Mostrar feed RSS

El Día Después

"Por fin el fin. Musho Atleti": Repaso a la última jornada de liga

Calificar esta entrada
por - 19/05/2014 a las 08:47 (1464 Visitas)
Los jugadores del Atlético de Madrid en el autobús que los llevaba festejando la ligaMálaga 1 – Levante 0

Partido entre amigos el vivido en La Rosaleda esta última jornada. Ninguno de los dos se jugaba ya nada en liga y solo el Málaga empujó por los tres puntos para despedirse con victoria ante su afición. Portillo fue el único que logró batir al que fue el mejor jugador del partido, Keylor Navas, que consiguió que su equipo no saliera goleado de Málaga. Este partido también significó la despedida de Schuster del cuadro blanquiazul.

Valencia 2 – Celta 1

Nuevo partido donde el no jugarse nada hizo que los locales fueran un poco más enchufados a buscar la victoria, por eso de jugar ante su afición. Los goles de Feghoulí y Piatti consumaron una remontada al gol inicial de Íñigo López. Que se limitó a meter el gol y dejar que pasaran los minutos. Los valencianistas consiguen igualar a los gallegos a puntos en la clasificación adelantándolos gracias al golaverage. Partido que también sirve como despedida a un técnico, en este caso Luis Enrique.

Madrid 3 – Español 1

Volvemos al guion de los partidos anteriores, dos equipos con los deberes hechos en liga que se limitaron a echar un rato de diversión entre compañeros de profesión. El Madrid se llevó el gato al agua gracias al doblete de Morata y el gol de Bale. Pizzi redujo distancia al borde del final del encuentro pero solo sirvió su gol para dejar más alto el honor de su equipo. Cristiano no arriesgó y Benzemá acabó también tocado, dudas para la final de la Champions.

Barcelona 1 – Atlético de Madrid 1

Abran paso al nuevo campeón de Liga. Que no pudo verse en una tesitura peor en todo el partido. Lesión de Diego Costa, lesión de Arda Turán, el Barcelona se adelanta por medio de un golazo espectacular de Alexis, que daba momentáneamente la liga al club azulgrana. Pero el Atlético resurgió con todo y marcó donde más daño han hecho en toda la liga y donde más sufre este Barcelona, en las jugadas a balón parado. Y es que en un córner vino el gol de Godín que lleva el título de Liga a la capital de España. Enhorabuena

Real Sociedad 1 – Villarreal 2


Toda la temporada anduvo la Real en sexta plaza, y en la última se la deja ante el propio Villarreal. Esto hará que los donostiarras tengan un cruce previo más complicado en la próxima Europa League, ya que tendrán que jugar dos rondas previas. Giovanni Dos Santos y Uche lograron los goles de la victoria amarilla. Y aunque Carlos Vela acortó distancias, ya no tuvo tiempo suficiente el equipo local para llegar al empate.

Rayo Vallecano 1 – Getafe 2


El Getafe vuelve a salvarse un año más, muchos equipos tendrán que preguntarle la fórmula secreta para que un equipo que a priori tiene poca masa social apoyándolo y no presume de tener grandes activos para fichar año tras año, siga salvándose todas las temporadas. Esta vez le valía hasta el empate, pero los azulones fueron hasta el final a por una victoria que acabó llegando en el minuto 92 de penalti, transformado por ******, autor también del 0-1. Trashorras puso por parte del Rayo el momentáneo empate en Vallecas. También se despide un entrenador aquí, ya que Paco Gemez no seguirá la temporada que viene al frente del equipo franjirojo.

Osasuna 2 – Real Betis 1

14 años después, desciende Osasuna a la categoría de plata del fútbol español. Y es que aun habiendo conseguido la victoria hoy frente al colista de la liga, dependía de que se dieran resultados foráneos que no acabaron dándose. Los goles rojillos fueron obra de Oriol Riera y Acuña mientras que el tanto bético llegó por parte de Javi Chica, que también supera a Leo Baptistao como goleador liguero en el Real Betis. Ambos equipos se volverán a ver las caras el año que viene.

Almería 0 – Athletic 0

Un Athletic que no se jugaba nada guardó la ropa ante un Almería al que le valía el empate para mantenerse una temporada más en Primera División. Y no le hizo más falta que limitarse a defender el 0-0 hasta el final del partido para conseguir el ansiado punto. Partido aburrido en muchas fases del mismo ya que ninguno de los equipos jugaba para ganar.

Valladolid 0 – Granada 1

Si el partido del Camp Nou era la final por la liga, el de Pucela era la final por la permanencia. Y es que el equipo que perdiera sería quien bajara a segunda división. El único gol del partido fue obra de un jugador del Valladolid, Mitrovic, aunque el hacerlo en propia puerta y al borde del descanso sentenció a los suyos a unirse a Real Beis y Osasuna en el descenso.

Sevilla 3 – Elche 1

El Sevilla sigue en estado de gracia, y es que aun sin jugarse nada, aprovechó la ofrenda a la afición por la Europa League conseguida para conseguir 3 puntos más y una nueva alegría en casa. El doblete de Iborra y el tanto de Jairo consiguieron la ventaja necesaria para poder relajarse el resto del partido. Y solo en el descuento final Boakye logró el que sería último gol de la liga 2013-2014


Juan Pacheco
Categorías
Fútbol Nacional

Comentarios