Guardar en Favorito
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35
Árbol de 'Me Gusta'
15
Me Gustan

Tema: Entrevista Betisweb: Regino, de Heliópolis a Tailandia.

  1. #1
    Bético histórico Avatar de betis1968
    Fecha de ingreso
    21/04/2008
    Mensajes
    4.762

    Predeterminado Entrevista Betisweb: Regino, de Heliópolis a Tailandia.

    José Franco Gómez “Regino” (Cádiz, 25/12/1988) , durante dos temporadas este defensa fue jugador del Betis b y hoy juega en país de una liga desconocida. Regino es titular de uno de los equipos punteros de la primera división tailandesa, hoy en esta entrevista recuerda su etapa verdiblanca y nos cuenta la experiencia que está viviendo por Asia.


    Regino en su etapa en el Betis B


    Regino a su llegada a Bangkok


    -Regino estuviste dos temporada en el Betis, ¿cómo llegaste y como fueron esas dos temporadas?
    Llegue procedente del San Fernando, que estaba en 2ªB, allí fue donde me estuvieron viendo y fue a mano de Blanco. Me llego la noticia de la oferta del Betis por parte de mi tío, quien me lleva como representante, bético hasta la médula, no me lo pensé dos veces en ir a una de las mejores canteras de España. De esas os temporadas sólo tengo buenos recuerdos, en esos dos año conocí a grandes compañeros que ahora son amigos. Como futbolista he aprendido mucho de Oli y también las últimas semanas con Mariano Suárez, sin olvidar a mi amigo, como un padre para el vestuario, Rafael Cruz. Se lo que se siente cuando uno se pone la camiseta de las trece barras, todo un orgullo, haberla defendido.

    -En la segunda temporada creo que pudiste renovar, también hubo una oferta del Recreativo de Huelva, ¿qué es lo que paso?
    En la segunda temporada me fue muy bien, jugué todo hasta mi lesión, además era uno de los capitanes del equipo junto a Juanito Calahorro y Adrián, todo marchaba bien. Llegaron a hablar conmigo de si estaba preparado para dar el salto y por desgracia fue cuando me lesioné del ligamento interno de la rodilla derecha contra el San Roque de Lepe en el mes de diciembre, estuve dos meses de baja. En ese tiempo me ofrecieron la renovación, un detalle por parte del Betis al encontrarme en el estado en el que estaba; pero las circunstancias y consejos de personas de tener equipos de 2ªA frenó esa renovación, renovación que mi familia quería, en especial, mi tío .Pasaron los días, la cosa se enfrió y hubo un cambio de directiva, no renové, decisión que hoy se que no fue la más acertada. Terminó el año, consiguiendo la permanencia y estuvimos negociando con equipos de 2ªA, especialmente el Recreativo de Huelva, con quien llegué a tenerlo prácticamente apalabrado, por lo que renuncié a otros equipos ya que daba por hecho que estaba todo listo con el Recre. Hable personalmente con gente importante del club para una mayor tranquilidad pero un mes después, llegada la temporada, a pocos días de que finalizara el plazo, ellos me dicen que no se puede realizar el fichaje por motivos de la ley concursal , fue bastante duro

    -¿Te arrepientes de algo de esos meses?
    Sí, me arrepiento de no aceptar esa renovación que Miguel Valenzuela me ofreció; pero bueno, de los errores se aprende y ya sé que en el futbol no me puedo fiar de nadie, que hay pocas personas que van de frente y cumplen con su palabra

    -Total, que acabaste en 3ª división, primero unos meses en el Jerez de los Caballeros y unas semanas en el San Fernando…..
    Si, después del duro golpe de pensar que iba a jugar en 2ªA y dar un pasito más, a verme buscando equipo de 2ªB, fue cuando decidir irme fuera de España, ya que por el tema de la crisis era estar expuesto a cobrar o no...teniendo la experiencia de pasar doa años sin cobrar en el San Fernando, era lo mejor, salir de España y probar suerte. Aprovecho desde aquí para decir a los muchachos que no han tenido suerte que el futbol da muchas vueltas, que nunca se rindan, que hay más oportunidades. En ese tiempo fue cuando estuve en Jerez de los Caballeros y 15 días en San Fernando esperando a salir para a fuera de España

