Mostrar feed RSS

J. Julian Fernandez

Artículos de J. Julián Fernández

  1. La necesidad de afinar la puntería

    por - 27/02/2012 a las 15:50 (Sala de Prensa)
    Para un equipo como el Betis, cuyo principal objetivo es lograr la permanencia, es vital puntuar cada semana. A grandes rasgos, esa dinámica sirve para evitar los apuros al final de temporada y, por tanto, el empate de los verdiblancos el pasado sábado ante el Getafe, tras las victorias cosechadas frente a Athletic y Zaragoza, debería verse como un resultado más que positivo.

    Sobre todo, cuando, una semana más, el descenso se ve a una distancia de seis puntos y, analizando fríamente ...
  2. La línea a seguir

    por - 21/02/2012 a las 19:49 (Sala de Prensa)
    Primer ‘matchball’ de la temporada superado. Tras su victoria de esta jornada en Zaragoza, el Betis ha dado un nuevo paso de gigante hacia la permanencia, colocándose mucho más cerca de los puestos europeos que de los ‘bajos fondos’ de la tabla. No en vano, los verdiblancos cuentan con un colchón de seis puntos sobre la decimoctava plaza, mientras que la séptima posición, que previsiblemente este año tendrá el premio de jugar competición continental, está a tan sólo tres.

    Es más, ...
  3. Una asignatura pendiente que aprobar

    por - 13/02/2012 a las 18:07 (Sala de Prensa)
    A la tercera fue la vencida. Tras dos derrotas consecutivas, el Betis por fin pudo lograr sus primeros tres puntos de la segunda vuelta, haciéndolo ante un Athletic de Bilbao llamado a hacer grandes cosas esta temporada pero que en Heliópolis terminó hincando la rodilla. Cierto es que lo hizo en el tiempo de prolongación, casi ‘in extremis’, pero fue con total justicia, frente a una escuadra de las trece barras que volvió a dejar atrás a casi todos sus fantasmas.

    Sobre todo porque ...
  4. Reacción o descalabro

    por - 06/02/2012 a las 19:34 (Sala de Prensa)
    Tras ver el partido del pasado sábado en Mallorca, sólo queda una duda: saber si el Betis se quedó congelado en tierras baleares o si, por el contrario, la actitud de los futbolistas decidió no viajar al coliseo bermellón por miedo a la ola de frío. En cualquier caso, lo que queda claro es que los verdiblancos volvieron a realizar una demostración de lo que no se debe hacer sobre un campo de Primera división y a activar de nuevo todas las alarmas.

    Porque cuando de verdad está en juego ...
  5. Borrón y cuenta nueva

    por - 30/01/2012 a las 20:36 (Sala de Prensa)
    En Primera división, los regalos siempre terminan saliendo bien caros. Y, a tenor de lo visto el domingo en el Villamarín, eso es algo que el Betis continúa sin aprender. Porque los verdiblancos arrancaron la segunda vuelta del campeonato con una derrota que fraguaron en sus propios errores, con un primer tiempo infame y una reacción tardía que, esta vez, no pudo tener un final feliz.

    El Granada lo tuvo demasiado fácil en Heliópolis. Sólo necesitó jugar con algo de intensidad y aprovechar ...
  6. A seguir en la misma dinámica

    por - 24/01/2012 a las 15:47 (Sala de Prensa)
    El sábado, el Betis cerró en casa la primera vuelta del campeonato con el partido que, paradójicamente, debió abrir la competición hace cinco meses, frente al Sevilla. Así, en un derbi hispalense que regresó tras tres años de ausencia, los verdiblancos lograron un empate que eleva a 23 el total de puntos acumulados durante los primeros 19 encuentros ligueros, una media que de, como mínimo, repetirse en la segunda tanda del campeonato certificaría la continuidad del club un año más en la máxima categoría. ...
  7. Por un derbi sin incidentes

    por - 20/01/2012 a las 15:17 (Sala de Prensa)
    Quedan tan sólo unas horas para que, después de tres años de espera, la vieja Híspalis vuelva a ser testigo de la más grande de las batallas. Para que once gladiadores con la elástica de las trece barras defiendan con uñas y dientes a Heliópolis como fortaleza verdiblanca. Sus armas: toda la ilusión del mundo y 40.000 gargantas dándoles aliento desde la grada. Hemos esperado mucho, demasiado, pero ya está aquí ese derbi que nos hacía tantísima falta.

    Durante 90 minutos, los deseos ...
  8. Un derbi para confirmar sensaciones

    por - 16/01/2012 a las 15:01 (Sala de Prensa)
    Nunca una derrota fue tan dulce como la del Betis el pasado domingo en el Camp Nou. De hecho, si el fútbol entendiese de justicia, los verdiblancos no deberían haberse marchado de vacío del coliseo barcelonista, donde firmaron su mejor encuentro de la temporada, vendiendo extremadamente cara su derrota ante el mejor equipo de la historia. No en vano, los de Mel sólo hincaron la rodilla tras el cuarto gol culé, cuando jugaban con diez y la desventaja de dos tantos ya era insalvable.

    ...
  9. Tras la reacción, a por la campanada

    por - 09/01/2012 a las 14:53 (Sala de Prensa)
    Con un tres de tres en las últimas jornadas de Liga (cuatro de cuatro si sumamos la victoria copera que, desgraciadamente, no sirvió para pasar) se puede decir por fin que el Betis ha vuelto. Y eso, a pesar de las reservas propias que siempre hay que tener con un equipo que no entiende de términos medios, capaz sólo de ir de la cima a la sima y del cero al infinito. Aunque, visto lo visto, parece que el rumbo se ha enmendado y que ya no debe haber sitio para los nervios.

    Sobre todo ...
  10. Memorias de un año en verde y blanco

    por - 26/12/2011 a las 15:53 (Sala de Prensa)
    Poco a poco, 2011 se nos escapa de entre las manos. De hecho, encaramos ya sus últimos compases con ese halo de nostalgia y melancolía que nos acompaña por estas fechas cada año, aprovechando para hacer balance de lo que han traído consigo los últimos doce meses, marcados casi por completo por alegrías en verdiblanco.

    Las primeras, en la Copa, empezando con una remontada antológica en Getafe la mañana de Reyes. Allí, el Betis demostró que la Segunda división se le quedaba pequeñísima, ...
Página 29 de 30 PrimerPrimer ... 1927282930 ÚltimoÚltimo