Mostrar feed RSS

Sala de Prensa

¿Unico culpable?

Calificar esta entrada
por - 23/12/2013 a las 16:07 (1409 Visitas)
El ex director deportivo del Real Betis en sala de prensaNo seré yo quien defienda a Stosic. Tiene suficiente edad para hacerlo él solito. Pero creo que se está siendo muy injusto con el serbio. Cuando el año pasado se abrieron las puertas de Europa no escuché críticas a sus fichajes. Solamente se hablaba de sus tensas relaciones con Pepe Mel, algo muy común en el universo futbolístico. Técnico y director deportivo son agua y aceite en cualquier equipo.

Pero en menos de tres meses, la institución se ha derrumbado como un castillo de naipes y es necesario buscar culpables y sacrificarlos como hizo Abraham con Isaac. Los aficionados futboleros son muy primitivos en sus reacciones cuando vienen mal dadas y señalan sin compasión, dejando a un lado el análisis pausado. Les invito a pensar un poco.

Como cualquier director deportivo ha tenido éxitos y fracasos a la hora de incorporar jugadores. Sus éxitos podrían ser Jefferson Montero, Santa Cruz, Paulao, Amaya, Pavón o Campbell. Sus batacazos Ustariz, Tosic, Molins, Braian Rodríguez, Sara o Andersen. Luces y sombras. Blancos y negros como en cualquier casa de vecino. Y más si pensamos en el presupuesto que tenía para fichar, ya que Stosic ha sido el gran perjudicado por la política de austeridad de Bosch.

Si nos centramos en lo ocurrido este año, sigo pensando que muchas de las incorporaciones no son tan deficientes como se está hablando. Xavi Torres no me parece peor que Cañas; Lolo Reyes no es peor que Rubén Pérez y Verdú tiene la misma calidad y más experiencia que Beñat. Creo que el problema de esta temporada es haber errado en dos puestos claves para un equipo: portería y delantera. Sara y Andersen no dan la talla aunque no echemos de menos a Adrián que no juega en Inglaterra.

Por otro lado, sin gol cualquier equipo sufre como lo está haciendo el Betis este año. Los problemas de Rubén Castro y la nula capacidad del chileno Rodríguez hacen que nos acordemos de Pavón aunque tampoco está brillando en el colombiano en la ciudad del Turia. Por terminar, Beñat y Cañas no son titulares en sus respectivos equipos con lo que todo no es tan fácil como creemos. No consiste en un mero cambio de cromos. Los jugadores tienen que adaptarse a un entorno, a un vestuario, a una ciudad, a muchos cambios y no es tan sencillo como pensamos. Stosic tiene su parte de culpa en lo que estamos viviendo pero creo que señalarlo como único responsable es injusto y desacertado.


J.J. Barquin
Categorías
Institucional , J.J. Barquin

Comentarios