Mostrar feed RSS

Herbert R. Jones

El director deportivo

Calificar esta entrada
por - 05/07/2015 a las 14:05 (1698 Visitas)
Quiero comenzar afirmando que aún no he agotado todo el crédito que desde un principio me mereció EDUARDO MACIÁ. Sin embargo también debo confesar que entre él y el Consejo de Administración poco a poco me van desinflando. Basten para ello algunos ejemplos. Desde hace ya bastantes años vemos como los vecinos anuncian de un día para otro su interés en un determinado futbolista, casi siempre desconocido para el gran público, y sin apenar dar tiempo a digerir la información ya se encuentra en nuestra ciudad pasando el reconocimiento médico. Por si eso fuera poco, su media de inversiones suele estar entre los dos y los cinco millones de euros. A los tres/cuatro años, aparte de un más que notable rendimiento, el futbolista alcanza cinco o seis veces el valor de su adquisición y, todavía para más Inri, sale del Club más sevillista que el mismísimo Sánchez Pizjuan. Nosotros por el contrario, nos podemos llevar por el fichaje de cualquiera, auténticos melones por calar, tres o cuatro semanas desde su anuncio y en no pocas ocasiones hemos de sufrir incluso la humillación de que equipos inferiores acaben quitandonoslos. Repito, sigo confiando en Maciá, al menos parece ser diferente a lo que siempre tuvimos, pero empiezo a preocuparme, o a mosquearme y solo espero que esa peocupación y ese mosqueo también los sientan nuestros Directivos y Técnicos. ¡A ver si de una vez por todas, logramos hacer del Betis lo que queremos los béticos: EL ÚNICO!
Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de Galleros54
    Eduardo Macià, todo un experto en revalorizar plantillas - MARCA.com

