Mostrar feed RSS

Sala de Prensa

¿En qué quedamos?

Calificación: 5 votos, 5,00 promedio.
por - 15/09/2010 a las 08:54 (4988 Visitas)
Resulta curioso observar cómo desde determinadas posiciones mediáticas existe una corriente para tratar de hacer ver a los béticos el lado menos oscuro de Luis Oliver, ese milagro del derecho mercantil, capaz de gobernar una sociedad con un capital social de más de 7 millones de euros ostentando la representación de apenas 600…

Digo que me resulta curioso, más bien sospechoso, el interés de un sector de opinión de esta ciudad, dispuesto a intentar que los béticos se den por satisfechos por la actual marcha deportiva del club, que no olvidemos, está en Segunda y a años-luz de lo que debiera haber sido a poco que las cosas se hubieran llevado a cabo por gente normal, y no por la panda de aduladores e incapaces de la que se rodeó el padrino de alternativa verde y blanca del actual matador, ese navarro que a poco que le quede margen le puede dar la puntilla a una institución a la que, ciertamente, los susodichos opinantes desean ver cada vez más lejos de lo que debiera ser su lógico potencial.

Cierto es, y sería de necios negarlo, que algunas, muchas de las decisiones tomadas por Oliver y ¿su equipo? están redundado en el beneficio deportivo del club, al menos de momento, pero, ¿no hubieran hecho lo mismo, incluso más, cualquier persona en sus cabales y con un mínimo conocimiento de cómo se hacían las cosas al final de la Palmera (o más bien, al principio de Jabugo)? Le pongo un ejemplo: usted se hace cargo de la gestión de un restaurante donde el cocinero escupe en la sopa y los camareros llegan tarde a trabajar; ¿cuál sería la primera medida a adoptar? ¿Habría, por tanto, que loar la lógica? Como si Oliver hubiese realizado un milagro…

Qué curioso que todo esto salga de las mentes que, apenas unos meses atrás, se conjuraban para descabalgar a cierto entrenador que tenía a su equipo metido en una final de copa y entre los cuatro primeros del campeonato, cosa que no resultaba de lo más habitual por mucho que los últimos tiempos resultaran ciertamente exitosos por aquellos lares. No todo era ganar, no, hombre, había que ser más exigentes…

Esa doble moral por la que el resultado deportivo lo vale todo, o no, según sea el caso, atenta contra la inteligencia del beticismo. Pensar que ganar tres partidos puede desviar la atención del bético cabal, aquel al que le importa tanto su club como lo que hagan los once que se visten de verde y blanco cada fin de semana, es tener a los aficionados verdiblancos en muy baja estima… o mucho interés en que todo siga igual. Allá ellos. Si viviendo tan bajo el Real Betis Balompié sigue despertando esos temores, no me quiero ni imaginar qué puede pasar por esas calenturientas mentes cuando las cosas vuelvan a ser como casi siempre han sido. Tiempo al tiempo. Ya queda menos.

Comentarios

  1. Avatar de Lars von Betis
    Auténtico disparo a la línea de flotación del biriperiodismo.
  2. Avatar de jeriter
    me cägo en to!!!! ole tus cohones juan!!!!

    es que no se puede decir mas claro. a ver si se enteran de una vez los plumillas licenciados en gol norte

    y si tu no puedes decir los nombres, yo si los digo, a ver si no se van a dar por aludidos: aguilar, cepeda, hauri, fernandez, quintero, alvaro ramirez, delmas...
    Actualizado 15/09/2010 a las 11:37 por jeriter
  3. Avatar de El sombrero de Emana
    Es un lujo tenerte aqui en Betis web,hay que cantarle las cuarentas a estos "periodistas"

    Bravo Juan,ansioso espero tu próximo aporte.

