Mostrar feed RSS

El Día Después

Conoce a Guillermo Sara por McAlv

Calificar esta entrada
por - 10/07/2013 a las 18:27 (1846 Visitas)
Guillermo Sara durante un partidoY el esperado portero será el argentino Guillermo Sara (30-09-1987)

Dos largas semanas de negociación fueron necesarias para que el prometedor arquero de Atlético Rafaela se convirtiera en nuevo guardameta bético para la 2013/2014.

La principal posición a reforzar tras la marcha de los porteros del anterior curso parece finalmente solucionada con la llegada de Sara, quien se une a Andersen, meta danés que fue adquirido por el Betis con bastante anterioridad.

A sus 25 años, Sara se ha convertido en uno de los grandes referentes del fútbol argentino en cuanto a guardarredes se trata. Un chico nacido en Santa Fe y formado desde bastante joven en la cantera del club que le vio jugar sus mejores partidos en territorio sudamericano.

Guillermo fue promocionado en 2008 al primer equipo de Atlético Rafaela y con el equipo en segunda división pronto se hizo con el puesto de titular gracias a sus espectaculares paradas. La temporada 2009/2010 sería la de su salto a la fama en la Primera B Nacional logrando la imbatibilidad en 10 de los 22 encuentros que disputó con su equipo y al año siguiente lograría el título de liga y el ascenso manteniendo su portería a cero en 17 de los 32 partidos que defendió el arco de Atlético Rafaela.

Los dos últimos años los ha disputado en la máxima categoría del fútbol argentino y ha destacado con creces, ayudando al equipo a consolidarse en la primera división y adquiriendo experiencia sumando ya más de 120 partidos a nivel profesional.

El día 10 de julio de 2013 se confirmó su fichaje por el Real Betis en calidad de cedido para la próxima temporada por una cantidad cercana a los 250.000 € y con una opción de compra ejecutable en junio de 2014 de un millón de euros.

¿Cómo se mueve Sara bajo los palos?

Guillermo Sara es un portero de 1'85 metros que destaca por su agilidad a la hora de lanzarse a por la pelota. Un guardameta de "paradas imposibles" aunque también con aspectos todavía a mejorar, especialmente las salidas y el agarre del balón.

Podríamos definirle como un muy buen portero bajo palos y especialmente bueno en el uno contra uno. Tiene la sangre fría necesaria para aguantar al delantero hasta el final cerrándole espacios y evitando así el gol. Se agacha un poco y abre los brazos para poner nervioso al atacante.

Un arquero de fantásticos reflejos. Es habitual verle salvar remates a bocajarro, tiene esa intuición suficiente para saber a dónde va a ir la pelota y realiza paradas realmente sensacionales. A mejorar una cierta tendencia a dar rechace.

Además de ser bueno en el uno contra uno, Sara destaca por su gran rapidez cuando tiene que tirarse al suelo para evitar remates rasos. Es muy ágil y casi siempre ataca la pelota con una sola mano, pocas veces utiliza las dos para atajarla, el ir con una le permite llegar antes al balón.

Juventud y gran talento. Debe dominar mejor el área y los aspectos previamente comentados, pero con confianza es un portero fantástico que no debe defraudar. Apuesta fuerte el Betis con él, ahora toca esperar la mejor cara del guardameta argentino.

Una pasión llamada fútbol: Las nuevas caras del Real Betis para la 2013/2014 (III Parte)

McAlv
A Pelusa97 le gusta.
Categorías
Fútbol Profesional

Comentarios