Mostrar feed RSS

El Día Después

"Mucho que decidir todavía": Repaso a la jornada 37ª

Calificar esta entrada
por - 12/05/2014 a las 11:23 (1656 Visitas)
Aficionados del Atlético de Madrid en el Vicente CalderónVillarreal 4 – Rayo Vallecano 0

Intranscendente partido el disputado en la tarde del sábado en el Madrigal en el que los locales, contentos ya al tener asegurada su participación europea para la próxima temporada, se despidieron con goleada de su afición gracias a un flojo Rayo Vallecano que jugaba con la tranquilidad de haber conseguido ya su objetivo de permanencia.
Uche, Bruno Soriano, Jonathan Pereira y Jaume Costa fueron los encargados de subir los tantos al marcador para hacer latente la superioridad de los amarillos.

Levante 2 – Valencia 0


Derbi valenciano en el que salvo la rivalidad regional poco había en juego. Se impusieron los granotas que consiguen además adelantar al Valencia en la clasificación por primera vez en la historia a falta de una jornada.
Ángel e Ivanschitz fueron los encargados de los goles curiosamente en una segunda parte en la que, al contrario de lo que ocurriera durante la primera, dominaba el conjunto Che. Se calentó el partido tras el 1-0 ya que el asistente quiso anular el gol por un fuera de juego que el árbitro no estimo oportuno dando por válido el tanto.

Atlhetic de Bilbao 1 – Real Sociedad 1

Empate a uno en el primer derbi vasco disputado en el Nuevo San Mamés en un partido entretenido en el que ambos conjuntos ya no se jugaban nada. Los locales disputarán liga de campeones la próxima temporada. El partido comenzó sin mucho ritmo y no fue hasta la media hora de juego cuando comenzaron a llegar las ocasiones más claras. Se adelantó el Atlhetic al poco de la reanudación gracias a un tanto de Muniain e igualó Aguirretxe para la Real.

Atlético de Madrid 1 – Málaga 1

Un Vicente Calderón repleto y deseoso de cantar el alirón tuvo que ver como los del Cholo no fueron capaces de superar al Málaga y se jugarán la liga el próximo fin de semana en el Camp Nou.
Se tuvieron que reponer los locales del tanto de Samu que adelantaba a los de la costa del sol y firmar las tablas gracias a un gol de Alderweired el único colchonero que pudo ayer superar a Caballero que se convirtió ayer en un muro. Con el partido del Barca ya finalizado con empate, se volcaron los atléticos sobre la portería rival pero primero una falta de Sosa y después una magnífica intervención del portero visitante a disparo de Adrián no terminaron en el gol que les hubiera dado la liga.

Elche 0 – Barcelona 0

No pudo el Barca imponerse a un Elche, que con el punto sumado certifica su salvación, pero con el empate colchonero sí que consiguió llegar a la última jornada en casa con opciones de arrebatarle la liga al conjunto madrileño. Algo de mejor cara de los azulgranas pero los nervios, las prisas y las intervenciones de Manu Herrera, el portero local, hicieron que no fueran capaces de perforar la portería visitante. Los locales por su parte feliz, sabedor que el conseguir aguantar las llegadas cules los dejaban en primera un año más.

Getafe 1 – Sevilla 0

Un Sevilla con la cabeza puesta en la final de la europa league, cargado de suplentes y sabedor de que participará en competición continental la próxima temporada, perdió ante el Getafe que con los tres puntos conseguidos ve un poco más fácil la salvación ya que dependen de ellos mismos la próxima semana ante el Rayo. Sergio Escudero fue el encargado de llevar la alegría a las gradas del coliseum Alfonso Pérez.

Granada 0 – Almería 2

Derbi de urgencia entre Granada y Almería por evitar los puestos de descenso que se llevaron los almerienses que ven como aumentan sus opciones de permanecer en primera división mientras hunden al Granada que sólo se salvo de caer en los puestos que dan pasaporte a segunda gracias a la victoria del Real Betis ante el Valladolid.
Dos penaltis, uno en cada tiempo, decantaron la balanza en un partido bastante igualado pero en el que desde un principio se pudieron ver mejores intenciones de los visitantes.

Real Betis 4 – Real Valladolid 3

Un Betis ya matemáticamente descendido que sólo se jugaba la honrilla de conseguir despedirse de los suyos con una victoria, se llevo el gato al agua en un partido loco en el que los visitantes no supieron aguantar la ventaja conseguida en tres ocasiones. Los pucelanos estuvieron los 90 minutos haciendo bailar la parte baja de la clasificación ya se una victoria unida a la del Almería en el derbi andaluz les ponía muy de cara la permanencia pero un espectacular disparo de Juanfran desde casi medio campo hace que el próximo fin de semana en el nuevo Zorrilla se lo jueguen todo en un duelo a vida o muerte contra el Granada.

Espanyol 1 – Osasuna 1

El empate en la ciudad condal deja a los pericos un año más en primera división y complica muchísimo a Osasuna que tendrá que afrontar la última jornada en puestos de descenso y con la necesidad de ganar al Betis mientras espera resultados que le sean favorables en otros partidos. El partido se jugó marcado por el miedo de ambos equipos a la derrota aunque los locales pusieron un poco más de su parte para conseguir la victoria. Colotto a la salida de un córner adelantó al Espanyol y poco antes del descanso Acuña marcó el definitivo 1-1

Celta 2 – Real Madrid 0

El Real Madrid se deja en Balaídos las opciones matemáticas de conseguir la liga al no ser capaz de superar a un Celta que ya no se jugaba nada en un partido aburrido y sin pegada. Pudieron aprovecharse los blancos de los empates de Atlético de Madrid y Barcelona pero parece que tienen la mente puesta en la final de la champions más que en este final de liga y Charles con dos tantos dejo los tres puntos en casa.
Categorías
Fútbol Nacional

Comentarios