El mejor regalo de reyes

por - 07/01/2011 a las 08:30 (2449 Visitas)
Este año sus majestades los reyes no han venido en camello desde Oriente, han preferido coger el tren desde Getafe. Desde allí le habrán traido una colonia, un pijama, algun disco de música, un libro y puede que incluso un videojuego. Pero no era eso lo que este año había pedido en su misiva real, este año era para soñar a lo grande: meterse entre los ocho mejores equipos de España y medirse al mejor equipo del planeta. Habrá empleado mucho tiempo en abrir ese regalo, pero su paciencia y el amor a unos colores, bien han merecido la pena.

Los de Michel creían que pasarían a cuartos por la jeta y se han llevado un buen saco de carbón para casa, y no del dulce. Jugar en un estadio llamado Alfonso Pérez Muñoz es para el Betis jugar en casa. Y las gradas así lo corroboraban, más verdiblancas que azulonas. MEL-chor ha traído oro, un equipo líder y en cuartos. Baltasar es el que se ha llevado la peor parte. En Getafe no pudo cambiar su corona de rey por el sombrero cordobés y además le tocó el haba, así que deberá pagar un roscón que puede salirle muy caro. Y nos falta un rey mago, por ejemplo, el 'presi'. Aunque no ha jugado al 70.013 a Gordillo le ha tocado el Gordo.

El Betis quiere suavizar la cuesta de enero, jugando primero en el Benito Villamarín. Petición que ya hizo el Levante y quedó desestimada. Le cayeron ocho y el Ciudad de Valencia estaba medio vacío para ver a los suplentes de Mourinho. Pero eso no pasará aquí, porque ni habrá goleada en Barcelona, ni la afición abandonará al equipo aunque sea para volver a ver a Nolito y compañía. En la temporada 93-94 estando en Segunda, el Betis de Kresic despertó del sueño al Dream Team de Guardiola, por entonces jugador. Ahora como entrenador revivirá aquella pesadilla. Mel ya cocina la venganza del 97 y promete servirse muy muy fría.

Cuando se celebró el sorteo, las malas lenguas hablaban de una mano negra para que hubiese una final Real Madrid-Barcelona. Aunque no hay mejor final que un Real Betis-Sevilla... ya huele a derbi en Sevilla.

Queridos reyes magos, gracias por hacer feliz a tantos niños y mayores.

José Ángel Martos