Crónica: Villarreal CF 1 - Real Betis 0
Temporada 2011/2012 - Primera División
- Jornada: Jornada 13
- Fecha: 19/11/2011
- Estadio: El Madrigal
- Hora: 18:00
- Asistencia: 17.000
- Árbitro: Muñiz Fernández
Villarreal CF
1 - 0
Real Betis
Garrido Alineacion Inicial
| Jugador | Tarj. | Gol | Min. | Sust. |
|---|---|---|---|---|
| Diego Lopez | | 90 | ||
| Gonzalo (C) | 90 | |||
| Oriol | 90 | |||
| Musacchio | | 90 | ||
| De Guzman | 82 | | ||
| Marco Rubén | | 90 | ||
| Hernán Pérez | 73 | | ||
| Mario | 90 | |||
| Catalá | 90 | |||
| Borja Valero | |
1
| 89 | |
| Bruno Soriano | | 90 |
Sustituciones
| Jugador | Tarj. | Gol | Min. | Sust. |
|---|---|---|---|---|
| Marchena | 73 | |||
| Joselu | 82 | |||
| Senna | 89 |
Pepe Mel Alineacion Inicial
| Jugador | Tarj. | Gol | Min. | Sust. |
|---|---|---|---|---|
| Casto | 90 | |||
| Isidoro | | 90 | ||
| Dorado | 90 | |||
| Beñat | 56 | | ||
| Ustaritz | 90 | |||
| Iriney (C) | 45 | | ||
| Jorge Molina | 90 | |||
| Cañitas | 90 | |||
| Nacho | 90 | |||
| Rubén Castro | | 72 | | |
| Pozuelo | 90 |
Sustituciones
| Jugador | Tarj. | Gol | Min. | Sust. |
|---|---|---|---|---|
| Matilla | 45 | |||
| Jefferson Montero | 56 | |||
| Roque Santa Cruz | 72 |
- 1 - 0 Min. 20. Borja Valero.
Contra del Villarreal, tras una pérdida en el centro del campo de Beñat, que culmina Borja Valero con una preciosa vaselina.
- Villarreal CF:
- Tarjeta amarilla a Bruno Soriano por derribar a un contrario en la disputa del balón en el minuto 37.
- Tarjeta amarilla a Marco Rubén por derribar a un contrario en la disputa del balón en el minuto 42.
- Tarjeta amarilla a Musacchio por derribar a un contrario en la disputa del balón en el minuto 68.
- Tarjeta amarilla a Borja Valero por jugar de forma peligrosa, derribando a un contrario en el minuto 76.
- Tarjeta amarilla a Diego Lopez por retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo en el minuto 89.
- Real Betis:
- Tarjeta amarilla a Isidoro por derribar a un contrario en la disputa del balón en el minuto 5.
- Tarjeta amarilla a Rubén Castro por dejarse caer en el terreno de juego, simulando una falta, queriendo con ello inducirme a error en el minuto 39.
Ocho partidos sin ganar - Villareal - Real Betis 1-0
Ocho partidos consecutivos sin ganar y un solo gol en esos ocho partidos.Desde que se colocó líder, el Betis no conoce la victoria, pero lo que es peor, no se le ven visos de poder conseguirla.
Hoy de nuevo volvió a perder, ante el peor Villarreal en muchos años, plagado de bajas importantes, y con la dupla Borja Valero-Marco Rubén se bastó para doblegar al equipo verdiblanco.
Un error en la salida de balón por parte de Beñat, cogió a la defensa verdiblanca saliendo y con sus jugadores mal colocados. En el rechace el balón llego a Borja Valero que totalmente solo tuvo que picársela por alto a un adelantado y mal colocado Casto. Era el minuto 20 de partido.
Antes del gol, el partido comenzó con dominio del equipo amarillo creando peligro a balón parado. Al cuarto de hora de partido se empezaba a soltar el equipo dirigido por Pepe Mel, teniendo Jorge Molina una ocasión de gol que llegaba forzado para el remate.
Tras el gol, Rubén Castro tenía una ocasión de gol tras una pared con Pozuelo.
Borja Valero seguía creando ocasiones de gol. El ex jugador del Mallorca se bastaba solo para crear peligro a la portería verdiblanca.
El Betis, viendo que no culminaba jugadas de ataque lo intentaba desde lejos. El capitán Iriney lanzaba desde lejos y Diego López mandaba a córner.
