Mostrar feed RSS

Pinxaso

HASTA QUE CAMBIÉIS LAS LÁGRIMAS - Carta abierta para Mel y jugadores (Por gatobético)

Calificar esta entrada
por - 21/11/2012 a las 17:38 (2403 Visitas)
Son muchos años de beticismo ya a las espaldas, casi cincuenta, que ahí es nada. Parece que fue ayer, cuando iba uno a Gol Norte con la entrada reducida especial para infantiles y “militares sin graduación de uniforme”, a ver a aquél equipo en el que acababa su carrera deportiva la Zurda de Caoba, y empezaban a descollar chavales que, algunos años después, traerían a Sevilla la primera Copa del Rey.

Pero no. No fue ayer. Ha pasado mucho tiempo. Aunque uno nunca sabe cuándo le llegará su hora, han pasado casi dos tercios de lo que sería una vida normal. Y durante todo este tiempo vi ─vimos─ de todo: alegrías ─desgraciadamente las menos─ y penas ─también desgraciadamente, las más─… Pero todo lo que me disgustó lo perdoné. Lo perdoné por el amor a unos colores. Por el amor a una camiseta maravillosa. Por el amor a una filosofía, el manquepierda, que enseña lo dura que es la vida. Por el amor a un sentimiento. Por el amor a una pasión.

Por eso perdoné muchas cosas.

Perdoné que este club en el que ahora militáis vosotros, en épocas puntuales más o menos largas, estuviera dirigido por personajes de la más baja estofa que sólo buscaban afán de notoriedad, hacerse conocidos y viajar por España a tu costa, cuando no sacarte el dinero a manos llenas.

Perdoné que antiguos y no tan antiguos colegas vuestros de profesión vinieran a nuestra ciudad y a nuestro club a llevarse descaradamente el dinero ofreciendo poco, muy poco, poquísimo, por no decir nada, a cambio.

Perdoné y perdono que, pese a las penurias económicas por las que atravesamos, tengáis sueldos privilegiados, ganando en muchos casos en tan sólo un par de años más de lo que miles y miles de trabajadores ganarán en toda su vida trabajando muchas, pero que muchas más horas al día que vosotros. Perdoné escucharos decir a veces al llegar el domingo que “acusabais el cansancio”, después de entrenar tres horas al día, de viajar siempre en los mejores medios y de dormir en hoteles de lujo.

Perdoné hasta las faltas de actitud ─las faltas de aptitud acompañadas de entrega al máximo nunca hubo que perdonarlas─, la desgana, la ausencia de sacrificio, de esfuerzo, los partidos en los que salíais como ausentes, sin garra, sin ganas de luchar, sin ganas de sudar la camiseta. Y en estos cuarenta y tantos años hubo muchos de estos partidos, os lo aseguro, pero todos los perdoné. Hasta el de ayer, y eso que hubo pocos en los que la desidia y la apatía fuera tanta como la de ayer, pues hasta el de ayer, repito, si me apuráis ya está perdonado. Porque el Real Betis Balompié está por encima de todo. O mejor dicho de casi todo.

Porque, pese a que me esfuerzo por intentar explicarles que este equipo es así, que así ha sido siempre y así seguirá siendo, las lágrimas que derramaban ayer mis hijos por la derrota ésas no os las perdonaré. Iba a decir nunca jamás, mientras viva, pero no. Tenéis una oportunidad: sólo os las perdonaré el día que logréis cambiarlas por lágrimas de alegría.
Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de jocete
    Bonitas palabras que te hacen sentir más a la familia bética acostumbrada a dar una de cal y tres de arena, unos sentimientos que me hacen estremecer a la vez que voy leyendo.
    Estas lágrimas de alegría serian convenientes empezar que mejor que con el Real Madrid.
    Que tomen nota Mel y jugadores
  2. Avatar de jocete
    Bonitas palabras que te hacen sentir más a la familia bética acostumbrada a dar una de cal y tres de arena, unos sentimientos que me hacen estremecer a la vez que voy leyendo.
    Estas lágrimas de alegría serian convenientes empezar que mejor que con el Real Madrid.
    Que tomen nota Mel y jugadores
    nota APROBADA
    viva er beti
    A Pinxaso le gusta.
    Actualizado 25/11/2012 a las 00:04 por jocete
  3. Avatar de adolf
    Bueno yo creo que tus lágrimas de cocodrilo habrán pasado ya por esta racha, digo yo...
  4. Avatar de jocete
    Cita Iniciado por adolf
    Bueno yo creo que tus lágrimas de cocodrilo habrán pasado ya por esta racha, digo yo...

    Gracias gatobético por este post que parece ser que lo han leido los destinatarios.
    Gracias Mel y jugadores por hacernos un poquito mas feliz.
    gracias a vosotros estamos cambiando las lágrimas de tristeza por las de alegría y ojala al final de la temporada estemos donde se merece esta gran familia.
    FELICES FIESTAS A TODA LA FAMILIA BÉTICA.
    si tubiera que nacer.......... bético volveria ser.
    es un orgullo ser y defender estos colores.
    Actualizado 19/12/2012 a las 13:35 por jocete