 con muy buena definición.


Como en los anteriores casos, se trata de un jugador todavía con mucho que demostrar. Se da un salto importante de categoría y de todos es el futbolista con menos recorrido en el fútbol profesional. Apuesta de futuro interesante por parte de la secretaría técnica. Ahora toca trabajar y seguir creciendo. Veremos lo que ofrece en su primer año de verdiblanco.


Una pasión llamada fútbol: Las nuevas caras del Real Betis para la 2013/2014 (II Parte)
Categorías
Fútbol Profesional

Comentarios