Mostrar feed RSS

El Día Después

La confirmación de Lukaku, el trámite de Alemania y el éxito suizo

Calificar esta entrada
por - 14/10/2013 a las 16:54 (1628 Visitas)
El jugador belga celebrando un golEsta jornada internacional será recordada por el recital que llevó a cabo Romelu Lukaku, que sirvió para que Bélgica volviese a un campeonato del mundo 12 años más tarde. El delantero del Chelsea cedido en el Evertón realizó una exhibición de fuerza, potencia, calidad y determinación en los últimos metros, anotando los dos tantos del 1-2 que Bélgica infligió a Croacia.

La zaga croata nunca supo cómo defender al ex ariete del Anderlecht, al igual que el equipo en general no encontró la fórmula para hacer daño al entramado defensivo belga ordenado por Wilmots.

Los Courtois, Kompany, Fellaini, Witsel, Hazard, De Bruyne, Benteke o el propio Lukaku, a los que se espera que se sumen otros como Zakaria Bakkali, por fin tienen el billete para un Mundial, cita en la que se espera grandes cosas de ellos y en la que deben presentar argumentos para plantar cara a cualquiera, a pesar de estar impregnado de multitud de futbolistas jóvenes.

También obtuvo el billete hacia Brasil, Alemania, tras derrotar a Irlanda por 3-0, en un choque que supuso un mero trámite para los teutones, debido a la facilidad con la que vencieron.

Más emoción tuvo el choque en el que Suiza consiguió ganar 1-2 en Albania y conseguir de esta manera la clasificación.
Los hombres de Ottmar Hitzfield son otros ‘tapados’ de los que pueden dar que hablar el próximo verano. Una selección que mezcla calidad, experiencia y juventud a partes iguales, con nombres como Benaglio, Fabian Schär, Gökhan Inler, Valentin Stocker, Xherdan Shaquiri, Pajtim Kasami o Haris Seferovic.

El encuentro más vibrante de la jornada lo tuvimos en el Colombia – Chile. Los visitantes se adelantaron pronto y se fueron al descanso con un 0-3, con actuación estelar de un Alexis Sánchez en estado de gracia y que parecía sentenciar el choque y hacer a los colombianos esperar a la última jornada para clasificarse, sin embargo, los cafeteros se levantaron tras la reanudación y con una actuación arbitral controvertida, consiguieron igualar a 3 el partido, consiguiendo así el punto necesario para zanjar la clasificación al Mundial. Chile, por su parte, necesita únicamente un empate, que puede lograr en el último choque frente a Ecuador, al que también le vale con sumar un punto.

Equipos que ya están clasificados al Mundial: Alemania, Suiza, Bélgica Colombia, Brasil –como anfitrión-, Argentina, Italia, Holanda, Estados Unidos, Costa Rica, Australia, Irán, Japón y Corea del Sur.

En su mano lo tiene España, que únicamente debe sumar un punto tras ganar a Bielorrusia el pasado viernes en Palma de Mallorca.

Por su parte, Inglaterra necesita vencer a Polonia para no tener que mirar de reojo lo que haga Ucrania, que le sigue en la clasificación con un punto menos.

Más problemas encontrarán Portugal y Francia, que salvo milagro, tendrán que ir a la repesca como segunda oportunidad para estar en Brasil. El más que posible empate entre Chile y Ecuador, también mandaría a la repesca a otro grande, Uruguay, que tendría que jugársela con la asequible Jordania.

En América del Norte parece que la plaza que queda vacante será para Honduras, que necesita empatar ante Jamaica, y que a la repesca irá México, tras ganar, no sin sufrimientos, a Panamá.

Por último, en África aún no hay nada decidido. Sin dudas, nos espera una última jornada de gran emoción en varios frentes.

José Bonilla
Categorías
Fútbol Mundial

Comentarios