Mostrar feed RSS

Sala de Prensa

Betis: fantástico y desquiciante

Calificar esta entrada
por - 03/02/2011 a las 20:11 (2464 Visitas)
!Ay el Betis¡ Que fantástico y a la vez que desquiciante es este equipo. Realmente a la gran mayoría de los béticos les da igual quién les dirija, lo que les interesa es que su equipo gane y que muy pronto estén entre los grandes. Pero, el Betis, sea quien sea el que esté en la presidencia, parece imposible que pierda su idiosincrasia. Y el recién concluido mes de enero ha reflejado fielmente lo que han sido casi sus 104 años de historia.

Por muy grande que sea la entidad, a día de hoy no deja de ser un equipo de Segunda. Y ese equipo de Segunda ha sido el primero que tutea al Barcelona (muy posiblemente el mejor equipo de la historia del fútbol) en los últimos tiempos. Sólo el Inter de Milán logró apearlo en la Champions con un fútbol al estilo Mourinho:
rastrero y ultradefensivo. Desde que llegó Guardiola sólo los interistas les eliminaron, puesto que en la Copa de la pasada campaña cayeron tras jugar con los hijos de los canteranos en el partido de ida. Y resulta que se presentan los verdiblancos en el Camp Noy y Pep saca a su equipo de gala con los tres mejores del mundo y muchos campeones con la Selección Española. Pues llega Mel y pone a sus hombres, muchos suplentes, porque Emaná, Dorado, Miguel Lopes, Momo y compañía estaban lesionados, y le plantan cara y por fases merecen ganarle.
Impresionantes los Olés en las gradas del Camp Nou y los aplausos de los propios blaugranas. "Es el mejor equipo que ha pasado por aqui". Es cierto que al final cayeron cinco goles. Pero llegó la vuelta y le pintaron la cara. Brutal el partido, que gana trascendencia según pasan los partidos. En semifinales, el Barcelona de suplentes le endosó 8-0 de parcial al Primera Almería. Y así con cada equipo que cogen. ¡Que grande es el Betis!

Pero luego llegó el otro Betis. El Betis que cae ante el Villarreal B y luego es pisoteado por el Granada.
¡Cuántas veces se ha repetido la misma historia! Una vez más, los verdiblancos son capaces de lo mejor y de lo peor. Parecía que tenían el ascenso en la mano y se ha complicado. El mejor equipo de la historia de Segunda da con dos rivales inesperados como el Rayo Vallecano y el Celta y no tienen ni un punto de ventaja. ¡Increíble!. Se han propuesto dar por saco todo el año. Y es que aunque parece que la competición lleva cinco años, lo cierto es que todavía quedan 20 jornadas y en ellas se va a dilucidar todo. Mel tendrá que sacar lo mejor de cada futbolista porque el Betis no puede quedarse en Segunda. Tiene que subir. El regalito de la Copa ha estado muy bonito, pero lo realmente importante es subir y jugar contra todos los grandes y que todos esos grandes vean al Betis como lo que es, un GRANDE.

Comentarios