Mostrar feed RSS

El Día Después

Conoce a Markus Steinhöfer por McAlv

Calificar esta entrada
por - 26/07/2013 a las 14:23 (1667 Visitas)
Markus Steinhöfer celebrando un gol con un compañeroA pocos días para que comience la nueva temporada, el Real Betis sigue perfilando su plantilla con nuevos futbolistas que están reforzando notablemente al equipo.

La defensa era uno de los puntos flacos y a mejorar, por lo que los últimos fichajes han sido en su mayoría zagueros.

De Alemania a Basilea y ahora al Betis: Markus Steinhöfer (07-03-1986).

El nuevo lateral derecho del Betis es alemán y viene de ser semifinalista con el Basilea en la última edición de la Europea League, donde fue uno de los grandes destacados del conjunto suizo. Nacido en Weißenburg hace 27 años, acumula más de 300 partidos oficiales a nivel profesional y varias internacionalidades con las categorías inferiores de la selección teutona, su objetivo ahora es hacer un gran año para estar en el próximo Mundial que se disputará en Brasil en 2014.

Steinhöfer se formó en el filial del equipo de su localidad, el DSC Weißenburg, aunque posteriormente también pasaría por las canteras de Roth, Nürnberg y finalmente Bayern Münich. Nunca llegó a debutar con el equipo muniqués, pues pasó dos temporadas cedido en el Red Bull de Salzburg, donde ganó la liga austriaca. Eintracht de Frankfurt y Kaiserlautern fueron sus últimos clubes en Alemania, acumulando ya una gran experiencia al máximo nivel de exigencia.

Su segunda etapa comenzaría en Enero de 2011. El Basilea necesitaba un lateral diestro en el mercado invernal y Markus parecía ideal para tapar ese vacío, por lo que el club helvético desembolsó solamente 100.000 € para hacerse con los servicios de un jugador que se convertiría posteriormente en uno de sus grandes activos del once titular.

Campeón de tres campeonatos de liga y una copa ha sido su palmarés con el conjunto suizo, jugando una cantidad muy alta de partidos y destacando como un fantástico asistente no sólo en Basilea, sino en todos los equipos en los que ha jugado.

El 15 de Julio de 2013 el Real Betis hacía oficial el fichaje de Markus Steinhöfer hasta 2016 a coste cero tras quedar libre procedente del Basilea.

¿Cómo juega Steinhöfer?

Markus es un lateral de muy clara vocación ofensiva. Jugador de banda diestra que también puede actuar en el costado zurdo y no únicamente como defensor, sino también como extremo debido a sus características de índole atacante.

De 1'76 metros de altura y un tren inferior muy fuerte, Steinhöfer destaca más atacando que defendiendo. Arriba es un futbolista que siempre va a buscar doblar a su extremo para aportar profundidad y meter la pelota al área. Arranca constantemente desde atrás con velocidad y tiene buenos recursos técnicos para combinar en espacios más cortos o incluso para salir del regate, aunque no es un futbolista que busque la espectacularidad en el uno contra uno, su objetivo es llegar a línea de fondo de manera rápida y centrar.

Combina centros rasos con balones altos algo más roscados. En su carrera ha dado más de 40 asistencias, lo que habla muy bien de su potencial ofensivo y del perfil de jugador que vamos a ver en el Betis. Además posee un disparo bastante potente aunque no es un futbolista goleador.

Defensivamente es un lateral con excesiva ímpetu. Realiza marcas muy individualizadas, persigue demasiado al contrario y en ocasiones esto le hace ser arrastrado dejando espacios a su espalda qu aprovecha el rival en el dos para uno. Debe mantener más la posición y en Pepe Mel está la misión de hacer ver al alemán su principal error defensivo. Para contrarrestarlo, Markus tira de físico, velocidad y de agresividad en su presión.

Debe adaptarse a la liga española y tiene que mejorar sus prestaciones defensivas, pero promete su aportación al fútbol ofensivo que aparentemente realizará el Real Betis la próxima temporada. Estaremos atentos.


McAlv
Categorías
Fútbol Profesional

Comentarios