Tal era la impotencia del equipo verdiblanco, que el canario Rubén Castro era sancionado con cartulina amarilla por simular una falta dentro del área. No había manera de acabar las jugadas, el Betis tocaba y tocaba sin crear peligro y no tenía profundidad en su juego.
El Villarreal con lo mínimo ganaba un partido cómodo para ellos.
Se reanudaba el partido tras el descanso con la sustitución del ex jugador villarrealense Matilla por el brasileño Iriney.
El técnico Pepe Mel buscaba mayor posesión de pelota, más aun de la que ya de por si tenía, con la entrada del toledano y buscando una mayor profundidad en el ataque. Se preveía que el Betis iba a jugar a otra cosa. Pero todo fue un espejismo que solo duró los primeros 10 minutos de la segunda parte.
Marco Rubén ponía en peligro a la defensa verdiblanca en un balón rechazado desde su propia defensa tras una pérdida del canario Rubén Castro. El guardameta Casto tenía que salir de su área para despejar la pelota. Era la prueba de que el submarino amarillo no ejercía su habitual juego, el de posesión y toque. Viendo que el Betis iba a tener una mayor posesión de balón, como así fue pero sin peligro ninguno, el equipo dirigido por Garrido cambio su estrategia por la salida al contragolpe.
Mel volvió a mover ficha. Un desacertado Beñat, mal físicamente, mal en su juego, mal en el golpeo para levantar la pelota en jugadas a balón parado, era sustituido por otro ex amarillo, el ecuatoriano Jefferson Montero. Buscaba el técnico madrileño la motivación en los dos ex jugadores villarrealenses para ver si el equipo verdiblanco reaccionaba.
Con la sustitución, el Betis cambiaba su sistema de inicio de partido. Rubén se ponía en punta con Molina, dejando a Montero y Pozuelo en bandas.
En un tiro lejano de nuevo de Borja Valero, de quien si no, Casto mandaba a córner. En el córner, Bruno remataba completamente solo, parando el guardameta verdiblanco el remate a bocajarro. La defensa verdiblanca hacia mal el fuera de juego y miraba atónita como el centrocampista remataba.
Minutos después Rubén Castrotuvo la más clara ocasión del equipo bético. En una jugada personal del trianero Pozuelo al borde del área le llegaba la pelota al goleador verdiblanco que buscaba tanta claridad en su disparo que el defensa argentino Gonzalo le arrebataba la pelota. Ahí desperdiciaba el Betis la ocasión más clara de empatar el partido.
Minutos más tarde de nuevo Rubén disparaba cruzado mandando Diego López a córner.
Y era la última acción del goleador verdiblanco que era sustituido minutos después por el paraguayo Santacruz.
Tuvieron que pasar trece minutos para que el equipo verdiblanco tuviera una ocasión de gol, algo inexplicable en un equipo que iba perdiendo el partido. El ecuatoriano Montero lanzaba desde la banda izquierda del centro del campo una pelota que iba a gol y a punto estuvo de sorprender al meta Diego López.
Desde ese momento hasta el final, nulo peligro el creado por el equipo verdiblanco.
Era una ocasión para haber reconducido el camino que se inició hace dos semanas en el Villamarín ante el Málaga. Este Villarreal no era ni mucho menos el equipo que se podría esperar cualquier aficionado al balompié. Con lo justo se llevó el equipo amarillo los tres puntos a su casillero. Supera el equipo castellonense al heliopolitano en la clasificación.
¿Acabará esta racha el Domingo al mediodía en el Villamarín ante la Real Sociedad? Con el apoyo de la fiel hinchada verdiblanca se podrá conseguir, con el juego desplegado hoy, no.
Alineaciones:
Villarreal C.F.: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Bruno, De Guzmán, Oriol, Borja Valero, Hernán Pérez; Marco Rubén.
Real Betis:Casto; Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Beñat, Iriney, Cañas; Rubén, Pozuelo y Molina.
Sustituciones:
Villarreal C.F.:
Minuto 73: Marchena sustituye a Hernán Pérez.
Minuto 83: Joselu sustituye a De Guzmán.
Minuto 90: Marcos Senna sustituye a Borja Valero.
Real Betis:
Minuto 45: Matilla sustituye a Iriney.
Minuto 57: Jefferson Montero sustituye a Beñat.
Minuto 72: Santacruz sustituye a Rubén Castro.
Arbitro: Muñiz Fernández.
Mostró cartulinas amarillas a los locales Bruno, Marco Rubén, Musacchio y Borja Valero. Expulsó al segundo entrenador del Villarreal C.F.
