Mostrar feed RSS

J. Julian Fernandez

Artículos de J. Julián Fernández

  1. A seguir en la misma dinámica

    por - 24/01/2012 a las 16:47 (Sala de Prensa)
    El sábado, el Betis cerró en casa la primera vuelta del campeonato con el partido que, paradójicamente, debió abrir la competición hace cinco meses, frente al Sevilla. Así, en un derbi hispalense que regresó tras tres años de ausencia, los verdiblancos lograron un empate que eleva a 23 el total de puntos acumulados durante los primeros 19 encuentros ligueros, una media que de, como mínimo, repetirse en la segunda tanda del campeonato certificaría la continuidad del club un año más en la máxima categoría. ...
  2. Por un derbi sin incidentes

    por - 20/01/2012 a las 16:17 (Sala de Prensa)
    Quedan tan sólo unas horas para que, después de tres años de espera, la vieja Híspalis vuelva a ser testigo de la más grande de las batallas. Para que once gladiadores con la elástica de las trece barras defiendan con uñas y dientes a Heliópolis como fortaleza verdiblanca. Sus armas: toda la ilusión del mundo y 40.000 gargantas dándoles aliento desde la grada. Hemos esperado mucho, demasiado, pero ya está aquí ese derbi que nos hacía tantísima falta.

    Durante 90 minutos, los deseos ...
  3. Un derbi para confirmar sensaciones

    por - 16/01/2012 a las 16:01 (Sala de Prensa)
    Nunca una derrota fue tan dulce como la del Betis el pasado domingo en el Camp Nou. De hecho, si el fútbol entendiese de justicia, los verdiblancos no deberían haberse marchado de vacío del coliseo barcelonista, donde firmaron su mejor encuentro de la temporada, vendiendo extremadamente cara su derrota ante el mejor equipo de la historia. No en vano, los de Mel sólo hincaron la rodilla tras el cuarto gol culé, cuando jugaban con diez y la desventaja de dos tantos ya era insalvable.

    ...
  4. Tras la reacción, a por la campanada

    por - 09/01/2012 a las 15:53 (Sala de Prensa)
    Con un tres de tres en las últimas jornadas de Liga (cuatro de cuatro si sumamos la victoria copera que, desgraciadamente, no sirvió para pasar) se puede decir por fin que el Betis ha vuelto. Y eso, a pesar de las reservas propias que siempre hay que tener con un equipo que no entiende de términos medios, capaz sólo de ir de la cima a la sima y del cero al infinito. Aunque, visto lo visto, parece que el rumbo se ha enmendado y que ya no debe haber sitio para los nervios.

    Sobre todo ...
  5. Memorias de un año en verde y blanco

    por - 26/12/2011 a las 16:53 (Sala de Prensa)
    Poco a poco, 2011 se nos escapa de entre las manos. De hecho, encaramos ya sus últimos compases con ese halo de nostalgia y melancolía que nos acompaña por estas fechas cada año, aprovechando para hacer balance de lo que han traído consigo los últimos doce meses, marcados casi por completo por alegrías en verdiblanco.

    Las primeras, en la Copa, empezando con una remontada antológica en Getafe la mañana de Reyes. Allí, el Betis demostró que la Segunda división se le quedaba pequeñísima, ...
  6. Navidades verdiblancas

    por - 19/12/2011 a las 21:46 (Sala de Prensa)
    Parece que en Heliópolis por fin acabó el temporal, que tras casi dos meses y medio de travesía por el desierto el Betis ha encontrado su particular oasis en la Liga, con un seis de seis que le devuelve al ecuador de la tabla y con tierra de por medio con respecto al descenso. La sonrisa ha vuelto a vestirse de verdiblanco y lo ha hecho a lo grande, con dos triunfos de campanillas, ante Valencia y Atlético de Madrid, tan sufridos como necesarios.

    Habrá quien diga que la reacción ha ...
  7. Que no haya sido un simple respiro

    por - 12/12/2011 a las 16:30 (Sala de Prensa)
    Once partidos después y al más puro estilo Betis, así llegó la quinta victoria liguera en esta Liga. Lo hizo con sufrimiento, muchísimo, como no podía ser de otra manera. Pero también con ese halo de épica e inverosimilitud que sólo puede acompañar a la elástica de las trece barras. Bajo la lluvia, tras sumar un punto de los últimos treinta en juego y dando la vuelta al marcador en apenas tres minutos. Casi nada.

    Esta vez el tiempo de prolongación fue bendito en Heliópolis, con dos ...
  8. ¿Y ahora qué, Guillén?

    por - 05/12/2011 a las 15:56 (Sala de Prensa)
    Muchos nos temíamos que la visita al Reyno de Navarra se iba a saldar con una nueva derrota verdiblanca. Los de Mel, tras una primera parte infame con cinco defensas, reaccionaron y merecieron la remontada, pero una vez más la suerte se alió con el rival y apareció de la manera más cruel posible, con un gol en el tiempo de prolongación y un balance de un punto sobre treinta que resulta absolutamente insostenible.

    El pitido final no sólo confirmó que el Betis había perdido el punto ...
  9. Con la paciencia ya no basta

    por - 28/11/2011 a las 16:03 (Sala de Prensa)
    No hay manera. Lejos de levantar cabeza, este Betis sigue hundiéndose a pasos agigantados. Sus rivales poco o nada tienen que hacer para tumbarlo. Él es su peor enemigo; sus defensas, los más efectivos delanteros del contrario. Queda un mundo por delante para arreglar las cosas, para que, como suele ser habitual en este club, todo pueda cambiar como de la noche al día, pero tirar de paciencia ya no resulta suficiente.

    A estas alturas del campeonato es el momento de tomar decisiones, ...
  10. El enemigo está en casa

    por - 21/11/2011 a las 17:02 (Sala de Prensa)
    Siete derrotas y un empate después de aquel liderato que provocó la euforia en Heliópolis, sigo convencido de que el Betis terminará la temporada sellando su permanencia en Primera. Aunque las estadísticas pongan los vellos de punta recordando que el equipo vive su peor crisis anotadora de la historia, continúo pensando que hay mimbres más que suficientes como para no pasar apuros, pero, eso sí, hay que reaccionar cuanto antes para evitar cambios de opinión.

    Porque nadie dijo que ...
Página 29 de 30 PrimerPrimer ... 1927282930 ÚltimoÚltimo