    Juan Carlos Ollero tenía muy claro el perfil de quien debía ocupar el puesto de Director Deportivo en el Betis. Al margen de la preparación, se encontraban también dos detalles fundamentales como el conocimiento del mercado y la experiencia contrastada en el descubrimiento de nuevo valores.
    Ese requisito se asocia directamente al crecimiento de la economía de clubes como el Betis, deseosos de ingresos extraordinarios (traspasos) para su crecimiento. En este sentido, la trayectoria de Macià en el Valencia, el Liverpool e, incluso, la Fiorentina le permite cumplir con ese requisito en los tres clubes donde mayores éxitos internacionales ha conseguido.
    En Valencia la plantilla pasó de 45 a 180 millones
    El inicio de su gran éxito en la confección de equipos llamados a competir en la élite se fraguó bajo la dirección de Rafa Benítez en el Valencia. Entre las temporadas 1998 y 2007, el técnico valenciano fue capaz de contribuir a la confección del equipo que mayores resultados deportivos ha conseguido en la historia del conjunto levantino. Futbolistas de la talla de Marchena, Baraja, Silva, Vicente, Ayala, José Enrique, Rufete, Edu o Pablo Hernández, permitieron a los ché ganar dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA, una Supercopa de España y dos finales consecutivas en la Champions League.
    Unos logros que permitieron a la entidad valencianista cuadrar sus mejores tiempos en cuanto a resultados deportivos y a su vez revalorizar la valía económica de la plantilla del equipo ché. En concreto se calibra un cambio de 45 a 180 millones de euros en el valor del vestuario, dada la mejoría de los jugadores que fueron llegando a Mestalla.
    Ventas de 73 millones de euros en el Liverpool
    Su llegada a la Premier League estuvo directamente ligada a la de Rafa Benítez, con quien Macià mantenía una relación especial. En el conjunto británico ambos consiguieron llegar a una final de la Liga de Campeones, siendo además dos veces semifinalista. Destacaron en aquellos tiemposlas ventas de jugadores como Fernando Torres, Mascherano, Mikel San Jose, Myhailov, Voronin, Leto, Xavi Alonso, Arbeloa y Babel.
    Ahí comenzó también la labor de Macià de apostar por jóvenes valores que posteriormente tendrían cabida en el primer equipo o abrirían nuevos mercados. Así llegaron al Liverpool jugadores como Lucas Leiva, N’Gog, Insúa, Wilson, Shelvey, Gulacsi, Suso, Mavinga, Nabil, Mikel San José, Nemeth y Plessis.
    Cuadrado, el traspaso más caro de la Fiorentina
    Tras su exitosa labor en el Olympiacos, donde hizo al equipo campeón de Liga en la temporada 2011-12, Macià emprendió su última labor en la Fiorentina, de donde ha llegado al Betis. En los últimos tiempos, el conjunto viola ha llegado a firmar a jugadores contrastados en España como Borja Valero, Gonzalo Rodríguez, Joaquín y Rossi, pero también jugadores jóvenes como Jan Mlakar, Bituniak, Marko Dabro, Abdoul Diakite, Ricardo Bagadur, Simone Minelli, Petriccione, Zanon.
    De hecho, recientemente, la Fiorentina realizó el traspaso más caro en su historia. El colombiano Cuadrado llegó al Chelsea a cambio de 32 millones de euros. Ahora, le toca demostrarlo en el Betis.
    JUGADORES CONTRATADOS POR LOS CLUBES EN LA ETAPA DE MACIÀ
    Valencia CF
    -Gerard Lopez, Carlos Marchena, Rubén Baraja, David Silva, Raúl Albiol, Vicente Rodríguez “Vicente”, Carlos Bellvis, Emiliano Moretti, Anthony Reveillere, Marco Caneira, Momo Sissoko, Alain Roche, Fabián Ayala, Marco Di Vaio, Eduardo Gaspar "Edu", José Enrique Sánchez “José Enrique”, Rufete, Pablo Hernández.
    Liverpool FC
    - Jugadores séniors: Skrtel, Glen Johnson, Fernando Torres, Mascherano, Kuyt, Voronin, Yossi Benayoun, Dossena, Kyrgiakos, Aquilani, Maxi Rodriguez, Arbeloa, Riera, Raul Meireles, Jovanovic, Babel, Fabio Aurelio.
    - Jugadores sub 20 que jugaron regularmente en el primer equipo: Lucas Leiva, N'Gog, Insúa, Leto, Wilson, Shelvey, Gulacsi, Suso, Mavinga, Nabil, Mikel San José, Nemeth, Plessis.
    - Jugadores sub 20 transferidos a otros clubes: Mikel San José (Athletic Bilbao), Ayala (Norwich City), Nemeth (RKC Waalwijk), Pacheco (Atletico de Madrid), Mavinga (Rennes).
    Olympiacos FC
    -Diseñó el equipo ganador de la Superliga griega 2011/2012.
    ACF Fiorentina
    -Jugadores séniors: Gonzalo Rodríguez, Borja Valero, Alberto Aquilani, Juan Cuadrado, Mati Fernández, Stefan Savic, Joaquín Sánchez, Mario Gómez, Giuseppe Rossi, Josip ilicic, José María Basanta, Marcos Alonso, Micah Richards, David Pizarro, Milan Badelj, Nenad Tomovic, Marvin Compper, Ante Rebic, Matías Vecino, Facundo Roncaglia.
    -Jugadores jóvenes: Jan Mlakar, Bituniak, Marko Dabro, Abdoul Diakite, Ricardo Bagadur, Simone Minelli, Petriccione, Zanon.
    CURIOSIDADES EN SUS AÑOS AL FRENTE DE LA GESTIÓN DEPORTIVA
    - El periodo entre 1998/99 y 2006/07 ha sido considerado como el más exitoso en la historia del Valencia CF, consiguiendo dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA, una Supercopa española y dos finales consecutivas de la UEFA Champions League en París y Milán.
    - El valor de mercado del VCF en ese periodo pasó de 45 millones de euros a 180 millones de euros en 2005.
    - Entre otros éxitos, el Liverpool FC en esos años fue finalista de la Champions League y dos veces semifinalista.
    - Entre las ventas realizadas por el Liverpool destacan las de Torres, Mascherano, Mikel San Jose, Myhailov, Voronin, Leto, Alonso, Arbeloa, and Babel, que originaron 73 millones de euros para el LFC.
    - Cuadrado, vendido al Chelsea por 32 millones de euros, ha sido la mayor venta al extranjero en la historia de la AC Fiorentina.

    Tenemos un cañón de Director Deportivo.