Mostrar feed RSS

Historia del Real Betis

Elche: A por la revancha del año pasado

Calificar esta entrada
por - 09/09/2010 a las 15:57 (3122 Visitas)
ELCHE: EN JUEGO ALGO MÁS QUE LOS PUNTOS

Tras el “sexteto” de goles que nos hizo encajar el Elche CF en los dos partidos de la Temporada pasada, los béticos visitan al Martínez Valero con la intención, no sólo de vengarse deportivamente de las afrontas pasadas, sino también de mantener el liderato y los puestos que llevan a la Primera División; sin olvidar que los ilicitanos tienen también seis puntos y dos victorias en su haber.

Desde 1975 no gana el Betis en Elche. Anzarda por partida doble, y Benítez, colocaron un 2-3 que sirvió para que los verdiblancos de Szusza sumaran su tercera victoria consecutiva en aquella Liga. La mejor estadística, sin embargo, es la que nos dice que los béticos siempre que han ascendido a Primera, a excepción de la 41-42 (2-1), no han perdido en Elche: 78-79, 0-0; 89-90, 2-2; 00-01, 1-1.

La primera vez que el Betis jugó en la Ciudad de las Palmeras fue en 1941, en la Jornada 1, cuando los béticos perdieron un partido que llegó a ser suspendido por el mal tiempo, aunque los blanquiverdes al final de la Campaña quedaron campeones de Segunda División.

Abajo, el guardameta bético Otero atrapa un balón en el antiguo Altabix, mientras Eusebio Ríos y León Lasa permanecen atentos a la jugada. Al fondo, el delantero ilicitano Vavá no llega al balón. 1-1 en la Temporada 60-61.


Archivo adjunto 2030

Los años 60 y 70 fueron prolíficos en enfrentamientos entre franjiverdes y verdiblancos: cinco temporadas consecutivas disfrutó el Betis sin perder en el viejo Altabix, lográndose dos victorias (1-3 y 0-3), más tres empates todos ellos a un gol. Sin embargo, esta excelente racha se rompió en la irregular 64-65, cuando el Elche nos venció en un partido que Andrés Aranda dirigió de forma transitoria y última vez en su vida: tras sustituir a Rosendo Hernández en la jornada 25 de Liga, el 7 marzo de 1965, el Betis ocupaba el 13er puesto, o sea, la promoción de permanencia. Aquella jornada, ya con Andrés en el Banquillo, se pierde por 3-0 en Elche, quedando el Betis tras este encuentro en una posición similar.
Entonces, se decide concentrar al Betis en Aracena. En dicha concentración, la noche del 10 de marzo de 1965, Andrés Aranda se encuentra indispuesto. El masajista, D. Vicente Montiel se percata del estado del entrenador Verdiblanco, a quien se le traslada en estado de inconsciencia, en una ambulancia, a Sevilla, donde llega cadáver a su propio domicilio.

Abajo, Aranda, uno de los mártires en la Historia del Beticismo, cuya cita en Elche es recordado por los béticos antiguos.

Archivo adjunto 2033
En líneas generales el Betis ha jugado en Elche 19 partidos ligueros, habiendo conseguido 3 victorias, 8 empates y cosechado también 8 derrotas, marcando 19 goles y encajando 27.
Elche, un lugar en la Historia donde la revancha, el prestigio, los lugares de ascenso y el liderazgo jugarán su papel la proxima Jornada.

Comentarios