Mostrar feed RSS

Sala de Prensa

Llegó el momento

Calificación: 2 votos, 4,50 promedio.
por - 31/03/2011 a las 22:05 (4414 Visitas)
Como bien se titula este artículo, llegó el momento. El momento de comenzar a escribir las primeras líneas en este rincón del beticismo cargado de ilusión y de ganas. A su vez también llega el otro momento, el momento en el que nuestro Betis debe de despegar con fuerzas en busca de la Primera División, y esta vez sí, sin la compañía de vigueses y vallecanos a los que esperamos ir dejando por el camino.


Comienzo mi periplo por estos lugares en una semana crucial para nuestro Betis y para todo el beticismo. Una semana en la que los béticos que llevan sufriendo por su “glorioso” unas cuantas décadas, deben unirse en masa a las nuevas generaciones que llegan con la fuerza y con el ánimo suficiente para devolver a nuestro equipo a la Primera División. No me refiero a la Liga Adelante, y ni tan siquiera hablo de la Liga BBVA, hablamos de la Primera División del fútbol español. Una liga que con el paso del tiempo en el último año y medio, va perdiendo su luz y carece de la totalidad que sí tenía antes con un equipo andaluz, y al que le apodan “el de las trece barras”.

El Betis necesita subir a la Primera, y esa Primera espera y necesita de la llegada de un Betis que nunca debió salir de allí.

Esta semana se presenta clave para todos; béticos de carnet, béticos de sentimiento y aquellos que por A o por B no pueden seguir a nuestro equipo ya sea por la distancia o porque tienen sitio preferencial en el cuarto anillo. El partido ante el Celta no se presenta como otro partido más por mucho que algunos protagonistas le intenten restar de la importancia, que sin duda la tiene. No hablamos simplemente de tres puntos, hablamos de distanciar a nuestro máximo perseguidor en hasta 8 puntos, si contamos un gol-average que desde el Villamarín recordamos no nos ha sido muy favorable en los últimos años.

Es el momento de demostrar dónde queremos y debemos estar el año próximo, el momento en el que el Betis debe responder el porqué razón se merece estar en la Primera División la temporada que viene, en resumen, es nuestro momento.

Para conseguir todo ello y poder alcanzar nuestro objetivo, es fácil acordarse ahora de un dicho que siempre ha estado ligado a nuestro equipo en la historia: “la unión hace la fuerza”. Es sin duda alguna, esta unión la que debe de primar entre todos los béticos desde ahora y hasta el momento en el que nuestro equipo vuelva a brillar en su casa, la Primera División.

Comentarios

  1. Avatar de Miguel Cejudo
    Magnifico articulo.