Mostrar feed RSS

J. Julian Fernandez

Artículos de J. Julián Fernández

  1. A la espera de las matemáticas

    por - 16/04/2012 a las 18:23 (Sala de Prensa)
    Tras vencer al Osasuna por la mínima, alcanzar los 42 puntos y llegar por primera vez esta temporada a seis partidos consecutivos sin perder, el Betis afronta esta semana como muchos estudiantes la recta final del curso: a la espera de lo que digan las matemáticas. Porque, esta vez sí, los números pueden confirmar definitivamente este domingo la continuidad del equipo en Primera, haciendo que las cuentas, si se quiere, sólo se hagan mirando de mitad de la tabla hacia arriba y no pendiente de los ...
  2. Motivos para no fallar

    por - 13/04/2012 a las 10:32 (Sala de Prensa)
    Dicen que los empates fuera de casa hay que saber hacerlos buenos después, con una victoria como local. Esta máxima es absolutamente aplicable al Betis, que después de lograr un punto en su visita a la Real Sociedad, buscará un triunfo frente a Osasuna por dos motivos fundamentales. El primero y principal es que, dependiendo de lo que ocurra también en el Zaragoza-Granada y el Real Madrid-Sporting, la escuadra de las trece barras podría terminar la jornada prácticamente salvada.

    En ...
  3. Un objetivo al alcance de la mano

    por - 09/04/2012 a las 21:16 (Sala de Prensa)
    Por fin parece que las calculadoras no van a hacer falta de aquí en adelante por Heliópolis. Al menos, así lo parece tras la victoria verdiblanca del pasado sábado, ante un Villarreal que comienza a hacer aguas de manera estrepitosa y que deja al Betis con una renta de diez puntos sobre el descenso que, a estas alturas, parece prácticamente definitiva. Sobre todo, si se tiene en cuenta que los pupilos de Mel han colocado al borde del abismo a un ‘Submarino Amarillo’ que parece el cliente ideal para ...
  4. A dar un paso de gigante

    por - 02/04/2012 a las 15:09 (Sala de Prensa)
    A contraestilo y casi por sorpresa, como manda la idiosincrasia verdiblanca. Así logró el Betis en La Rosaleda una victoria que vale su peso en oro. Sobre todo porque mantiene al equipo con siete puntos con respecto al descenso, haciendo que, de momento, la épica reacción del Zaragoza no empiece a hacer mella en los nervios de la afición del Villamarín. Aunque aún queda mucha tela que cortar. Hay que seguir.

    Quedan ocho jornadas por delante y la salvación matemática está, aproximadamente, ...
  5. ¿De verdad hay tres peores?

    por - 26/03/2012 a las 14:57 (Sala de Prensa)
    Esa era la pregunta que muchísimos aficionados se hacían el pasado domingo, después de que el Betis no pasase del empate ante un Racing que parecía moribundo y condenado al ‘infierno’, pero que gracias a este punto sigue con un hilillo de esperanza. Sobre todo, porque la escuadra de las trece barras sigue empeñada en complicarse la vida y a falta de nueve jornadas para el final de la Liga todavía no ha sido capaz de cerrar una permanencia que ha tenido en la mano demasiadas veces.

    ...
  6. Hora de hablar en el campo

    por - 23/03/2012 a las 13:12 (Sala de Prensa)
    Dice una máxima del mundo del fútbol que cuando no puedes ganar, lo mejor es no perder. Pero tampoco es menos cierto que en el momento en el que tienes una victoria en la mano no debes dejar que se te escape por nada del mundo. Sobre todo, cuando estás inmerso en una dinámica negativa que te acerca más de lo deseado a los puestos de descenso. Da igual quien sea el rival y su posición. Cualquier ventaja hay que defenderla con uñas y dientes hasta que el árbitro pite el final.

    Pues ...
  7. Remangarse o sufrir

    por - 19/03/2012 a las 22:08 (Sala de Prensa)
    Este Betis sufre un mal endémico, que parece prácticamente incurable. Sólo es capaz de dar la cara contra equipos que no son de ‘su’ Liga, mientras que no puede oponer resistencia a sus rivales de verdad. Se ha convertido en un auténtico experto en tutear a los ‘grandes’, consiguiendo victorias morales que se traducen casi siempre en derrotas reales cuando delante tiene a adversarios de su mismo nivel. Y así, lo único que puede pasar es que la escuadra de las trece barras se complique ella solita ...
  8. A ser el más ‘grande’ entre los ‘iguales’

    por - 12/03/2012 a las 16:13 (Sala de Prensa)
    Pasó el líder destacado de Primera por el Benito Villamarín y el Betis consiguió hacerlo humano. Lo hizo a base de casta, coraje e implicación, justo la misma que se le echó en falta hace una semana frente al Levante; ésa que cuando alguien juega contra un ‘grande’ muchas veces no resulta suficiente. Sobre todo, cuando el reglamento es distinto según el color de la camiseta o el escudo que luce el futbolista y se dejen sin sanción acciones que tienen que ver más con el balonmano que con el balompié. ...
  9. Maldito vértigo

    por - 06/03/2012 a las 15:40 (Sala de Prensa)
    Nada, que no hay manera, que a este Betis siempre le entra el miedo cuando tiene la oportunidad de mirar las cosas desde mitad de la clasificación hacia arriba. Ante el Levante, volvió a aparecer ese bloqueo tan conocido en Heliópolis, en el que el equipo puede tener el balón todo el tiempo del mundo sin generar nunca excesivo peligro y encajando goles cada vez que el rival se acercaba a sus dominios. Y así, es imposible pensar en algo más que en la permanencia.

    Incluso en esta Liga ...
  10. La necesidad de afinar la puntería

    por - 27/02/2012 a las 15:50 (Sala de Prensa)
    Para un equipo como el Betis, cuyo principal objetivo es lograr la permanencia, es vital puntuar cada semana. A grandes rasgos, esa dinámica sirve para evitar los apuros al final de temporada y, por tanto, el empate de los verdiblancos el pasado sábado ante el Getafe, tras las victorias cosechadas frente a Athletic y Zaragoza, debería verse como un resultado más que positivo.

    Sobre todo, cuando, una semana más, el descenso se ve a una distancia de seis puntos y, analizando fríamente ...