• Articulos Feed RSS

    Publicado el: 25/05/2015 23:05
    por
    Categorías:
    1. Cantera
    content/attachments/34545-betis_fem-spa_alicante_56.jpg/
    Fue su objetivo desde el principio, llevan toda la temporada trabajando duro, y con el de ayer dan un paso de gigante hacia la meta, están a 180 min de la gloria.

    Ayer se disputo el encuentro de vuelta de la primera fase de los play offs de ascenso a primera división, entre el Real Betis y el Sporting Plaza Argel (spa), y las nuestras lo volvieron hacer, hicieron vibrar con su fútbol a una grada a rebosar (más de 1500 béticos), poniéndonos el preludio de lo que sin duda sería un día para recordar en verdiblanco.

    Aunque llegaban al choque con la eliminatoria muy a su favor (1-4 en la ida), las pupilas de María Pry fieles a su filosofía de juego salieron desde el pitido inicial a por el partido, dándolo todo en el terreno de juego.

    Min 4 Paula se interna por banda derecha y pone el balón para que Sole que llega en carrera desde la banda contraria ponga el primero en el marcador, 1-0.
    ...
    Publicado el: 25/05/2015 17:37
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/34543-betis-alcorcon_333.jpg/
    Final. Por fin. Muchas semanas comentando que cada vez estábamos un paso más cerca del objetivo, cada vez nos sentíamos más en nuestro sitio, luego teníamos un pie, pie y medio y finalmente el Real Betis Balompié es equipo de primera división, aunque soy de los que piensan, que nuca dejó de serlo.

    Un ascenso que tiene como principales artífices a la plantilla, con componentes muy criticados durante el año y al cuerpo técnico, con un entrenador que también ha sido muy criticado. Mención también a la directiva, a la que queda mucho por hacer pero cuyas decisiones han parecido ir enfocadas, de momento, al camino correcto y a Juan Merino, que aunque en un breve paso por el primer equipo, dejó huella y recondujo una situación que parecía bastante torcida.

    Un ascenso que aunque obligado no ha sido fácil, como no era fácil hacer ver a un equipo que descendió de forma ridícula, que es un histórico del fútbol español y que es y será equipo de primera. El partido tiene poco que analizar. El Alcorcón vino a competir pero a pesar de que el Betis no dominó completamente el partido, se notaba que tenían metida una marcha más y si a eso le sumas que arriba tienes a un jugador de una calidad tan bestial como Rubén Castro, pasa lo que pasó ayer.
    ...
    Publicado el: 25/05/2015 01:39
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/34532-jorge-molina.jpg/
    El Betis venció gracias a los goles de los de siempre y volvió a su sitio natural, un lugar del que no se deberá marchar nunca más. Tras una temporada llena de altibajos, y con una segunda vuelta espectacular, el equipo verdiblanco por fin, vuelve a estar a la altura de su afición. El Betis vuelve a primera división.

    Ojo primera que vuelve el Betis más fuerte y unido que nunca. Y es que el Betis cayó, se hundió y piso los colores de su escudo la temporada pasada y seguramente en gran parte de la primera vuelta de esta pero su afición nunca dejó de creer. Su afición nunca dejó de empujar. Y su afición nunca falló. Levantarse tras caer es difícil pero si tienes a un millón de personas ofreciéndote su mano para auparte y no volverte a dejar caer, todo al final es mucho más fácil.

    Y esto es el Betis. Millones de personas tan diferentes entre sí, compartiendo un sentimiento común. Y cuando tantas personas se unen por una causa común es imposible frenar su ímpetu hasta conseguirlo. Ellos son el Betis y ellos (la afición) han ascendido al equipo.
    ...
    Publicado el: 25/05/2015 01:07
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/34503-real-betis.jpg/
    El Real Betis Balompié vuelve a la máxima categoría del fútbol español un año después, ganándole por 3-0 al A.D. Alcorcón con goles de Rubén Castro y Jorge Molina, como viene siendo habitual, y ante casi 50000 corazones verdiblancos que lo han llevado en volandas durante toda la temporada y que hoy quisieron disfrutar desde el primer instante del partido de que su Betis dejaba el infierno.

    El ambiente a fiesta se respiraba por todo Heliópolis desde bien temprano, recordemos que muchos aficionados verdiblancos llenaban la ciudad deportiva Luis del Sol desde las 17:00 horas para alentar a nuestro equipo femenino que anda inmerso en la fase de ascenso a primera división, pese a que Girona y Sporting de Gijón hacían los deberes consiguiendo sendos tres puntos en sus partidos y "obligando" a los béticos a ganar si querían que el ascenso fuera una realidad.

    El ambientazo que recorría cada centímetro del Benito Villamarín ponía claro que los de las trece barras ganaban sí o sí y el guión se cumplió a la perfección, hoy era día grande para muchos que llevan mucho pasándolo mal pero tirando del carro que lleva al equipo de sus amores y los jugadores no fallaron.
    ...
    Publicado el: 23/05/2015 23:13
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/34495-betis_-_llagostera_059.jpg/
    Puede, y debe ser esta jornada, en la que el Real Betis Balompié consiga el ascenso de categoría a la élite del fútbol nacional. Solo basta con ganar, o incluso, que sus rivales, Girona y Sporting, tengan resultados adversos en sus respectivos encuentros.