Por los visitantes, mostró cartulina amarilla a Isidoro y Rubén Castro.
Videos/Audios del Partido
Minuto a Minuto
| Mn | Descripción |
|---|---|
| 0 | Buenas tardes desde el Madrigal. En unos instantes va a dar comienzo el partido entre el Villarreal y el Betis. |
| 0 | Villarreal: López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Catalá, Valero, Bruno, Oriol, De Guzman, Pérez y Marco Rubén. |
| 0 | Betis: Casto, Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho, Beñat, Iriney, Cañas, Castro, Molina y Pozuelo. |
| 1 | COMIENZA EL PARTIDO. |
| 1 | Balón en largo de Oriol que corta atento Ustaritz. Finalmente Marco Rubén sale de inicio en el conjunto de Garrido. |
| 3 | El Betis se hace con el control de la pelota en los primeros minutos del partido. |
| 4 | Lo intentaba ahora en la frontal Pozuelo sin demasiada fortuna. |
| 5 | ¡Libre directo de Borja Valero que se pasea por la frontal de la chica y que acaba atrapando Casto!. |
| 6 | Cartulina amarilla para Isidoro tras una entrada por detrás. |
| 7 | Apertura para la subida por la izquierda de Nacho. El lateral bético acaba perdiendo la pelota. |
| 8 | Dorado corta muy atento un pase al área de Hernán Pérez. |
| 10 | Dorado manda la pelota a córner tras una internada en el área de Marco Ruben. |
| 11 | Remate desviado de Marco Rubén. Toco la pelota algo desequilibrado. |
| 12 | Marco Rubén recorta dentro del área y le pega. Balón a córner. |
| 13 | El Villarreal ya ha llegado cuatro o cinco veces con cierto peligro a la meta de Casto. El Betis tiene el balón, pero no araña. |
| 15 | Fuera de juego de Borja Valero tras un balón en largo de Mario. |
| 16 | El fuera de juego ahora es en la meta contraria, de Rubén Castro. |
| 17 | Centro de Nacho desde la izquierda que se marcha directamente fuera. |
| 18 | Centro de Rubén Castro que Musacchio despeja atento a banda. |
| 19 | Disparo lejano de Cañas que atrapa con seguridad Diego López. |
| 20 | ¡GOOOOOL DEL VILLARREAL! Borja Valero. Villarreal 1 Betis 0. |
| 21 | Contra del Villarreal que culmina Borja Valero con una preciosa vaselina. |
| 22 | ¡Diego Castro se revuelve dentro del área y le pega con potencia abajo! Buena parada de López. |
| 23 | Centro desde la izquierda de Borja Valero que salva in extremis la zaga bética. |
| 25 | Dura entrada por detrás de Iriney sobre Borja Valero. |
| 26 | Libre directo que cuelga De Guzman y que despeja con facilidad la zaga bética. |
| 27 | Apertura de Beñat para Molina, que no puede conectar con ningún compañero. |
| 28 | Falta muy peligrosa favorable al Betis por derribo sobre Cañas en la frontal. |
| 29 | Libre directo que ejecuta Beñat y que se estrella directamente contra la barrera. |
| 31 | Centro desde la izquierda de Nacho que remata en el palo corto Molina directamente fuera. |
| 33 | Borja Valero la recupera en la medular, pero no puede conectar con Marco Ruben. |
| 34 | Disparo lejano de Iriney que Diego López despeja atento a córner. |
| 36 | El Betis domina la pelota, pero no profundiza y no crea ocasiones de gol. |
| 37 | Cartulina amarilla para Bruno tras una dura entrada sobre Isidoro. |
| 38 | ¡Molina tiene en sus botas el empate, pero manda la pelota fuera!. |
| 39 | Tarjeta amarilla para Rubén Castro por tirarse en el área. |
| 40 | Recta final de la primera parte. El Betis domina la pelota, pero no llega con peligro. |
| 41 | Amarilla para Marco Rubén tras saltar con el codo ante Cañas. |
| 43 | Zapatazo de Hernán Pérez desde dentro del área que se marcha al segundo anfiteatro de El Madrigal. |
