Mostrar feed RSS

El Día Después

Conoce a Juanfran por McAlv

Calificar esta entrada
por - 21/06/2013 a las 09:19 (2208 Visitas)
Juanfran con la camiseta verdiblancaDel Real Madrid Castilla llega un refuerzo de calidad que responde al nombre de Juanfran Moreno Fuertes(11-09-1988).

El ex-capitán del filial madridista ya estuvo bastante cerca de firmar por el Betis la pasada temporada, sin embargo su vinculación con el club blanco fue un impedimento y decidió esperar a finalizar su contrato para poder llegar libre al conjunto bético.

Juanfran nació hace 24 años en Madrid y firmó por la entidad 'merengue' en 2009 procedente de la cantera del Getafe, el equipo en el que se formó desde muy joven y con el que debutó en primera división el 23 de marzo de 2008. Antes de fichar por el Real Madrid había salido en una ocasión cedido al Villarreal para disputar encuentros con el segundo equipo en la Segunda División B.

Durante su etapa en la cantera madridista coincidió en numerosas ocasiones con Juan Carlos, actualmente extremo del Sporting de Braga y quien podría recalar de nuevo en el Betis tras haber disputado una temporada en el club de Pepe Mel en calidad de cedido. Mientras Juan Carlos jugaba por una banda del ataque,Juanfran actuaba en la otra, en la derecha, donde siempre ha destacado.

El lateral/extremo del Real Madrid llega sin apenas experiencia en Primera División pero con un satisfactorio bagaje en la Segunda División. La pasada temporada disputó 42 partidos anotando 4 goles y logrando hasta 12 asistencias.

Su única participación en Primera División con el conjunto de Florentino Pérez se produjo en 2010 cuando sustituiría a Fernando Gago para disputar los últimos minutos de un partido ante Osasuna que el Real Madrid ganó por 3-2.

El día 13 de Junio el Real Betis confirmaba el acuerdo total con el jugador para vestir la camiseta verdiblanca hasta 2016.

¿Cómo es Juanfran?


Juanfran es un futbolista con una definida polivalencia. El ex-capitán del Real Madrid Castilla jugó durante buena parte de la temporada como lateral diestro, aunque su posición natural es la del extremo derecho. En ambas cumple con las expectativas.

Lo que queda evidente en un primer análisis es que le gusta jugar y mucho por fuera, un futbolista al que siempre vamos a ver pegado a la línea de cal y que permuta sus subidas al ataque como sus carreras en recuperación para volver a la zona defensiva.

Trabajo es una palabra que va muy acorde con su comportamiento en el terreno de juego, quizá por ello la capitanía en el conjunto blanco era suya de forma indiscutible, más allá de ser uno de los futbolistas más veteranos del plantel pese a sus 24 años.

Hablar de Juanfran es necesariamente hablar de rapidez, de buena técnica y de calidad en la conducción del balón. Lo habitual es verlo subiendo la banda derecha con entusiasmo, aportar profundidad y aprovechar los espacios a la espalda del lateral para hacer daño en ataque.

Ha pulido mucho su capacidad de pase y en la última temporada se ha destapado como un gran asistente, demostrando tener muy buen centro en carrera y facilidad para encontrar el pase al área, siempre levanta la cabeza antes de buscar al compañero.

Personalmente considero que es un jugador completo, todavía con mucha experiencia por adquirir pero que aportará recorrido en el carril diestro ya sea como lateral o como extremo y que como cada año tendrá la posibilidad de definir jugadas en el área rival, todas las temporadas marca algunos goles.

Físicamente es un jugador hecho (1'79 metros) pero destaca más por su trabajo táctico y su rápida salida con la pelota en conducciones largas. Ahora habrá que ver si Pepe Mel lo utiliza como lateral o en la banda pero más adelantado.

McAlv

Una pasión llamada fútbol: Las nuevas caras del Real Betis para la 2013/2014 (II Parte)
Categorías
Fútbol Profesional

Comentarios