Mostrar feed RSS

Sala de Prensa

En manos de béticos

Calificar esta entrada
por - 07/09/2010 a las 21:21 (2884 Visitas)
El fútbol actual quiere apartar los sentimientos y desea estar regido sólo por los intereses económicos, pero si sigue por ese camino terminará cargándose la esencia del deporte rey. El Betis, más que le pese a los béticos, ha sido un club desastre en muchos momentos de su historia. Pero nunca avergonzó a su gente. El beticismo está por encima de un resultado. Aquello de Viva el Betis manque pierda es mucho más que una frase. Es una forma de vivir. Aquella en la que no importa nada más que el amor a unos colores. Y quizás, el Betis sea uno de los pocos clubes que siguen manteniendo esta idiosincrasia porque repite en Segunda y aumenta el número de abonados. ¡Increible! Y más en una época en la que nos invaden con Real Madrid y Barcelona hasta en la sopa. Sabemos hasta la talla de calzoncillos de Cristiano Ronaldo o los besos que Piqué le da a su novia después de los entrenamientos. En definitiva, que Dorado o Isidoro no son nadie en el mundo del fútbol, pero sí lo son en el mundo bético. El de los sentimientos.

Un bético de nacimiento como Lopera se endiosó y se equivocó de todas todas. Hizo las cosas bien un tiempo, pero cuando predominaron los intereses económicos sobres los sentimentales la lió. El beticismo, que no es tonto, se dio cuenta y empezó a trabajar para quitarse de encima al otrora Don Manuel. Y ahora llega a Heliópolis otro personaje aún peor. Luis Oliver es un tipo que llega a Sevilla para hacer negocio con el Betis. Es lícito, si no infringe la ley. Pero es lo peor para el Betis. Pronto debería estar en manos de béticos, de béticos de verdad, que seguro que harían lo que estuviera en sus manos por el bien de la entidad. Posiblemente asi el Betis no gane ninguna Liga, ni sea un grande de Europa, pero será el orgullo de su gente, esa gente bética que vive y sueña por unos colores que unos quisieron comprar. Pero parece que no se enteran, que el Betis no se compra, el Betis se siente.
Categorías
Tito González

Comentarios

  1. Avatar de goldedani
    En primer lugar, Tito, quería agradecerte como forero de esta web tus valiosas opiniones.

    Estoy de acuerdo contigo, un club como el Betis nunca debería estar en manos de un mayoritario, por más que en alguna ocasión pudiera ser beneficioso. Pienso que nadie querrá más bien para el Betis que un bético, y los hay muy válidos, pero sin mayorías.

    Por otro lado, creo que Lopera siempre fue igual. Es un mago, un prestidigitador, y como tal, tardamos en ver los trucos y artimañas, quizá al principio tuviera más ilusión en logros deportivos, pero en cuanto a su forma de actuar pienso que nunca cambió.
    Actualizado 07/09/2010 a las 23:59 por goldedani
  2. Avatar de girona_betica
    Qué razón tienes Tito!!!
    Por cierto gracias por tus artículos en AS, en Cataluña solo tus artículos, solo tu periódico habla actualmente a diario de nuestro gran club! Gracias!
  3. Avatar de Zelta
    ´Gran artículo. Un inciso, si se demuestra que Lopera nunca avaló con su dinero las acciones del Betis que estuvieron en su poder, más la patraña de que el Betis nunca le debía dinero a nadie y ahora está casi en banca rota, más el embuste de que él pagó de su dinero la construcción del estadio, algo que reconoció ante la juez que se hizo con el dinero de los béticos, más el desprecio a todo aquel que tenía una postura crítica por su gestión, más crerse que el Betis es su cortijo particular y que los demás al no tener "masa" no podemos ni ser dignos de existir, más venderle, esto entrecomillado, las acciones a cualquiera que pasara por allí , antes que a sus creaturitas, las cuales iban a ser sus herederos, más ser un pésimo gestor deportivo, más etc, etc,etc, alguien me puede decir para qué narices le ha servido al Betis tener a este personaje al frente del club durante 18 años?
  4. Avatar de josu
    Gran artículo si señor !!! Gracias tito.

    Zelta estoy de acuerdo contigo, además añadiría otra pregunta: ¿Porque después de demostrarse todas las artimañas de este personaje, hay béticos de a pie que lo siguen apoyando e incluso idolatrando para que vuelva?
  5. Avatar de MaXiMiaDa
    Por mucho que se sienta al betis, que lo mangoneen dan ganas de matarlos, estoy cansado de sentir los colores y no ser correspondidos como verdaderamente nos merecemos,de forma grandiosa,pero se empeñan en hacer con el betis un infierno.

    Ojala sea pronto el Betis libre...