Mostrar feed RSS

Sala de Prensa

El Betis solidario

Calificar esta entrada
por - 28/11/2010 a las 15:20 (3570 Visitas)
En estos momentos, en los que los béticos vivimos pendientes al cambio de nuestra entidad, yo quiero aprovechar para referirme a un hecho pasado que ha supuesto un orgullo, no sólo para mí, sino para las miles de familias béticas y trasplantadas de nuestro país.

Es conocido por todos que la donación de órganos es un asunto que muchos intentan afrontar de lejos; otros ni lo afrontan. Pero la realidad es que con el simple hecho de ser donantes salvamos vidas el día que la nuestra quiera volar al cuarto anillo para seguir disfrutando de la grandeza del Real Betis Balompié.

La entidad lleva ya un año intentando concienciar, a través de la radio oficial, de la importancia de las donaciones. A través de los testimonios de los propios trasplantados sabemos que hemos conseguido, en muchos casos, que las leyendas urbanas queden en eso, en leyendas urbanas ausentes de veracidad. Y en esa lucha mensual, llegó la sorpresa.

Tras el verano, ese “Rincón Solidario se fue de vacaciones y volvió el día 11 con una gran noticia bajo el brazo. El artífice, un trasplantado de riñón llamado Francisco Morales, que de la mano del inigualable Doctor José Pérez Bernal, propusieron a la entidad llevar en su camiseta un mensaje muy claro: “Hazte donante de órganos”. Esa petición llegó a manos de los actuales dirigentes, que sin pensarlo, y conociendo el compromiso del club, pusieron en marcha tan bella iniciativa.

Fue en el partido ante el Xerez, el pasado 13 de Noviembre, cuando los jugadores saltaron al terreno de juego con ese lema llegando a miles de rincones de todo el mundo. Porque si algo tiene el Real Betis Balompié, es que la repercusión mediática es abismal. Era algo pionero, algo especial, porque nunca ningún club había portado en su pecho un mensaje tan claro y necesario. Y el Betis ni lo había dudado.

Y todo no pudo salir mejor pues el Real Betis Balompié le brindó una bella victoria a todos aquellos trasplantados, que béticos o no, se sintieron orgullosos del equipo verde y blanco.

Gracias al Real Betis Balompié por demostrar una vez más que no sólo es un equipo de fútbol.
Etiquetas: donación, órganos
Categorías
Elena Muñoz

Comentarios

  1. Avatar de El Duende
    Pienso que el mensaje de la camiseta "Hazte donante de órganos" debería de perpetuarse mientras no haya un patrocinador oficial...es mucho más importante que el que ponen actualmente y como el que ponen es un mensaje con el que no se saca provecho ecónomico no veo razón de peso para continuar con él y que lo de los donantes haya sido FLOR DE UN DÍA en las camisetas.
    Enhorabuena por la iniciativa
  2. Avatar de goldedani
    Y gracias a ti, Elena, por publicarlo aquí para amplificar aún más el mensaje entre los béticos.
  3. Avatar de goldedani
    Y gracias a ti, Elena, por publicarlo aquí para amplificar aún más el mensaje entre los béticos.