Mostrar feed RSS

Sala de Prensa

Cambios que son una realidad

Calificación: 2 votos, 5,00 promedio.
por - 01/09/2010 a las 18:20 (4321 Visitas)
El otro día hablé de Transición Bética refiriéndome a ese largo periodo de tiempo que queda hasta que el Betis tome el rumbo adecuado. Pero también me referí a que el cambio es un hecho y hoy os voy a poner varios ejemplos que vislumbran que lo que hubo quedó en pasado.

Soy consciente de que muchos os mostráis muy escépticos con la situación actual e incluso los hay que pensáis que el señor que aún da nombre al estadio verde y blanco está detrás. Bueno, pues con las siguientes palabras no pretendo convencer a nadie pero sí que sepáis que algo está cambiando desde el primer día que el señor Oliver y su grupo compraron las acciones de Farusa.

Como trabajadora esto fue algo casi inesperado. Oler olía a cambio lleno de polémicas, y así fue. Los que dejaron de ser parte del Real Betis Balompié se encargaron de advertirnos que los echaríamos de menos, y créanme, no me acuerdo ni de sus nombres. Según ellos todo iba a ir peor, pero por ahora puedo afirmar que se ha mejorado en muchos aspectos.

Lo primero, y para mí lo más importante como periodista que soy, es la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Ya nos decían en la universidad que no debíamos olvidarnos que este derecho pero si queríamos comer teníamos que amoldarnos a las exigencias, y tal como están las cosas, así lo hicimos. Llegó un momento que casi que nos acostumbramos pero con el CAMBIO la censura desapareció para dejar paso a la libertad. Ahora los béticos pueden participar en su radio, opinar de lo que quieran, criticar lo que vean oportuno…es decir, una radio de béticos para béticos. Y ya no sólo eso, sino que gracias a esta libertad hoy puedo colaborar con Betisweb dando nombre y apellido. Hoy los béticos pueden colgar las pancartas que quieran en el estadio.

Otra de las cosas que me gustaría compartir por aquí es un hecho tan simple y a la vez tan complicado. Os cuento. Romo Soriano, mi pequeño gran hombre como así lo llamo cariñosamente, hasta el día de hoy no ha podido hablar en el estudio de la radio… ¿por qué? Pues porque el acceso a ésta era a través de tres enormes escalones. Pedimos hasta cansarnos la construcción de una rampa y siempre se nos ignoró. Ahora no ha hecho falta ni pedirlo pues en cuanto han visto las condiciones en las que locutaba Romo Soriano han mandado a construir una rampa. ¿Tiempo? Tres días. Así de fácil.

Son dos mínimos ejemplos que hablan por sí solos, sin obviar la destitución de ciertas personas, la rebaja en los carnet, la venta de jugadores NO implicados, el fichar a personas comprometidas y sin altas fichas…En definitiva, que si se van a quedar o no yo no lo sé pero que mientras sigan trabajando así deberíamos darle un voto de confianza ¿o no?
Etiquetas: cambio, radio
Categorías
Elena Muñoz

Comentarios

  1. Avatar de betisrebel
    Estimada Elena, si bien esos cambios o pequeños detalles que has comentado son ciertos, creo que aún sigue habiendo muchas incognitas en el aire, detalles también que hacen recelar al bético acerca de quien es ese señor que dice estar al mando y qué intenciones tiene. Hay demasiados rumores y teorìas acerca de cuales son los planes del sr. Oliver, y no ha ayudado nada que haya desconvocado una junta prevista para el dia 25 de agosto, para demorarla hasta el mes de Noviembre con tal de aferrarse al poder. No es un buen comienzo para un señor especializado en esquilmar empresas. O es que a lo mejor se creyo luis oliver que aquì somos tontos
    Por cierto, un apunte más, el otro dìa empleados de seguridad privada intentaron quitar una pancarta a unos aficionados, asi que tu me dirás.
    Un saludo
    Actualizado 02/09/2010 a las 02:00 por betico_extremeño
  2. Avatar de Elena Muñoz
    Cita Iniciado por betico_extremeño
    Estimada Elena, si bien esos cambios o pequeños detalles que has comentado son ciertos, creo que aún sigue habiendo muchas incognitas en el aire, detalles también que hacen recelar al bético acerca de quien es ese señor que dice estar al mando y qué intenciones tiene. Hay demasiados rumores y teorìas acerca de cuales son los planes del sr. Oliver, y no ha ayudado nada que haya desconvocado una junta prevista para el dia 25 de agosto, para demorarla hasta el mes de Noviembre con tal de aferrarse al poder. No es un buen comienzo para un señor especializado en esquilmar empresas. O es que a lo mejor se creyo luis oliver que aquì somos tontos
    Por cierto, un apunte más, el otro dìa empleados de seguridad privada intentaron quitar una pancarta a unos aficionados, asi que tu me dirás.
    Un saludo
    Comprendo su reflexión, es más, es lógico que haya muchos que piensen así. El tiempo es el único que dará o quitará la razón. Ya he dicho que no quiero convencer a nadie sólo tenía la necesidad de compartir esto con los béticos para que sepan, independientemente de si quieren a Oliver o no, que los cambios son una realidad.

