Mostrar feed RSS

El Día Después

Conoce a Verdu por McAlv

Calificar esta entrada
por - 10/07/2013 a las 18:17 (1459 Visitas)
Joan Verdu en su presentación con el Real BetisEl fichaje estrella del Betis no es otro que el deseado Joan Verdú Fernández (05-05-1983)


Todo apuntaba a que el catalán firmaría con el Olympiacos griego. La visita a las instalaciones del club y una importante oferta para las próximas tres temporadas invitaban a pensar que la elástica que vestiría el año que viene Joan iba a ser la de rayas blancas y rojas.


No fue así, ya que la opción que más iba a convencer a Verdú sería la del equipo de Pepe Mel. Tras ser tentado por varios clubes dentro y fuera de España, el jugador nacido en Barcelona decidió fichar por el Betis aceptando un papel, a priori, importante en un equipo que la próxima temporada jugará en Europa y que además acaba de perder a su principal estrella, Beñat Etxebarria.


Tras una larga carrera en el fútbol español, Joan llega en un momento dulce tras haber sido director de orquesta en Primera División con el Espanyol durante las últimas tres temporadas. Formado en la cantera del Barcelona, Verdú debuto en el conjunto blaugrana a las órdenes de Rijkaard en un partido de Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk en diciembre de 2004.


No tendría más oportunidades en el primer equipo y tras destacar con creces en el Barça B acabaría firmando en 2006 por el Deportivo de la Coruña para comenzar su meteórico ascenso en la Primera División del fútbol español. Allí estuvo tres años siendo el último el mejor de todos logrando anotar hasta 7 goles, pero su contrato expiró y el Espanyol se convertiría en su nuevo equipo, donde explotaría de manera definitiva su mejor fútbol convirtiéndose en uno de los mejores asistentes de la liga.


Con más de 250 partidos oficiales disputados en la máxima categoría, Joan fue oficializado como nuevo jugador del Real Betis el 24 de junio para las próximas cuatro temporadas. Además llega a coste cero tras acabar contrato con su anterior club.


¿Cómo juega Verdú?

Joan Verdú es, de entre todos los nuevos fichajes, el más conocido por el público verdiblanco debido a su larga trayectoria en España. Si tuviéramos que definirle en pocas palabras podríamos quedarnos con esto: visión de juego.


Su posición habitual es la de mediapunta o centrocampista atacante en un 4-2-3-1, siendo el futbolista más próximo al delantero por su gran capacidad de último pase. De igual modo puede jugar más alejado del área con un mayor protagonismo en la elaboración del juego.


Su calidad está fuera de toda duda. Verdú es diestro en el manejo y el golpeo, pero no tiene problemas a la hora de utilizar su pierna izquierda. Su golpeo de balón es sensacional y no son pocos los goles de bella factura que ha logrado vistiendo la camiseta del Espanyol en las últimas temporadas.


Un jugador al que le gusta estar en constante contacto con la pelota. Viene a recibir, siempre trotando para poder ofrecerse y sobre todo pensando muy rápido para ejecutar con precisión. Podríamos decir que es un generador de ventajas, capaz de dar ese pase entre líneas o hacer un cambio de banda con exactitud para oxigenar el juego o buscar otras opciones en ataque.


No destaca por su físico (1'78 metros), pero tiene punto de velocidad en los metros finales y una intuición increíble para encontrar los espacios y dar el balón al delantero. Además es bastante disciplinado en las ayudas defensivas, en todos los partidos recupera balones.


En el Real Betis presumiblemente jugaría como centrocampista más adelantado en un 4-3-3 o por detrás del los delanteros en un 4-4-2, llegando en segunda línea. Viene para ser el administrador del juego ofensivo, el jugador que ponga la pizca de fútbol creativo en los últimos metros. Si juega al nivel que mostró en sus anteriores clubes no tardará en ganarse la admiración de una afición que confía ciegamente en una bonita etapa de Verdú en el club de La Palmera.

Una pasión llamada fútbol: Las nuevas caras del Real Betis para la 2013/2014 (III Parte)

McAlv


Categorías
Fútbol Profesional

Comentarios