Mostrar feed RSS

Sala de Prensa

Tu sí que eras (eres) una estrella

Calificación: 2 votos, 5,00 promedio.
por - 21/12/2010 a las 09:07 (4345 Visitas)
¿Creen que la estrella del Betis es Gordillo o Mel o Rubén Castro? Pues se equivocan. Las estrellas del Betis son cada uno de ese millón de béticos que hay repartidos por el mundo. Esos béticos que viven por el verde y el blanco y que sueñan cada noche con poder ir al lugar de encuentro: Heliópolis. Pero ese sitio nunca volverá a ser el mismo. Estarán hartos de escuchar a futbolistas o entrenadores que dicen que lo importante es el club porque siempre quedará mientras que los protagonistas se irán antes o después. Pero mi protagonista, mi gran protagonista nunca se irá, aunque eso sí ha conseguido que Heliópolis ya jamás vuelva a sonreir como hasta ahora. Y precisamente ahora que llega la libertad. ¡Cuánto trabajo para tan poco disfrute!

Dará igual que vuelva la Champions o la UEFA porque ya no estará él.
Resulta que la deformación profesional provoca que un periodista pierda los colores de la infancia o al menos no tenga la pasión o el sentimiento que lo emocionaron de pequeño. También dicen que la mayoría de periodistas deportivos son futbolistas frustrados y por eso cuando conoces a los futbolistas... pues eso que ya nada es lo mismo. Pero el camino consigue a veces enderezar la situación. Hay un periodista que un día conoció a un grupo de 'locos' béticos, que se conocieron por el Betis y que viven juntos por y para el Betis. Son capaces de volver a despertar esos sentimientos de infancia, de hacerte llorar por el Betis y de sentir la amistad gracias al Betis. Y entre ellos destacaba uno. Quizás no era más bueno ni malo que el resto, pero sí el que más se dejaba notar. Un bético, ya saben, una estrella. Destacaba por quererte, abrazarte o hacerte sentir importante: hasta grababa en el móvil una intervención televisiva o te pintaba una pancarta por tu cumpleaños más grande incluso que la de "Lopera vete ya" (Fíjense si debía ser importante el cumpleaños). "Eres un crack", cuantas veces pudo decirlo... y de corazón. Y es que en un mundo marcado por la envidia y los codazos por hacerse notar pisando al resto, encontrar a personas así es algo maravilloso. Consiguió que las previas de los partidos fueran diferentes y la resaca mucho más agradable en el Avelino, Filomena o la Peña Gordillo. ¿Hoy toca serranito o churrasco?

En definitiva una estrella. La estrella. Nunca denunciaría al Betis por impagos, por mucho que le costara pagar su carné. Una estrella de XXL o así rezaba en el chandar RBB. Una estrella especial en un cielo verdiblanco. Pero una estrella sola no hace la constelación. El resto de estrellas deberán seguir iluminando Heliópolis y no puede decaer su luz. Eso sí, el cielo será mucho menos original y divertido. Pero seguro que algún día nos encontramos y entonces sí podrás ir a la despedida de soltero (puñetera apendicitis) y podrás volver a disfrutar en la boda. Tendremos que repetirla. Si hasta para Chabeli somos igual de guapos los dos. Gracias por todo, por hacer que el beticismo fluya por las venas y por querer. Porque la estrella eres tú.

Porque nadie en el Betis es más importante que tú. El ascenso irá por tí: éste año sí será posible. Lo disfrutaremos juntos aunque no lleves Jameson y sí media botella de White Label. Yo voy a ir. ¿Tú te lo vas a perder? Perdona Antonio, pero lo necesitaba.

Gracias Betis, Gracias Báez.
Categorías
Beticismo , Tito González

Comentarios

  1. Avatar de Mariavic
    Ya nunca viviremos las alegrías igual porque ya nunca serán alegrías plenas, pero las viviremos juntos como una familia que somos. Se nos ha ido un grande, el alma alegre de la familia ahora tenemos que empezar a saber vivir sin él y a tenerlo siempre presente en nuestros corazones.
    Como dije el día que no subimos el año pasado, el Betis no solo me tiene presa de sus trece barras, me tiene también irremediablemente presa de vosotros. OS QUIERO
  2. Avatar de ohcapitanmicapitan
    Gracias Tito, por esto y por tanto, por mi Raquel y por mi Chabeli, y por supuesto por ti mismo. Esa apendicitis que no le impidió abrir el vídeo de vuestra boda... en fin, miles de recuerdos maravillosos que siempre viajarán con nosotros. Intentaremos seguir adelante con él siempre presente, reventaré mi bombo para que resuene en el Cuarto Anillo y el crack siga sonriendo eternamente... Seguro que está organizando algo para que el próximo Centenario del Glorioso podamos celebrarlo todos juntos...