    -Y de pronto te surge una oferta de un país desconocido en cuanto futbol, ¿cómo surgió eso de irte a Tailandia?
    Si, por la información que me llegaba la posibilidad de irme fuera era muy alta, con destino a Asia, Bangkok en Tailandia. No me lo pensé, las condiciones estaban muy claras, me gustaba la idea, era una oportunidad de conocer mundo y ayudar económicamente a los míos. Jorge Llagostera me llamo sobre las ocho de la mañana diciéndome las condiciones que había, que les gustó el video del los partidos del Betis B y que no disponíamos de mucho tiempo para contestar, una hora más tarde se lo comunique a mis padres y a las doce decido aceptar. Al día siguiente a las 5 de la tarde salí de Barajas con destino a Bangkok, todo fue muy rápido

    -Cuentéame como es esa liga, tu equipo, como vais en la liga y a ti particularmente como te va.
    La liga se llama Thay premier primera división, me quedé sorprendido con los aficionados, los buenos campos de los que disponen, la verdad es que me parece todo genial. Mi equipo es el Bec Tero Sasana, afiliado al Arsenal, tanto en marketing como en instalaciones no tiene nada que envidiar a un equipo de primera en España, me han recibido muy bien, todo fantástico. Aquí la liga empezó hace seis jornadas y vamos los terceros a tan solo un punto de los primeros, he jugado 5 partidos, 2 como central, 3 de lateral derecho, he marcado un gol, espero que siga todo así de bien

    ¿Hasta cuando tienes contrato en Tailandia, piensas estar muchos años por allí?
    Pues firme un año con opción a otro. No sabía cómo me iba ir y como era esto pero llevo 2 meses y todo va muy bien, no es fácil firmar muchos años tan lejos de casa. Aunque ahora que conozco la vida aquí estoy más que contento de haber fichado por el Bec Tero Sasana.

    -¿Mucha diferencia entre el futbol Tailandés y el Español?
    Bueno, los thays son muy habilidosos y rápidos, hay buen nivel parecido a Europa pero a nivel estratégico y táctico si hay mucha diferencia, aquí hay una mentalidad diferente, es un futbol menos de contacto, dejan más espacio y hace que el futbol sea ataque defensa constantemente.

    -Fuera del terreno de juego, ¿cómo es la vida en ese país asiático?
    Es una auténtica pasada, vivo en Bangkok, si para mi Sevilla era grande Bangkok es enorme, la vida es tranquila y se vive muy bien, las playas son muy bonitas y se puede hacer de todo en la ciudad , todo aquel que este pensándoselo en venir que no lo dude.

    -¿Te está costando mucho adaptarte, como es un día de Regino en Tailandia?
    No, los compañeros son simpáticos, me ayudan con el idioma, nadie habla español pero estoy aprendiendo rápido inglés, ya que no me queda otra. Un día de Regino es levantarse, desayunar, ir en bus del equipo a entrenar, después tengo libre el resto del día para mí y es lo mejor, disfruto de masajes thay, spa, millones de sitios, todo es muy barato, por ejemplo estar 2 horas disfrutando de un masaje son 6 euros, no hay jamón, ni queso ni salchichón pero bueno…..por lo demás se vive de lujo.

    -¿Merece la pena económicamente estar tan lejos de casa?
    Yo personalmente pienso que no hay dinero en el mundo para pagarte estar fuera de tu casa, de tu familia, de tu gente de tu vida.

    -¿Cambiarias algo de esos dos años?
    No, he tenido la suerte de encontrarme con grandes personas y por la parte negativa ahora se mas de este mundo del futbol.

    -Hay varios canteranos, ex compañeros tuyos, que han debutado en el primer equipo, ¿a quién destacarías y quién crees que llegaras lejos?
    He tenido la suerte de estar con compañeros muy bueno, algunos han tenido suerte y otros la tendrán tarde o temprano, el primer año me quedaría con muchos pero si tengo que elegir a uno, me quedo con Cañas, es todo sacrificio, dentro del campo es un león y como persona muy grande. Del segundo año todos éramos muy jóvenes y había mucha progresión, espero que lleguen lejos Damián,Pozuelo, Alex Martínez, Bernal , Manu Vadillo, Fernando Pajarero…nombraría a todos y también a uno de los mejores portero que he visto, Adrián.

