Mostrar feed RSS

El Día Después

Fin de curso

Calificar esta entrada
por - 04/06/2013 a las 00:35 (1168 Visitas)
Los jugadores del Real Betis celebran un golFinaliza la gran temporada realizada por el equipo verdiblanco. Una temporada para enmarcar, que comenzó con el objetivo prioritario de la permanencia y que con el paso de las jornadas se quedó como un objetivo menor para poder así luchar por uno más ambicioso como era disputar competición europea.

Ha estado el equipo heliopolitano prácticamente toda la temporada en esos puestos de privilegio, llegando incluso a ocupar el cuarto lugar en la clasificación en algunas jornadas.

Una inversión económica ridícula en fichajes y cesiones por parte de la secretaria técnica para conseguir el objetivo final, pero una gran inversión en calidad humana, compañerismo y buen ambiente en un vestuario comandado y dirigido excepcionalmente por Pepe Mel.

Se había marcado el club que el objetivo europeo iba a ser para la temporada venidera. Llegó con adelanto. Y ese regalo por adelantado tiene un especial significado para una fiel afición, deseosa de poder ver a su equipo por el viejo continente después de pasar unos años bastante difíciles.

Ahora toca una regeneración profunda en la plantilla.
No seguirán la próxima campaña ninguno de los tres porteros actuales, casos de Casto, Fabricio y Adrián.

Canteranos como Pozuelo o Cañas buscarán su futuro lejos de Heliópolis.

Los cedidos aun deberán esperar para saber si siguen una temporada más en Sevilla, aunque jugadores como Pabón o Molins no continuarán. Rubén Pérez, Campbell o Juan Carlos tendrán sus opciones de continuar cedidos.

Beñat podría salir traspasado; Mario esperará una oferta de renovación y Ángel, casi con total seguridad, abandonará la disciplina verdiblanca.

Deben volver a Sevilla jugadores cedidos como Ezequiel, Pereira o Matilla, aunque parece que sólo el último tendría opciones de quedarse en la plantilla verdiblanca.

Juanfran, Andersen, Chuli y Cedric serán las primeras caras nuevas del Betis 2013/2014.

Ahora habrá que esperar unos días para saber si el equipo verdiblanco juega ronda previa de Europa League el 1 o el 22 de Agosto, según el TAS dictamine a favor o en contra del Málaga.

Y esto no para. Recién acabada la temporada, ya se empieza a mirar la siguiente, donde el equipo verdiblanco volverá a pasear el escudo de las trece barras por Europa. Temporada ilusionante la que le espera a la entidad de la Avenida de la Palmera.

La próxima campaña habrá que seguir soñando. Y que el sueño, se haga realidad.

Miguel Díaz
Colaborador de Betisweb
Categorías
Fútbol Profesional

Comentarios