    En cuanto a lo de las pancartas ya se aclaró, vía radio y web, que en ningún momento se dio la orden desde el consejo de administración. Espero que puedas comprobar en partidos venideros que eso ha cambiado y que la libertad de expresión, siempre con educación, es un hecho.

    Un saludo y gracias.
  3. Avatar de diegus
    Que el cambio existe es un echo, por lo menos en la parcela deportiva. ¿Tan complicado era hacer la limpia que todos pensabamos que era necesaria? Ahora bien si el rumbo tomado en el ambito institucional es el correcto, solo el tiempo lo dira.
    No voy a entrar en si oliver es bueno o malo, pero desde luego debemos de olvidarnos de los viejos fantasmas del pasado y empezar a mirar al futuro.
  4. Avatar de sitebochum71
    Que gobiernen el club gente con sólo 6 acciones es algo censurable y deleznable; pero hay que ser muy cerril para no reconocer que, de momento, la mayoría de las cosas que se están haciendo son las que muchos béticos comprometidos veníamos reclamando: aperturismo en los medios oficiales, limpia en el vestuario, bajada de la masa salarial de la plantilla, mejora en las instalaciones, destitución de muchos de los iconos del loperismo...

    En todo caso se le puede censurar haberse quedado corto en los cambios: mantener el equipo de seguridad, mantener cerca a algunos chupópteros tradicionales que pululan por el estadio, etc... y espero que poco a poco se vayan haciendo también; pero lo hecho, al menos desde fuera, parece bien hecho y si desde dentro lo confirmais, todavía reafirma más lo que comento.

    Obviamente, no es de recibo que sin la mayoría accionarial o el apoyo de la mayoria accionarial gobierne nadie y la justicia o la junta de accionistas de dentro de un par de meses pondrá las cosas en su sitio; pero mientras tanto, no neguemos lo obvio porque la credibilidad ganada a base de críticas justas durante varios años, la podemos perder en poco tiempo
    Actualizado 02/09/2010 a las 16:41 por sitebochum71
  5. Avatar de Balompédico
    muy bien dicho elena
  6. Avatar de Sito11
    LO SIENTO ELENA , PERO AL ENEMIGO NI AGUA.

    RECUERDO :

    LOPERA = OLIVER

    SOLO DIGO ESO
  7. Avatar de eserau
    Bien Elena, lo que indicas es que algunas cosas van mejorando respecto a lo que había, pero sinceramente, no es muy dificil mejorar lo que había, porque: "Con que poquito nos conformamos". De todas formas me parece muy acertada tus impresiones, nada mas que por eso... te invito a un serranito en el Bar Pili... jejejej
  8. Avatar de girona_betica
    Tengo muchas muchas dudas sobre Oliver,...
    Lo que si demuestra tu texto es lo "mala persona" que es el señor de Jabugo y el antigo jefe de comunicación. Malas personas en todos los sentidos. Ni dejar a los trabajadores hacer bien y decentemente su trabajo,... en fin.

    Helena te agradecería muchísimo que a medida que se vayan haciendo cambios, más grandes o más pequeños, los puedas ir exponiendo aquí, para ver como va tomando mejor "forma" nuestro club.