    -En tu época de verdiblanco, ¿qué es lo mejor y peor que viviste?
    He vivido muchas cosas buenas pero me quedo con la pretemporada que debute con el primer equipo en Rota, fue una experiencia bonita. Lo peor es tener esa duda de que hubiera pasado si no me hubiera lesionado
    -¿Sigues manteniendo contactos con algunos de tus ex compañeros?
    Risas…. éramos un buen grupo e hicimos buenos amigos, hoy en día con el facebook y el twiter no se pierde el contacto


    -Ahora unas preguntas rápidas, 13, una por cada 13 barras.

    Un equipo: San Fernando, mi tierra
    Un estadio: Benito Villamarín
    Un futbolista: Xavi
    Un entrenador: Del Bosque
    Un amigo español: Kike Espina, ex compañero del Betis b
    Un amigo tailandés: Son Gon, cocinero del equipo
    Una ciudad española: Cádiz
    Una ciudad de Tailandia: Bangkok
    Una comida y una bebida de Tailandia: Arroz con arroz, no hay otra cosa
    Una película: Gladiator
    Una canción: Cualquiera del barrio
    Un sueño: Quitar a mi padre de trabajar
    Una manía: Me tengo que comer un bocata de jamón siempre que puedo


    -Ya para terminar, que le dirías a los Béticos que lean esta entrevista en Betisweb

    Que para cualquier futbolista es un orgullo defender esa camiseta, el Betis es más que un equipo de futbol, es un sentimiento y que siempre animen a los canterano, que si algún jugador siente más los colores son aquello chavales jóvenes que salen desde abajo.

    -Muchas gracias Regino y muchos éxitos en tu aventura tailandesa
    A ti, un saludo muy fuerte para todos lo béticos


  2. #2
    Papa Jones Avatar de krung thep betiko
    Fecha de ingreso
    25/11/2006
    Ubicación
    krung thep (bangkok)
    Mensajes
    12.271

    Predeterminado Re: Entrevista Betisweb: Regino, de Heliópolis a Tailandia.

    sawasdee krub...

    sa bai dee mai krub...?

  3. #3
    Papa Jones Avatar de pacobet
    Fecha de ingreso
    05/06/2006
    Ubicación
    montequinto
    Mensajes
    12.338
    Número de Fotos
    3

    Predeterminado Re: Entrevista Betisweb: Regino, de Heliópolis a Tailandia.

    Cita Iniciado por krung thep betiko Ver mensaje
    sawasdee krub...

    sa bai dee mai krub...?
    A ver que conio dice que no nos enteramos.

  4. #4
    Administrador Avatar de Pelusa97
    Fecha de ingreso
    28/12/2005
    Ubicación
    Al final no jugamos al tenis ese partido que tu querias, pütas motos...
    Mensajes
    48.169
    Número de Fotos
    62534
    Visitar Twitter Twitter
    @pelusa97

    Predeterminado Re: Entrevista Betisweb: Regino, de Heliópolis a Tailandia.

    muy buena entrevista, como siempre

  5. #5
    Papa Jones Avatar de krung thep betiko
    Fecha de ingreso
    25/11/2006
    Ubicación
    krung thep (bangkok)
    Mensajes
    12.271

    Predeterminado Re: Entrevista Betisweb: Regino, de Heliópolis a Tailandia.

    Cita Iniciado por pacobet Ver mensaje
    A ver que conio dice que no nos enteramos.
    hola

    como estas...?

    no se si el lo entendera...

  6. #6
    Betis B Avatar de rafi_ko
    Fecha de ingreso
    24/06/2007
    Ubicación
    “Ser de los Kinks es como ser del Betis”
    Mensajes
    912

    Predeterminado Re: Entrevista Betisweb: Regino, de Heliópolis a Tailandia.

    Krung Thep, entre tú y Regino ya teneis pa montar una peña en Bangkok

  7. #7
    Papa Jones Avatar de krung thep betiko
    Fecha de ingreso
    25/11/2006
    Ubicación
    krung thep (bangkok)
    Mensajes
    12.271

    Predeterminado Re: Entrevista Betisweb: Regino, de Heliópolis a Tailandia.

    Cita Iniciado por rafi_ko Ver mensaje
    Krung Thep, entre tú y Regino ya teneis pa montar una peña en Bangkok
    a ver si le puedo dejar mi numero a traves de betisweb... ya somos 2 beticos...!!!!!!!!

