Mostrar feed RSS

El Día Después

El Arsenal continua firme

Calificar esta entrada
por - 22/10/2013 a las 11:28 (1155 Visitas)
El jugador del Arsenal celebrando un golEl conjunto de Wenger sigue su particular camino de rosas en este inicio de temporada y ya comanda la Premier en solitario, tras derrotar al Norwich por 4-1.

Sustentado en un Özil exquisito, con Ramsey en un momento de forma excepcional, Wilshere acercándose cada día a su mejor nivel y un Olivier Giroud que cada partido recuerda más al de Montpellier, el Arsenal, aun cuando falta un gran número de jornadas, presenta su candidatura, solo a expensas de la regularidad que puedan plasmar o no los de Arsene.

Además, cuenta con que sus rivales no están bien.

El Chelsea ganó y goleó al Cardiff, aunque sigue sin dar muestra de ser verdaderamente fiable. El partido sirvió para que Samuel Eto’o se estrenara como goleador con la camiseta ‘blue’, además de mostrarse muy activo durante todo el choque. Los de Stamford Bridge remontaron un tempranero tanto de Mutch, y luego el encuentro fue un mero trámite para los de Mourinho.

Por su parte, el Manchester United ‘pos-Fergie’ sigue sin arrancar y no pudo pasar del empate a 1 en Old Trafford frente al Southampton, que empató en el minuto 89 (Lallana) un partido que perdía desde el 26 (Van Persie). Es obvio que el equipo necesita tiempo y calma para adaptarse al plan Moyes, que el entrenador aún tiene mucho trabajo por delante y el bloque varios defectos importantes por pulir, que a priori serán subsanados con el paso de las jornadas, pero a día de hoy, el United ya es 8º, a 8 puntos del líder.

El Manchester City consiguió ganar en el feudo del West Ham, con un ‘KunAgüero en plan estelar, que consiguió un doblete y se sacó de la chistera un taconazo para que Silva rematara el partido en favor de los ‘citizens’ (1-3). La irregularidad hace que los de Pellegrini no sean un candidato fiable y que pinchen cuando menos se espera. Aún así, por potencial de plantilla aspiran a todo, por supuesto.

El que parece que empieza a desinflarse es el Liverpool. El conjunto de Brendan Rodgers no consiguió pasar del empate en St James Park frente al Newcastle, y tras un inicio muy prometedor, parece que empieza a decaer y ya es tercero en la clasificación, por detrás del Chelsea.

En la zona baja de la tabla, Norwich, Cardiff y Sunderlan copan las posiciones de descenso a Championship y se perfilan como candidatos para pasar una campaña muy sufrida. El Sunderland, ya sin Di Canio en el banco, cosechó otra derrota, en esta ocasión a manos del divertido Swansea de Michael Laudrup, que con tantos de De Guzmán, Bony y otros dos en propia puerta del Sunderland, consiguió una cómoda y reconfortante victoria.

En el resto de las ligas europeas, conviene destacar el paso arrollador de la Roma, que es el único equipo de los grandes campeonatos que cuenta sus partidos por victorias, la puesta a punto cada vez más engrasada del Bayern de Pep, el pinchazo del Mónaco, que fue aprovechado por el PSG para ponerse como cabeza de la clasificación en solitario, y la tremebunda igualdad reinante en el campeonato holandés, donde solo 4 puntos separan al primer clasificado del noveno.

De todo ellos iremos hablando paulatinamente en las próximas semanas. De momento, el lunes que viene nos centraremos en la Serie A.

José Bonilla
Categorías
Fútbol Mundial

Comentarios