    Muchas gracias!
  9. Avatar de El Duende
    Hoy nos ha llamado Pepe Vilches a Estilo Betis y ha comentado que muy bien lo de la rampa para Romo Soriano...pero que mientras por esa rampa no salgan disparados Andresito el surfero y Fernandito Papaenlaboca, que son los otros dos del trio maravilla, NO SE CREE NADA DE NADA. Esos dos fueron tan culpables como el shavalito del sangrante GENOCIDIO DE BÉTICOS que se ha hecho durante dos largos años en radio Encadesa (hoy radio Bitton) Y YO ME SUMO A LO DICHO POR PEPE VILCHES.
  10. Avatar de Resurgirverdiblanco
    De verdad estás diciendo todo eso Elena, de verdad?....No salgo de mi asombro en muchas cosas, no me entran en la cabeza, no me cuadran, lo siento....no me creo nada de nada.
    Elena me parece increible que defiendas a un personaje que es igual que el anterior, me parece que tú, y perdón por lo que voy a escribir porque no se la situación de nadie, que te han quitado la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, algo muy importante en las personas, y más siendo periodista de Universidad no?, que te han quitado el sentimiento, porque seguro que sentias rabia e impotencia cuando algún ex-compañero tuyo decía barbaridades de los béticos y no podías decir nada, hayas aguantado eso y hayas bailado al compás de toda esa gentuza, que me atrevería a decir que te han hasta quitado la DIGNIDAD profesional seguro y la personal casi....seas capaz de defender ahora al personaje este.
    Creo que no has escarmentado o seguimos en la misma dinámica de obedecer y obedecer.
    Elena seguro que has tenido la oportunidad de salir de alli, cuando no te gustaban las cosas, y has aguantado, quien me dice que no haces lo mismo ahora?
    Lo de las pancartas, estuviera bueno que las quitaran asi como asi, sabeis el procedimiento para quitarlas....creo que no. Y antes se aprovechaban mucho del desconocimiento ese....mira el otro día como no la quitaron.
    Además Elena, no me digas que la intención no era quitarlas.
    Que nadie me venda la moto, que no la quitaron porque los aficionados se opusieron, porque iban a quitarlas.....igual,igual que antes....
    Y ahora pregunto, Elena seguro que todo todo no es igual que antes?
    PD: Elena siento si algo de lo que puse te ha molestado, pero he sentido tanta rabia y se han reido de mis sentimientos, que no lo soporto que sigan haciéndolo.
    SIEMPRE BETIS.
  11. Avatar de Elena Muñoz
    Cita Iniciado por Resurgirverdiblanco
    De verdad estás diciendo todo eso Elena, de verdad?....No salgo de mi asombro en muchas cosas, no me entran en la cabeza, no me cuadran, lo siento....no me creo nada de nada.
    Elena me parece increible que defiendas a un personaje que es igual que el anterior, me parece que tú, y perdón por lo que voy a escribir porque no se la situación de nadie, que te han quitado la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, algo muy importante en las personas, y más siendo periodista de Universidad no?, que te han quitado el sentimiento, porque seguro que sentias rabia e impotencia cuando algún ex-compañero tuyo decía barbaridades de los béticos y no podías decir nada, hayas aguantado eso y hayas bailado al compás de toda esa gentuza, que me atrevería a decir que te han hasta quitado la DIGNIDAD profesional seguro y la personal casi....seas capaz de defender ahora al personaje este.
    Creo que no has escarmentado o seguimos en la misma dinámica de obedecer y obedecer.
    Elena seguro que has tenido la oportunidad de salir de alli, cuando no te gustaban las cosas, y has aguantado, quien me dice que no haces lo mismo ahora?
    Lo de las pancartas, estuviera bueno que las quitaran asi como asi, sabeis el procedimiento para quitarlas....creo que no. Y antes se aprovechaban mucho del desconocimiento ese....mira el otro día como no la quitaron.
    Además Elena, no me digas que la intención no era quitarlas.
    Que nadie me venda la moto, que no la quitaron porque los aficionados se opusieron, porque iban a quitarlas.....igual,igual que antes....
    Y ahora pregunto, Elena seguro que todo todo no es igual que antes?
    PD: Elena siento si algo de lo que puse te ha molestado, pero he sentido tanta rabia y se han reido de mis sentimientos, que no lo soporto que sigan haciéndolo.
    SIEMPRE BETIS.
    Hola resurgirverdeyblanco. Entiendo que no te creas nada de nada y que estés aturdido. Por eso me gustaría aclararte un par de cosas. La primera es que yo no estoy defendiendo a nadie; yo lo único que he querido es, ahora que SÍ puedo, compartir los cambios que estoy viendo y viviendo... sólo eso. De hecho, si estuviéramos igual que antes no se hubiesen dado estos cambios.

    De mi situación personal y lo vivido en tres años ni he hablado antes ni lo haré ahora. Sólo te puedo informar, que como periodista que soy, las condiciones laborales no eran las soñadas pero debía aguantar. Hoy seguiré aguantando, aunque ya también disfruto. Y en un futuro, si me dejan, lo seguiré haciendo. Es evidente que no conoces la situación de gente como yo y es por eso que entiendo todo lo que has escrito.

    Segundo, de tema de las pancartas ya se ha dicho: fue falta de entendimiento e información. Yo si sigo viendo que se respetan pues seguiré defendiendo esta postura. Si se quitan en el próximo partido, seré la primera en criticarlo, aunque lo dudo.

