Mostrar feed RSS

Sala de Prensa

Aquella maravillosa primavera del 94

Calificar esta entrada
por - 12/11/2010 a las 23:03 (3612 Visitas)
¡Cómo se parece este equipo al del 94! Y no es que el que le escribe estas líneas sea muy mayor, pero lo cierto es que ya tiene algunos años como para hablar con conocimiento de causa y no sólo por lo leído en periódicos de la época. La temporada 1993-94 suponía la tercera consecutiva del Betis en Segunda y la afición estaba harta de estar harta. Tipos como Felipe Mesones o Jorge D'Alessandro pasaron con mucha más pena que gloria por el banquillo del Villamarín. Incluso la citada campaña, de la mano de sergio Kresic, el equipo agonizaba y sólo era recordado por tener que jugar con camisetas prestadas en El Salto del Caballo de Toledo para acabar perdiendo por 2-0. Pero a falta de doce jornadas para el final llegó el idolatrado Lorenzo Serra Ferrer y todo cambió. Ganó diez partidos y empató dos. De estar en mitad de la tabla, el Betis logró subir en la penúltima jornada en El Plantío burgalés. El mallorquín fue capaz de enderezar la situación de un club a la deriva y para colmo casi mete al equipo en la final de Copa. Todavía con Kresic, el Betis tumbó al todopoderoso Dream Team con el gol del gallego Juanito. Luego con Serra alcanzó la prórroga en La Romareda tras un golazo de
Roberto Ríos. Casi llegan a la final. ¡Increíble!

Y a que viene todo esto. Pues muy fácil. Desde entonces, lo más parecido que le ha ocurrido al Betis es lo actual. El equipo vive en una crisis institucional muy profunda (parecida a aquella), cumple su segunda año lejos de la élite y llega un entrenador que consigue olvidarse de todo y con un equipo sin estrellas se sale en Segunda. Lo gana casi todo y encima eliminan a Primeras en la Copa. Marcan los mismos goles que entonces y encajan casi por igual también (yo me quedo con Diezma antes que con Goitia. Será la nostalgia). Están guiados por canteranos (de los Cuéllar, Márquez o Rios a los Beñat, Roque o Israel) y encima en ambas temporadas ficharon al Pichichi de Segunda (Aquino y Jorge Molina).

Y lo más importante es que saben competir. Nunca dan un partido por perdido y asi remontan tantos encuentros (hacía años que el Betis no remontaba partidos en contra). Si la suerte le acompaña al bueno de Mel está claro que puede marcar una época no sólo en Segunda, sino también en Primera la próxima temporada (aquellos fueron terceros, estos...). De momento lo más importantes es que ha
devuelto la ilusión a Heliópolis y ha hecho presente la proeza de Serra en aquella maravillosa primavera del 94.
Categorías
Deportivos , Tito González

Comentarios

  1. Avatar de Betico_Por_Siempre
    Buen escrito. La verdad que el Betis de Mel recuerda mucho a los Betis de Serra; un hombre serio, estricto y que habla claro.

    Esperemos que el resultado sea el mismo al final de temporada, pero sin confiarse que aun nos queda mucho.

    Un saludo y musho Betis.
  2. Avatar de Andresalonso
    quizas la diferencia mayor que puede habver entre ambas situaciones es que éste lo veo mas equipo, y aquel tenia mas talento. a la espera de ver que puede dar de sí ezequiel, la calidad de otros betis que han subido llamese la del 94, con cuellar, marquez, etc.., la de 2000 con capi, joaquin, varela,etc... no la veo en esta plantilla. si me apuran, y pese que me llamen agorero, se me asemeja mas a aquel betis del 90, sí el que subió con mel, con el maximo goleador de 2ª tambien fichado para subir a primera, y con participacion de canteranos parecida a la actual: un miguel angel II o un monsalvete.