  8. #8
    Bético histórico Avatar de betis1968
    Fecha de ingreso
    21/04/2008
    Mensajes
    4.762

    Predeterminado Re: Entrevista Betisweb: Regino, de Heliópolis a Tailandia.

    Cita Iniciado por krung thep betiko Ver mensaje
    a ver si le puedo dejar mi numero a traves de betisweb... ya somos 2 beticos...!!!!!!!!

    krung thep betiko si quieres hablo con Regino y a ver si se podéis ver por allí.

  9. #9
    Papa Jones Avatar de krung thep betiko
    Fecha de ingreso
    25/11/2006
    Ubicación
    krung thep (bangkok)
    Mensajes
    12.271

    Predeterminado Re: Entrevista Betisweb: Regino, de Heliópolis a Tailandia.

    Cita Iniciado por betis1968 Ver mensaje
    krung thep betiko si quieres hablo con Regino y a ver si se podéis ver por allí.
    vale...

  10. #10
    Lu
    Lu está desconectado
    Papa Jones Avatar de Lu
    Fecha de ingreso
    13/06/2006
    Mensajes
    18.659

    Predeterminado Re: Entrevista Betisweb: Regino, de Heliópolis a Tailandia.

    Bien lejos que se ha ido...
    Csos como el de Regino y otros muchos que andan por Austria, Bélgica, Hungría... y ligas medianas por el estilo explican el bajonazo de nivel de la 2ªB. Buenos o muy buenos jugadores de 2ªB andan desperdigados por el mundo a cambio de estabilidad económica y el nivel de la categoría está en el mkomento más bajo de sui historia.
    Me sorprendió muchísimo que acabara en 3ª, ahora ya entiendo el motivo. Es un lateral derecho más que sobrado para 2ªB, en mi opinión jugaría en 2ª sin problemas.
    Última edición por Lu; 26/04/2012 a las 13:18

  11. #11
    Primer equipo Avatar de didibetico
    Fecha de ingreso
    30/08/2006
    Ubicación
    San José de la Rinconada, Gol Norte Primer Anfiteatro
    Mensajes
    2.949

    Predeterminado Re: Entrevista Betisweb: Regino, de Heliópolis a Tailandia.

    hasta ahora, personalmente, la entrevista que mas me ha gustado de las que ha realizado manuel, y no quiero decir que las otras no me gusten, pero esta es tremenda, trabajada y curiosa.
    enhorabuena una vez mas.

  12. #12
    Bético histórico Avatar de betis1968
    Fecha de ingreso
    21/04/2008
    Mensajes
    4.762

    Predeterminado Re: Entrevista Betisweb: Regino, de Heliópolis a Tailandia.

    Cita Iniciado por didibetico Ver mensaje
    hasta ahora, personalmente, la entrevista que mas me ha gustado de las que ha realizado manuel, y no quiero decir que las otras no me gusten, pero esta es tremenda, trabajada y curiosa.
    enhorabuena una vez mas.
    Gracias compañero

  13. #13
    Bético histórico Avatar de betis1968
    Fecha de ingreso
    21/04/2008
    Mensajes
    4.762

    Predeterminado Re: Entrevista Betisweb: Regino, de Heliópolis a Tailandia.

    Cita Iniciado por krung thep betiko Ver mensaje
    vale...
    Ya estamos en contacto por mensaje privado, voy a hablar con el , si quieres déjame tu tfo por privi y se lo paso.

  14. #14
    Primer equipo Avatar de didibetico
    Fecha de ingreso
    30/08/2006
    Ubicación
    San José de la Rinconada, Gol Norte Primer Anfiteatro
    Mensajes
    2.949

    Predeterminado Re: Entrevista Betisweb: Regino, de Heliópolis a Tailandia.

    Cita Iniciado por krung thep betiko Ver mensaje
    a ver si le puedo dejar mi numero a traves de betisweb... ya somos 2 beticos...!!!!!!!!
    de lo que se entera uno por aqui............no sabia que estabas tan lejos............

  15. #15
    Papa Jones Avatar de TRiaNeR0
    Fecha de ingreso
    31/08/2006
    Ubicación
    Triana puente y aparte
    Mensajes
    38.027
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Re: Entrevista Betisweb: Regino, de Heliópolis a Tailandia.

    Gran entrevista

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •