Mostrar feed RSS

El Día Después

Conoce a "Lolo Reyes" por MCalv

Calificar esta entrada
por - 19/06/2013 a las 14:05 (2443 Visitas)
Lolo ReyesEl segundo fichaje y que mayor expectación ha causado en la afición bética es el de Lorenzo Enrique Reyes Vicencio (13-06-1991), más popularmente conocido como 'Lolo Reyes'.

Se trata de un centrocampista idóneo para jugar en un esquema 4-3-3 aunque también perfectamente adaptable al 4-4-2 como ya demostró en Chile donde explotó su fútbol con creces.

Formado en las categorías inferiores de Huachipato, el club donde ha cimentado su ascensión meteórica hacia el fútbol europeo y con el que debutó muy joven, concretamente en 2009 y cuando sólo tenía 17 años. Su talento no pasó desapercibido y en poco tiempo se convirtió en pieza fundamental del equipo, con regularidad en las convocatorias y en los onces iniciales, tanto es así que fue considerado la gran joya de la cantera y principal activo del club de cara al futuro.

El año 2012 fue el mejor para él ya que su club iba a proclamarse campeón del Campeonato Clausura en un equipo donde ya era el hombre de mayor talento en la cancha y capitán a partir de entonces heredando el brazalete de todo un veterano como Cristian Muñoz. Actualmente ya ha disputado más de 120 partidos a nivel profesional.

'Lolo Reyes' ha sido un habitual en las categorías inferiores de Chile. Disputó 9 partidos como titular durante el Sudamericano sub-20 disputado en Perú en el año 2011 donde su selección finalizó como quinta clasificada. Además ese mismo año debutaría en un amistoso ante Paraguay con la selección absoluta para convertirse en un habitual en las convocatorias ya en 2013, aunque sin demasiadas oportunidades de disputar minutos.

El 13 de junio el Real Betis hacía oficial la contratación de la joven promesa de Huachipato. Lorenzo firma hasta 2017 y el traspaso ha sido cifrado en unos 900.000 €.

¿Y Reyes cómo juega?

'Lolo' podría definirse como un centrocampista de carácter defensivo pero también con mucho protagonismo en la elaboración del juego. Su trabajo en Huachipato ha sido siempre fundamental, destacando por ser un futbolista que corre desde el minuto 1 al 90. Adaptable a la posición de interior, capaz de jugar como cierre pero también por delante de un pivote defensivo con mayor libertad a la hora de construir.

Futbolista diestro y dinámico, de ritmo alto en la presión y la elaboración. Suele recuperar bastantes balones, tiene esa capacidad interpretativa a la hora de adivinar los pases del rival anticipándose para luego mover la pelota con bastante calidad. Recupera y busca al compañero o inicia la carrera en conducción.

Le gusta estar continuamente en contacto con la pelota. Busca el balón y los compañeros le buscan a él conscientes de su calidad tanto en el pase como en el control.

Posiblemente lo veamos en Sevilla basculando de un lado a otro del campo para apoyar en la entrega en corto, pero también con conducciones muy rápidas en las que suele llevar la pelota bastante pegada al pie.

No es un jugador con llegada al área rival, actúa bastante lejos de esta zona, su prioridad es mantener el equilibrio, cerrar espacios y dar continuidad a la jugada. No se arruga sin embargo a la hora de subir el esférico hacia zona de ataque, le gusta conducir y avanzar pero siempre con la intención de descargar en un pase al compañero.

A mejorar su físico. No es un futbolista que destaque en los balones aéreos (1'75 metros) ni demasiado fuerte en el cuerpo a cuerpo, destaca por su habilidad para anticiparse, para ganar la posición al rival y lograr de este modo la ventaja, es más inteligente que físico, pero en España deberá crecer en este matiz.

Necesita más pausa en el pase, pues su juego en ocasiones es algo precipitado. Tiende a buscar un fútbol activo, de constante movimiento con el balón. Debe temporizar mejor con el esférico en los pies y no tratar de encontrar a los atacantes de manera directa. No es normal verlo perder balones pero siempre comete algún error de este tipo en sus partidos, algo lógico y aceptable para su edad.

Su capitanía con Huachipato habla bien de su capacidad de liderazgo pese a ser tan sólo un chico de 22 años recién cumplidos. Un futbolista que ordena, que manda en el campo y que ante todo es noble en el terreno de juego.

Resumiendo, con Reyes nos encontramos ante un 'proyecto de futbolista'. Un jugador que ha maravillado en Chile y que está causando sensación en su llegada a Sevilla por las referencias que los que le han visto depositan en los medios de comunicación. Su calidad en el pase, su gran trabajo y su juventud ilusionan, pero hay que ser cautos ya que el salto que se produce al pasar de la liga chilena a la española puede ser un obstáculo en ocasiones insalvable. Véase el caso de Matías Fernández 'Matigol' cuando llegó al Villarreal procedente de Colo Colo y habiendo sido considerado el mejor jugador de todo el continente.

Paciencia con un futbolista que necesitará un proceso de adaptación, pero que si logra asemejar su nivel en España al mostrado en Chile pronto enamorará a la afición. 'Lolo' podría ser calificado como uno de los fichajes más prometedores del fútbol español. Ahora veremos, poco a poco, si se cumplen las expectativas. Los próximos dos años serán claves para demostrar su potencial en su nuevo club, el Real Betis Balompié

MCalv
Categorías
Fútbol Profesional

Comentarios