Mostrar feed RSS

Sala de Prensa

Vuelta a la bendita normalidad

Calificar esta entrada
por - 18/10/2011 a las 12:52 (1879 Visitas)
Y por fin se visitó el tan adorado Bernabéu. Un estadio de glorias, de historia y de una grandeza que volvió a ser plena cuando el once de Pepe Mel regresaba para pisar su césped este pasado Sábado. La Liga dejaba de ser huérfana cuando se consumaba el ascenso del Betis, y por los madriles se frotaban las manos al ver que los llenos ya estaban asegurados.

Hizo falta que llegara el Betis para colgar el cartel de “No hay billetes”, pero de mejor forma pudieron ser tratados los miles de béticos que se acercaron, si les hubiesen asegurado sus entradas con su respectivo tiempo de antelación.
El Betis volvía a pisar uno de los campos más poderosos del mundo, y lo hacía como un equipo que no se centraba en cómo iban a jugar los de Mourinho y sí en como lo iban a hacer los pupilos del Pepe Team.

Como era de esperar, los Ronaldos, Higuain y los Kaka no dieron muchas esperanzas a los béticos, más que la del color que les acompaña unidos a esperanza y Betis. El equipo bético fue presa no fácil ni tampoco difícil para un Madrid que tiene una velocidad 2 veces mayor, y un presupuesto 100 veces mayor.

Ya pasaron las semanas de estrenos en la categoría, de lideratos y zamoras, y ahora llega la cruda, pero verdadera realidad para este Betis. Doce puntos dan una tranquilidad a esta tropa que por otros lugares ya quisieran, pero no se debe tener esa tranquilidad como sinónimo de relajación, y sí como sinónimo de que se saben hacer las cosas bien por la avenida de la Palmera.

Ahora toca el Rayo Vallecano, en un horario de Primera categoría…o mejor me callo. En fin, ahora toca pelear con los de nuestro nivel, o al menos será así hasta que no demostremos lo contrario al final de la presente temporada. Partidos en los que vamos a luchar, vamos a gritar y vamos a lamentarnos de ocasiones que pudieron entrar y que nos dejaron sin algún punto que otro.

La Liga ya comenzó, y el Betis ya ha dicho a sus rivales que no está dispuesto a salir más de ella. Los rivales lo saben y no le tienen miedo, pero sí un respeto que a pocos le tienen, y que algunas voces autorizadas se encargan de hacer pública cada semana (Mourinho, Guardiola, etc).

Béticos y béticas. No dejemos que los pensamientos negativos y las suposiciones se apoderen de nuestras cabezas, y disfrutemos de esta Liga a la vez que recordamos contra quien estábamos jugando hace apenas 5 meses.

Recordemos que este Betis es de todos, y como tal, vamos a hacer que todos confiemos en nuestro Real Betis, el mismo que hace semanas era portada de periódicos nacionales, el mismo que hizo saltar a toda España con el gol que derrumbó al temido Chelsea, el mismo que conquistó la primera Copa del Rey.
Gracias Betis por ser tan grande, y cada día el de más gente.

Comentarios