| 45 | FINAL DE LA PRIMERA PARTE. |
| 46 | COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. |
| 47 | Un cambio tras el descanso en el Betis. Ha entrado Matilla por Iriney, ex del Villarreal. |
| 48 | Disparo lejano de Beñat que se marcha directamente fuera. |
| 50 | Sale el Betis con muchas ganas en el inicio de la segunda mitad en busca del gol del empate. |
| 51 | Expulsado el segundo entrenador del Villarreal, Raúl Garrido. |
| 53 | Disparo alto de De Guzman tras una contra muy bien trenzada por el Villarreal. |
| 54 | ¡Casto sale muy rápido y evita el segundo gol de Marco Ruben!. |
| 55 | Disparo desde la frontal de Marco Ruben que ataja con seguridad Casto. |
| 56 | Entra Jefferson Montero por Beñat en el Real Betis. |
| 58 | Córner favorable al Betis tras un rechazo en el área de Gonzalo. |
| 60 | Disparo desde la frontal de Marco Ruben que se marcha directamente fuera. |
| 62 | Falta clara sobre Borja Valero en el lateral del área. |
| 63 | Centro de Valero al corazón del área que Marco Rubén remata alto de cabeza. |
| 65 | Zapatazo lejano de Matilla que se marcha directamente fuera. |
| 66 | Casto despeja a córner un zapatazo desde la frontal de Valero. |
| 67 | Remate de cabeza de Bruno que despeja como puede Casto. |
| 68 | ¡Gonzalo le acaba quitando la pelota a Rubén Castro cuando encaraba de Diego López!. |
| 69 | Amarilla para Musacchio tras una entrada sobre el meta Casto. |
| 71 | ¡Centro chut de Rubén Castro que no puede rematar en boca de gol Montero!. |
| 73 | Cambio en el Betis. Entra Roque Santa Cruz por Rubén Castro. |
| 74 | Entra Marchena por Hernán Pérez en el Villarreal. |
| 75 | Recta final del partido. Buena internada de Montero por la izquierda. Su centro no encuentra rematador. |
| 76 | Amarilla para Borja Valero por golpear a Ustaritz. |
| 78 | Dura entrada de Nacho sobre Borja Valero. |
| 79 | Fuera de juego de Marco Ruben tras un balón interior de Borja Valero. |
| 81 | ¡Zapatazo muy lejano de Jefferson Montero a lo Nayim que atrapa como puede Diego López!. |
| 83 | Cambio en el Villarreal. Entra Joselu por De Guzmán. |
| 86 | Centro de Pozuelo al segundo palo que Catalá manda la pelota atento a córner. |
| 88 | Fuera de juego claro de Roque Santa Cruz ahora. |
| 89 | Entra en el Villarreal Borja Valero por Marcos Senna. |
| 91 | Tres minutos de descuento. |
| 93 | FINAL DEL PARTIDO. Goles: 1-0 min. 20 Borja Valero. |
Crónica visitada 196 veces desde 06/05/2012
Próximo Partido
Real Betis
Zaragoza
Jor. 37
- Benito Villamarín
- 26/05/201320:00 h.
- Cuatro
| C | # | Partido | Result. |
|---|---|---|---|
| 36 | RCD Mallorca - Real Betis | 1 - 0 | |
| 35 | Real Betis - Celta de Vigo | 1 - 0 | |
| 34 | FC Barcelona - Real Betis | 4 - 2 | |
| 33 | Real Betis - Deportivo Coruña | 1 - 1 |
| C | Partido | Fecha |
|---|---|---|
| Real Betis - Zaragoza | 26/05/2013 | |
| Levante UD - Real Betis | 01/06/2013 |
| # | Equipo | PJ | PG | PE | PP | PTS |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 5 | Valencia CF | 36 | 18 | 8 | 10 | 62 |
| 6 | Málaga CF | 36 | 15 | 9 | 12 | 54 |
| 7 | Real Betis | 35 | 15 | 7 | 13 | 52 |
| 8 | Rayo Vallecano | 36 | 15 | 4 | 17 | 49 |
Trofeo BW: Clasificación Partido
| # | Jugador | Puntos |
|---|---|---|
| 1 | Pozuelo | 3 |
| 2 | Matilla | 2 |
| 3 | Nacho | 1 |
| 4 | Rubén Castro | 0 |
| 5 | Casto | 0 |
| 6 | Beñat | 0 |
| 7 | Cañitas | 0 |
| 8 | Iriney | 0 |
| 9 | Jefferson Montero | 0 |
| 10 | Jorge Molina | 0 |
| 11 | Ustaritz | 0 |
| 12 | Dorado | 0 |
| 13 | Isidoro | 0 |
| 14 | Roque Santa Cruz | 0 |