    TE QUIERO JUANCA
  3. Avatar de Zelta
    Sólo uno de los nuestros puede ser capaz de expresar perfectamente lo que sentimos y lo que es la Familia Bética, y en este caso lo que son los Amigos del Centenario. Gracias Tito.
    Ha pasado muchas veces en la historia de este club. Y es que nuestras grandes estrellas nos han durado menos de lo que quisiéramos, y cuando más las queríamos ha sido cuando nos han dejado. Pasó con Aedo, Areso, del Sol, Gordillo, Alfonso, Joaquín...Y contigo Juanca ho ha habido una excepción. Estos jugadores volvieron al Betis, cada uno de forma distinta. Pero tú, Juanca, no hace falta que vuelvas, porque tu recuerdo seguirá para siempre con nosotros, y te dejamos libre (como tu Betis) para que la sigas liando en el cuarto anillo, donde también te estaban esperando y ahora tienen el gozo de disfrutar de tu compañía.
    Se lo decías a muchos de nosotros, aunque todos sabíamos que realmente lo eras tú:
    Juanca, tú sí que eres un crack.
    Actualizado 21/12/2010 a las 13:17 por Zelta
  4. Avatar de Pablete
    Y seguirá siendo una estrella, aunque nunca necesitó serlo para iluminar a la gente que tenía alrededor, su gente.

    Gracias Tito, y un fuerte abrazo a todos.
  5. Avatar de betisweb
    Poco más hay que añadir. Juank eres un crack !!

    Gracias Tito.
  6. Avatar de Balompédico
    magnífico artículo este!,de diez
    Actualizado 21/12/2010 a las 22:29 por Balompédico
  7. Avatar de sitebochum71
    Genial, Tito.
    Inolvidable, Juanca
  8. Avatar de El Duende
    Qué hijadeputa es la vida que se lleva a los mejores con tanto por hacer y disfrutar.
  9. Avatar de Anlly
    impresionante tito no se puede decir mas
  10. Avatar de Peñita
    No me canso de leerlo y de emocinarme!!!!
    Gracias Tito por este regalo.
  11. Avatar de Mariavic
    Hoy he vuelto a leer tus palabras para buscar en ellas la fuerza para tirar el resto del día, gracias Tito por estas palabras, Gracias por este consuelo.
  12. Avatar de Betico Hastío
    Tito, llevo más de un año con antidepresivos y hasta el día que me enteré que Báez se había ido no había vuelto a llorar. Hoy me has vuelto a hacer llorar, pero te lo agradezco, lo necesitaba y tu artículo ha sido infinitamente mejor para mi que todos las pastillas que llevo ya. Gracias de nuevo TITO.

    Grande Báez.
  13. Avatar de goviante
    Como todos esos beticos que hoy nos miran desde el cuarto anillo, que tanto entregaron a su Betis, Baez sera eterno porque es parte del Real Betis Balompié...
  14. Avatar de Pelusa97
    Beaz eterno, siempre juntos.

    Gracias Tito por tu colaboracion con esta web
  15. Avatar de SarayBilbao
    Muy emotivo!! bonitas palabras para nunca olvidar....! Te quiero Juancar
  16. Avatar de Ralph
    Este tipo de circunstancias tienen muy pocas cosas buenas, yo diría que ninguna, pero por sacar algo positivo de todo esto creo que lo único sería el ejemplo de vida que Juanca nos dio: siempre alegre, siempre con su Betis, siempre con los suyos...aprendamos del ESTILO JUANKA y disfrutemos de la vida con alegría, con los nuestros, con el BETIS.

    JUANKA, ¡TÚ SI QUE ERES Y SERAS SIEMPRE UN CRACK!
  17. Avatar de Mariavic
    un mes sin ti amigo y todos los días vienen a mi mente muchisimos recuerdos. Te echo mucho menos. Te quiero tela amigo.