Mostrar feed RSS

J.J. Barquin

Artículos de J.J. Barquín

  1. La enfermedad de un paciente llamado Betis

    por - 25/02/2014 a las 15:00 (Sala de Prensa)
    La puerta principal del estadio Benito Villamarín engalanada para la Europa LeagueSentado en mi localidad, antes del encuentro frente al Rubin Kazan del pasado jueves, asisto a una interesante conversación entre padre e hijo.

    Intrigado por lo curioso de la situación y del rumbo que toma el debate familiar, centro mi atención hacía ellos y el resultado de la charla es el que sigue:

    Padre: Hijo, que te lo digo yo, que el hundimiento del Betis, no se explica afirmando que fue culpa de unos cuantos directivos y técnicos equivocados,
    ...
  2. El carnaval verdiblanco

    por - 13/02/2014 a las 19:33 (Sala de Prensa)
    Varios jugadores del Real Betis celebrando un golPerdonen que sea pesado pero sigo manteniendo mi teoría. El Betis no tiene peor equipo que Levante, Rayo, Osasuna, Almería, Getafe o Valladolid.

    Por supuesto, que la mayoría de los fichajes no han sido acertados pero creo que el Betis podría superar, si compitiera de verdad, a todos estos equipos.

    Tenemos un problema de aptitud, de calidad pero la gran carencia está en la actitud, en el compromiso, en la entrega, en el espíritu de equipo.
    ...
    Categorías
    Deportivos , J.J. Barquin
  3. El barco, su capitán y la tripulación

    por - 06/02/2014 a las 12:17 (Sala de Prensa)
    Manifestación de aficionados del Real BetisDon Manué, como les gusta decir a los bobalicones que le siguen, está cogiendo punto de ebullición. Es decir, se está creciendo. Vamos, que está con ganas. Ha bastado una temporada nefasta en lo deportivo y calamitosa en la toma de decisiones por parte del consejo de administración –administrador judicial incluido-, para que el emperador del Fontanal saque nuevamente la cabeza y deje perlas de su rastrero y miserable estilo. Esta semana, sin ir más lejos, ha comentado ...
    Categorías
    Institucional , J.J. Barquin
  4. Recuerdos de un peludo argentino

    por - 28/01/2014 a las 18:57 (Sala de Prensa)
    El segundo entrenador del Real Betis en su etapa como jugador verdiblanco.Mal rememorando a Antonio Machado, mi infancia futbolística son recuerdos de un campo con palcos y un extremo peludo que tenía una zurda de locura.

    En esa época dos jugadores marcaron mis primeras visitas al antiguo Benito Villamarín: el mejor central que he visto en mi vida, Mühren y uno de los mejores interiores de toda la historia verdiblanca, Anzarda.

    Por eso, cuando el bonaerense ha llegado de la mano de Calderón he disfrutado recordando
    ...
  5. Con ilusión no es suficiente

    por - 21/01/2014 a las 20:08 (Sala de Prensa)
    Montaje de la peña bética betisweb para animar al Real BetisGabriel Umberto Calderón ha traído ilusión, mucha ilusión, al beticismo. Y la verdad es que hacía falta un soplo de aire fresco y de sentimiento verdiblanco por Heliópolis.

    El consejo de administración, o lo que queda de él, ha intentado buscar “otro” Pepe Mel para ver si se puede cambiar el rumbo de este barco que navega a la deriva desde el pasado mes de octubre. Desde que se ganará al Villareal -¡¡¡a finales de septiembre!!!- la caída libre del equipo
    ...
    Categorías
    Deportivos , J.J. Barquin
  6. Inmolación crónica

    por - 18/01/2014 a las 04:48 (Sala de Prensa)
    El presidente del Real Betis viendo un partidoSigo en estado de shock. De un plumazo se me han caído todos los arquetipos que tenía formados en mi mente sobre el actual consejo. No me explico cómo se pueden caer unos cimientos de manera tan rápida y estrepitosa.

    Puede que todo fuese una pura fachada en la planta noble, una obra de teatro interpretada por unos actores que se han diluido como un azucarillo en una taza de café. Puede que la casa se estuviera construyendo con arena y no con cemento, aunque
    ...
    Categorías
    Institucional , J.J. Barquin
  7. ¿Unico culpable?

    por - 23/12/2013 a las 17:07 (Sala de Prensa)
    El ex director deportivo del Real Betis en sala de prensaNo seré yo quien defienda a Stosic. Tiene suficiente edad para hacerlo él solito. Pero creo que se está siendo muy injusto con el serbio. Cuando el año pasado se abrieron las puertas de Europa no escuché críticas a sus fichajes. Solamente se hablaba de sus tensas relaciones con Pepe Mel, algo muy común en el universo futbolístico. Técnico y director deportivo son agua y aceite en cualquier equipo.

    Pero en menos de tres meses, la institución se ha derrumbado
    ...
    Categorías
    Institucional , J.J. Barquin
  8. Somos el Real Betis

    por - 13/12/2013 a las 15:33 (Sala de Prensa)
    La afición del Real Betis al comienzo de un partidoEl equipo es un muerto andante. Definitivamente, hemos entrado en la UVI donde nos metió el que no habla delante de la jueza pero sí da titulares a los periodistas afines.

    Y no solo me refiero al plano deportivo, sino a la fractura social que se ha generado y que ha quedado plasmada en el encuentro ante el Rijeka. Una parte de la afición vitoreando a Mel; otra parte, pitando esos cánticos; los jugadores siendo el blanco de todas las iras; Stosic y la directiva
    ...
  9. Gracias Pepe. Bienvenido Garrido

    por - 04/12/2013 a las 10:18 (Sala de Prensa)
    El ex técnico verdiblanco durante un partidoEl Real Betis está por encima de cualquier presidente, entrenador, jugador o aficionado.

    No nos volvamos locos. La destitución de Mel ha desatado la caja de los truenos en el mundo verdiblanco. Y si les digo la verdad, me parece todo exagerado.

    Es verdad que Mel ha desarrollado con gran éxito su labor durante cuatro años. Es verdad que tenemos que estarle muy agradecidos. Es verdad que pocas veces en la historia de este club, un entrenador
    ...
  10. La unión hace la fuerza

    por - 28/11/2013 a las 10:26 (Sala de Prensa)
    Los dos dirigentes verdiblancos aplaudiendo al equipo durante un partidoNo son recomendables los momentos convulsos que vive el Betis. Tras la penosa imagen ofrecida en el derbi y las vacías palabras de todos los implicados, la situación se torna preocupante.

    Aunque antes del encuentro contra el eterno rival, hubo otro acontecimiento no menos importante para el club, y donde tampoco se transmitió una buena imagen que digamos.

    El ambiente que se generó alrededor de la Junta General de Accionistas no es lo más recomendable
    ...
    Categorías
    Institucional , J.J. Barquin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo