Mostrar feed RSS

Historia del Real Betis

La Historia en Huelva: a ganar donde nunca hemos ganado

Calificar esta entrada
por - 03/09/2010 a las 09:38 (2166 Visitas)
Las visitas verdiblancas a Huelva suelen ser sinónimo de derrota o empate en el mejor de los casos. Curiosamente, el Real Betis Balompié jamás ha vencido en la ciudad onubense en Campeonato de Liga. De quince partidos disputados ocho acabaron con pérdida mientras que siete fueron las igualadas.

1948-49 fue la primera Temporada en que los béticos visitaron por primera vez a los blanquiazules en su propio feudo. Ha llovido mucho desde entonces, pues aquella Tercera División fue el escenario de 4 derrotas (algunas copiosas) y 2 empates: 48-49, 2-1; 49-50, 4-1; 50-51, 4-1; 51-52, 2-2; 52-53, 3-2; 53-54, 0-0.

Años después, en la Segunda División, los blanquiverdes visitaron el Estadio Municipal Onubense ( Nuevo Colombino, desde 2001 hasta ahora), pero tampoco se consiguió vencer a domicilio, aunque se empató en 3 ocasiones, siendo la última vez la Liga pasada (1-1), partido en que los de Víctor Fernández se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Sergio García, aunque los recreativistas lograron igualar por mediación de Emilio Sánchez. Pero no es la primera vez que el Betis inaugura el tanteo en Onuba, pues algunos recordarán que en la Liga 1989-90 con Juan Corbacho en el banquillo, los verdiblancos también se pusieron por delante con un gol de Oliveira (conocido también como “Perola”); sin embargo, en la segunda mitad, Vicente y el exverdiblanco Quico dieron los puntos a un Recre que a final de Temporada se marchó a Segunda B, donde pasó casi una década.

En la Primera División las cosas tampoco fueron nada bien para las huestes del Glorioso: 2 empates y 2 derrotas, siendo especialmente dolorosa la de la 2008-09, la Liga del último descenso a la División de Plata, puesto que los onubenses vencieron en los dos duelos por el mismo marcador (1-0), pese a que éstos descendieron como colistas.

De todas formas, el Betis conoce algunos triunfos en Huelva, sobre todo en algunos amistosos sin nada en juego, o en el Trofeo Colombino, como el 0-2 conseguido en 1995 con goles de Kowalczyk , que sirvieron para que los de Serra Ferrer tras vencer en el siguiente encuentro al Mérida, se hicieran con la Edición del XXXI Colombino.

En síntesis, vuelve otro Recreativo-Betis, otro encuentro con la Historia, en un lugar de los pocos que nos quedan, pese a los muchos encuentros jugados y la proximidad de ambas ciudades, nunca se ganó, ni en tiempos de Luis Del Sol, y la imágen no fue de superioridad total. ¿Romperán los hombres de Mel la maldición onubense? Esperemos, puesto que en Huelva no sólo nos jugamos tres puntos, sino también cierto prestigio y la confirmación, pese a las posibles bajas, de seguir hasta entonces en los lugares de ascenso a la Primera División.

Actualizado 03/09/2010 a las 09:43 por Historiador Beticista

Categorías
Historia del Real Betis Balompié

Comentarios