    Por cierto, me gustaría decirte que yo, Elena Muñoz, nunca me he reído de nadie y que todo no es igual que antes pues por el simple hecho de escribir aquí yo ya no pertenecería al Real Betis Balompié.

    Ah! Y por último. Sólo quiero que tengas presente que el trabajo no es algo que brille por su abundancia y que en el club hay gente maravillosa que, no por haber aguantado el pasado, han perdido la dignidad.

    Un saludo bético.
  12. Avatar de Srider
    sinceramente elena, aunque me da muchisima pena decirte esto, pero ahora no nos vale a muchos beticos que vengas diciendo que los que malcontrolaban la radio y el club no os dejaban expresaros con libertad, lo siento pero durante mucho tiempo pudistes decir "hasta aqui hemos llegado" y haberte ido por la puerta grande.
    que ahora cargues contra esa forma de trabajar de antes, me parece un acto de cobardia total, porque de haberte ido en su dia, hoy podrias haber vuelto porque los beticos lo habriamos pedido.
    ya de camino, puedes decirle a tus compañeros de trabajo, andresito y el papaenlaboca que pueden coger sus cosas y marchase, porque aparte de no tener nivel ninguno como periodistas (supongo que lo seran), entraron en la radio por quien entraron, asi que ahora si les quedase algo de dignidad tendrian que irse pidiendo perdon por los daños causados.

    un saludo
    Actualizado 05/09/2010 a las 21:28 por Srider
  13. Avatar de sitebochum71
    Yo es que creo, compañeros, que estamos perdiendo un poco el norte

    ¿Qué Elena debió marcharse cuando no la dejaban trabajar en libertad? Puede ser; pero igual que yo tampoco aguantaría como Florencio Ordoñez cuando Manolito Aguilar se cachondea del Betis o como Tito González cuando el oligofrénico Cariño escribía lo que escribía en AS. Tengamos en cuenta que para nosotros ésto es una afición (y para algunos, lo reconozco, llega a ser nuestra obsesión) pero para ellos es su profesión y todos tenemos hipotecas que pagar por lo que una cosa es "aguantar", que es justificable y otra ser parte activa del asesinato del Betis como hacía el orondo judas recientemente expulsado. Os aseguro que no hay demasiadas ofertas de trabajo como periodista deportivo en esta ciudad

    Por último, creo que también estamos perdiendo el norte al no reconocer las mejoras. Es tanto el margen que hemos dejado a Lopera que ahora no queremos que nos pase lo mismo y hemos llegado al extremo opuesto, al de no reconocer nada. El cese de Momparlet y de Larriba, la limpia del vestuario, la apertura a todas las opiniones en la radio, la devolución del indigno busto a Jabugo, la devolución del nombre de todos los presidentes a la fachada del estadio, la reducción brutal de sueldos en la plantilla, la contratación de un técnico barato, bético y con hambre, el descuento en los abonos o el descuento en las camisetas son medidas que todo bético habría firmado hace tan sólo 3 meses y que con Lopera dirigiendo eran impensables. Es de justicia reconocerlo y creo que es eso lo que intenta expresar Elena en su artículo.

    Insisto; critiquemos lo criticable (no es de recibo que alguien mande con 6 acciones, los excesos verbales de Oliver, etc...) pero no neguemos lo obvio. Nuestra credibilidad lo agradecerá
  14. Avatar de betisweb
    Estoy con el último comentario en el tema de diferenciar fanatismos con la realidad.

    Como dice sitebochum no está la cosa fácil en la profesión como para decir eso de hasta aquí hemos llegado, yo me he encontrado con una situación difícil en mi anterior trabajo, pero no lo pude dejar hasta que me salió otra cosa, porque todos tenemos que pagar cosas y no es fácil tomar esa decisión.

    Esta chica no está atacando de ninguna manera la actitud de su anterior jefe, creo que de todos es sabido que antes no se podían nombrar determinadas personas en la Radio Oficial, llámese Serra Ferrer o Hugo Galera por dar ejemplos, por lo que no creo que comentar que ahora tienen libertad de expresión sea atacar al anterior régimen.

    Elena sólo está compartiendo con los visitantes de esta web los cambios que ella está viendo en el club, ni está diciendo que Oliver sea bueno, ni malo, solo lo que ella puede ver ahora, así que no creo que criticarla de esa manera sea la mejor forma de que se sienta agusto entre nosotros.

    Por cierto, yo soy el primero que no se fía de Oliver un pelo, pero si una persona que trabaja en la radio no ha podido hablar en un estudio durante 2 años por una simple rampa y ahora si puede hacerlo pues porque no lo va a comentar, creo que se están confundiendo churras con merinas.