Mostrar feed RSS

El Día Después

Tercera jornada de segunda división

Calificar esta entrada
por - 08/09/2014 a las 10:50 (1043 Visitas)
Jugadores del Alcorcón celebrando uno de sus goles al Mirandés.Este fin de semana se ha disputado la tercera jornada del campeonato nacional de liga en segunda división.

El Girona ha conseguido auparse como lider de la categoria tras ganar al Tenerife y aprovechando el traspiés del Real Betis ante la Ponferradina.

Os dejamos aquí un completo repaso a lo que ha dado de si la jornada en los diferentes campos.


Girona 2 – Tenerife 0


El Tenerife no encuentra su fútbol, ese que tantas alegrías le dio la temporada pasada. Por su parte el Girona no para de ganar y termina la jornada en lo más alto de la clasificación. En lo general, partido bonito y entretenido el que jugaron ambos equipos, con ocasiones a partes iguales y cuyo resultado bien pudo ser distinto si el Tenerife aprovecha las ocasiones que tuvo al inicio de partido. O si hubiera empatado en un tiro salvado bajo palos por un defensa cerca del final del encuentro. El primero gol llegó en la primera mitad, obra de Sandaza, que tras un error defensivo y un rechace del portero visitante, remató a placer al fondo de la red. El segundo llegó al final del partido, por un penalti fortuito que le costó además la expulsión a Carlos Ruíz. Felipe Sanchón lo convirtió y puso el 2-0 definitivo.

Osasuna 1 – Alavés 3


El Alavés se impuso con contundencia al recién descendido Osasuna. Y es que salieron con mucha más ambición y convicción que el conjunto local. Tanto es así que en el primer cuarto de hora ya iban arriba en el marcador gracias al penalti transformado por Juli. Osasuna por su parte. No disparó a portería hasta ya haber encajado el primer tanto en contra. Comenzada la segunda mitad, un contragolpe que culminó Ion Velez puso el 0-2 en el marcador, y tan solo 2 minutos después Migue confirmó la sentencia. Por su parte Osasuna apretó para conseguir el gol de la honra, que llegaría a través de las botas de Nekounam.

Albacete 1 – Sporting de Gijón 1


Empate que se podría catalogar como justo en el Carlos Belmonte. Podríamos decir que el Sporting mereció algo más a los puntos. Y al menos rascó el empate fuera de casa gracias a su gol en el 93, por mediación de Pablo Pérez. Que igualó el gol conseguido por Jorge Díaz tras una rocambolesca jugada cargada de rebotes. El Sporting mantiene su nueva racha quedando con 7 puntos en la zona noble de la clasificación, mientras que Albacete suma su segundo punto en liga.

Recreativo de Huelva 2 – Llagostera 0

El Recreativo permanece invicto en la categoría de plata, esta vez ganó en casa a un débil Llagostera. Partido donde Pedro Ríos se convirtió en el héroe local siendo el autor de los goles del partido, uno en cada parte. El primero justo al borde del descanso y el segundo en l minuto 70. Dejando al Llagostera contra las cuerdas y sin opción alguna de siquiera hacer un gol o inquietar en exceso al portero onubense.

Sabadell 0 – Numancia 3


El Sabadell permanecerá una jornada más como farolillo rojo. Y es que está irreconocible con respecto al Sabadell que vimos la pasada campaña. Ya a los 3 minutos los rojillos tuvieron la primera ocasión clara, pero no fue hasta el minuto 16 cuando Sergi Enrich cabeceó un córner al fondo de la red. Braian consiguió ampliar la ventaja justo antes del descanso. Y Juanma hizo que tras la vuelta de vestuarios, las esperanzas locales quedaran esfumadas. Primera victoria de la temporada para el Numancia.

Ponferradina 4 – Real Betis 1

Baño de lluvia, de goles y de fútbol el visto en el Toralín. El Betis comenzó el partido con mucha intensidad y la mantuvo hasta que llegó el gol de Jorge Molina. A partir de este tanto los verdiblancos desaparecieron del encuentro. Fue un juego de acoso y derribo contra la portería visitante. Que en el primer tiempo no tuvo la suficiente puntería pero que en el segundo se hartarían de endosar goles. Tantos como 4, un hack-tric de Yuri y uno de Acorán. Que dejaron en evidencia el juego de los pupilos de Velázquez, equipo al que incluso superan en la clasificación con este resultado.

Barcelona B 4 – Zaragoza 1

Los pequeños del Barcelona imponen su calidad frente a un Zaragoza que no conoce la victoria en lo que va de temporada. A pesar de la igualdad del marcador en el descanso, con los goles de Dongou y de Eldin, solo le hicieron falta 20 minutos de la segunda mitad al Barcelona B para sentenciar el partido, con los goles de Dongou de nuevo, Gumbau y Joan Román. El Zaragoza permanece peligrosamente cerca de los puestos de descenso mientras que el Barcelona consigue su segunda victoria consecutiva.

Leganés 3 – Mallorca 1

El Mallorca sigue su largo paso de segunda como si fuera un extenso desierto, atravesándolo a duras penas y sobreviviendo Dios sabe cómo. Entre los problemas institucionales y los deportivos que tiene, no consigue despegarse en ningún momento de los puestos de descenso. Esta vez fue el Leganés, quien les infligió una dura derrota, un conjunto que quitando los minutos iniciales, donde si hubo algo de dominio balear, no tuvo problema alguno para conseguir su primera victoria. Borja Lázaro se erigió como héroe local anotando un hac-trick, mientras que Agus se encargó de anotar el gol visitante.

Las Palmas 3 – Lugo 0

Las Palmas sigue con ganas de ascender a 1ª división, esa división que se le escapó en el último minuto de la pasada campaña. Esta vez solvento cómodamente su partido en casa frente al Lugo. Victoria que no empezaría a producirse hasta la 2ª mitad donde Araujo por partida doble y Guzmán certificaron el triunfo canario. El Lugo por su parte sigue en zona cómoda con 4 puntos en su haber.

Valladolid 3 – Racing de Santander 1

Bonito partido disputado en Pucela por parte del Valladolid, que doblegó en todo momento a un Racing que sigue sin puntuar en liga. El conjunto local dominó el partido en todo momento, llegando a ponerse 3-0 en el marcador, con goles de Oscar González, Oscar Díaz y Roger. El de Oscar Díaz no deben perdérselo porque podría ser el gol de la jornada. Javi Soria haría el gol visitante gracias a un penalti cometido por el ex – sevillista Javi Varas, a quién se le escapó la pelota de las manos y tuvo que derribar al delantero David Concha.

Mirandés 1 – Alcorcón 2

El Alcorcón sale victorioso del peligroso Anduva y su lluvia. 0-2 se adelantó el conjunto visitante por mediación de Oscar Plano, autor de ambos tantos. Aunque lo interesante se produjo en la segunda mitad. A punto estuvo de ampliar el Alcorcón su distancia en el marcador, pero lo que llegó fue el 1-2, tanto de Urko. El propio Urko pudo hacer el empate en un penalti que se produjo 3 minutos después. Aunque Falcón detuvo la pena máxima y el marcador ya no volvería a moverse.


Juan Pacheco
Categorías
Fútbol Nacional

Comentarios