Gracias Betis

por - 16/05/2011 a las 20:34 (3179 Visitas)
De nuevo me dispongo a escribir en este rincón del bético, un rincón que con el paso del tiempo sigue evolucionando, al igual que lo hace la persona que escribe en él. Todo parece transcurrir igual que antes, pero me encuentro con una grata sorpresa, la satisfacción de una persona que ve cumplido el objetivo deseado.

Todo está ya hecho y poco a poco se ve como la normalidad vuelve a un lugar que desde hace bastante tiempo carecía de ella. Una normalidad que parecía que se había extinguido del diccionario bético en los últimos tiempos, un diccionario al que hasta hace poco, era complicado hallar las siempre atractivas palabras “ilusión” y “alegría”.
Pasaron los días y las semanas, en las que las matemáticas nos negaban lo evidente, pero por fin el fútbol ha estado de nuestro lado, y sube el equipo más fuerte de la Segunda División. El Real Betis Balompie, siempre jaleado por su fiel infantería, regresa a la categoría de oro del fútbol español. Con ello ya presente, la Primera ya puede dormir tranquila tras confirmar matemáticamente como uno de sus hijos más queridos ha llegado a su casa y en perfectas condiciones.

Han sido muchas batallas perdidas, muchas que ni siquiera han podido lucharse por no estar en nuestras manos y sí en la de otros que jamás valoraron lo que es realmente el Betis. La Primera no podía seguir esperando y el Betis con unos méritos enormes regresa a casa sin necesidad de llamar al timbre, al encontrarse con las puertas abiertas al cielo.

Llegó la alegría y con ello los llantos que esta vez sí, son de personas que expresan el dolor de los últimos años. La diferencia en esta ocasión se encuentra en las expresiones de esas caras, esos ojos que brillan secundados por unas sonrisas que nunca debieron de ser escondidas. La ilusión y el orgullo se disparan en la mitad verde de Sevilla, al igual que lo hacen en otras tantas ciudades que siempre nos han tratado como lo que somos, un equipo GRANDE. Habrá personas que valoren la grandeza de un club por los títulos conseguidos o por sus victorias en las finales. Me podrán llamar loco si quieren, pero yo prefiero catalogarle la grandeza a un club por su patrimonio más grande, su afición.

Gracias Betis por todo, gracias por elegirme, y por elegir a otras tantas personas que muestran con orgullo, el escudo de las trece barras. Prepárense béticos y colóquense bien el cinturón, porque esto no ha hecho más que comenzar.