    Dedicado a los "peridiodistas" del centro comercial de Gol Norte.
  4. Avatar de Béticomad1018
    Pero qué alegría da saber que aun hay periodistas con las ideas claras en esta bendita ciudad. Genial artículo, a ver si algunos se enteran de una vez.
  5. Avatar de Pelusa97
    claro y directo como siempre, gracias Juan
  6. Avatar de TRiaNeR0


    lo deportivo lo vemos como un mérito de Oliver, porque tras 18 años de una gestión deportiva tan lamentable, nada más que llega uno y hace algo medio en condiciones ya lo elevamos a un altar....

    pero en lo meramente institucional... el marginar a Gordillo, el tema comisiones, las reuniones del consejo dignas del TBO, el aplazar la Junta de Accionistas en contra de la voluntad del 99% del beticismo, etc....
    Todo esto pesa más que su labor deportiva, y demuestra que el cambio ha sido sólo un pasito de 100 que habría que dar para llegar a ser un club normal.

    Que no nos engañen que este es otro de la calaña de Don Manué......

    Bravo por decir las cosas claras Juan
  7. Avatar de cbx
    Genial artículo
  8. Avatar de Betiko_91
    Totalmente de acuerdo
  9. Avatar de El Duende
    LAVANGELIO
  10. Avatar de kaiser
    Como te coja Manolo Aguilar por la calle te va a canear... jajajaja!!!!

    Bromas aparte, una vez más, acertado al 100% en todo lo que dices. Personajes como el anterior que he nombrado, que provocan las nauseas del beticismo cada vez que abre la boca en una emisora potente, como es la Cadena Ser, deben de ser borrados de ejercer su profesion.

    Enhorabuena crack.
  11. Avatar de loperamida
    Magnífico,si señor,ya va siendo hora de poner los puntos sobre las íes y no dejar que una patulea infame de tribuletes palanganoides vayan dejando caer un día si y otro también según que cosas..
    que no nos hagan comulgar con ruedas de molino por favor,se creen que nos chupamos el dedo ?
    muy bueno lo del cocinero que escupe en la sopa,muy bueno jajajajajaj
  12. Avatar de Jonhson
    No puedo estar mas de acuerdo con Juan Salas , como siempre dando en la diana y sabiendo perfectamente interpretar la realidad del Betis y todo lo que le rodea..

    Juan , que denominador común tienen Manuel Aguilar (SER) y Víctor fernandez ( COPE) que apoyan abiertamente a Luis Oliver???? No quiero decirlo pero está muy claro.
    Por cierto no me gusta la ambiguedad del señor Almansa,ese periodista que dice que defiende los intereses de los equipos sevillanos.....Lo digo por su relación con el imputado de Jabugo...
  13. Avatar de panpanaderopan
    100% de acuerdo.
    Aguilar, Hauri, Delmas, etc, son unos autenticos hooligans, incitan a la violencia como el que más. Biriperiodistas 100%.
    Pero Salas, no hay problema, están retratados y los tenemos muuuyyyy calados.
  14. Avatar de Devil_1982
    Aparte de muchos "periodistas de gol norte" que les encanta que todo lo que sea ****** rodee al Betis también me gustaría recordar algo que leí en el blog de David Gallardo (embolicados.com) y que ponía a las claras como era Luis Oliver.

    En él venía a decir que Oliver le enseñó que "toda persona tiene un precio" que se paga con dinero o con mucho dinero.

    Dicho esto decirte Juan que estoy de acuerdo en casi todo contigo, y digo en casi todo por que las cosas se están haciendo únicamente de manera medianamente coherente en esta temporada, que no es lo mismo que hacer las cosas bien . Solo hay que ver que el pasado año en vez de bajar los abonos como se ha hecho este año, se dejaron al mismo precio o incluso más que cuando el Betis allá por 2005 jugaba la máxima competición europea.
  15. Avatar de ajimenez
    Cita Iniciado por Lars von Betis
    Auténtico disparo a la línea de flotación del biriperiodismo.
    Don Juan Salas, soy el socio 253 del Real Betis Balompie, y estoy totalmente de acuerdo con sus manifestaciones. El señor Oliver debe de salvar de la quema al Cartagena y al Jerez, y dejar tranquilo al Betis. Nosotros no queremos salvadores, que a mi parecer vienen al olor de las cantidades tan bestiales que genera el Real Betis. Un saludo Sr. Salas, de todo corazón de un "veterano BETICO".
  16. Avatar de eclipse
    bien juan bien; al pan: pan y al vino: vino