    La victoria del equipo heliopolitano pondrá al conjunto de las trece barras a las 21:45 horas en 1ª División. Pero es que antes, alrededor de las 6 de la tarde, puede estarlo si el Girona cae derrotado en el derbi gerundense ante el Llagostera. Y si seguimos con los horarios, cuando minutos antes de saltar el once bético al césped del Villamarín para enfrentarse al Alcorcón, también puede serlo si el Sporting no es capaz de haber vencido al Tenerife en El Molinón. También le puede valer un empate al equipo dirigido por Pepe Mel si el Girona finaliza en tablas su partido.

    Esas son las posibilidades reales que se le presentan al Betis en esta jornada de estar la próxima temporada en la Liga BBVA.
    ...
    Publicado el: 23/05/2015 01:54
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/34488-real_betis_-_alcorcon_15-01-11.jpg/
    Día clave en el beticismo este próximo domingo 24 de mayo. La afición del Betis se prepara para vivir un ascenso que llegará en caso de victoria verdiblanca ante el Alcorcón (20:00h), aunque podría materializarse antes si el Girona pierde ante el Llagostera (16:15h) o el Sporting no gana al Tenerife (18:00h). El cartel de no hay billetes se colgó en las taquillas del Villamarín en la tarde del viernes, dos días antes del partido, por lo que se prevé lleno en las gradas del templo de Heliópolis.
    El rival: Agrupación Deportiva Alcorcón

    • Fundado en 1971, ha disputado 14 temporadas en Regional, 15 en Tercera, 10 en Segunda B y 5 en Segunda (contando la actual).
    • Está el 10º clasificado en la tabla de la Liga Adelante, con 52 puntos en su casillero: 12 victorias, 16 empates y 11 derrotas, con 42 goles a favor y 44 en contra.
    • Como visitante, su balance es de 5 victorias, 8 empates y 6 derrotas, con 20 goles a favor y 27 en contra.
    • Lleva 7 partidos sin perder, con 2 victorias y 5 empates.
    • Como visitante, lleva una racha idéntica: 7 partidos sin perder, con 2 victorias y 5 empates.
    ...
    Publicado el: 22/05/2015 15:51
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/34485-racing-betis.jpg/
    El Betis venció ayer en Santander por 2-4 con goles de Bruno, Rubén Castro (2) y Jorge Molina, dejando el ascenso prácticamente hecho, pues sus 81 puntos le separan en 6 unidades (más golaveraje) del Girona y en 8 del Sporting. Un triunfo ante el Alcorcón aseguraría matemáticamente el ascenso, aunque el conjunto verdiblanco tiene otras opciones distintas de subir, incluso antes de jugar su partido, como veremos más adelante.

    En primer lugar, recordamos los numerosos datos que nos dejó el partido de ayer ante el Racing de Santander. Una vez más, Rubén Castro volvió a ser artífice del triunfo con dos verdaderos golazos, amén de otro golazo de Jorge Molina, todos ellos tras el primer gol de Bruno. El canario, con su primer gol, mató 4 pájaros de un tiro, pues ese tanto le permitió ser autor de 4 marcas distintas:

    - Rubén Castro ya ha marcado a los 42 equipos que actualmente forman la Liga BBVA y la Liga Adelante, como podemos ver con más detalle AQUÍ.
    ...
    Publicado el: 22/05/2015 11:00
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/34473-ruben-mirandes.jpg/
    El Racing de Santander era la bestia negra de Rubén Castro. Hasta ayer. El canario ha marcado en todos los conjuntos por los que ha pasado menos en el Racing, donde cuya estancia durante medio curso de la temporada 2006/07, antes de irse cedido al Nástic de Tarragona, se saldó sin ningún gol. Además, el conjunto racinguista era el único de Primera y Segunda al que el delantero canario nunca había hecho gol desde que debutara con Las Palmas en 2001.

    Ayer rompió con este maleficio, haciendo dos tantos de bella factura al conjunto cántabro, lo que significa que ya ha marcado a los 42 equipos que actualmente conforman la Liga BBVA y la Liga Adelante durante toda su carrera. El primero al que marcó fue el Real Madrid, un 3 de octubre de 2001, cuando hizo doblete en un Las Palmas 4-2 Madrid. El último, el Racing de Santander, ayer, con otro doblete en el Racing 2-4 Betis.

    En total, son 156 goles los que ha repartido entre las redes de las porterías de estos 42 equipos, siendo su víctima preferida el Zaragoza (10), seguido del Numancia (8).
    ...
    Publicado el: 22/05/2015 00:23
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/34469-jorge-molina.jpg/
    Dos de los goleadores verdiblancos de la noche, Jorge Molina y Bruno, han sido los miembros de la plantilla del Real Betis Balompié encargados de atender a los medios de comunicación desde la zona mixta de El Sardinero una vez finalizado el encuentro que han ganado por 2-4 al Racing de Santander.

    El delanero de Alcoy hablaba sobre la victoria conseguida, sus goles y el ascenso "Los resultados decían que la media de puntos sería alta al final y por eso estamos haciendo lo nuestro que es ganar porque los rivales directos venían apretando. Quedan tres partidos y ojalá marquemos cuantos más goles mejor porque serán puntos para el equipo. Hay que celebrar el ascenso con nuestra gente".
    ...
    Publicado el: 22/05/2015 00:01
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/34467-pepe-mel.jpg/
    Radiante tras la victoria conseguida por sus hombres por 2-4 ante el Racing de Santander, comparecía el entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, en la sala de prensa del estadio El Sardinero para la tradicional rueda de prensa.

    El míster ha abordado varias cuestiones según los periodistas allí presentes le iban preguntando:
    ...
    Publicado el: 21/05/2015 23:38
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/34466-jorge-molina.jpg/
    El partido de hoy fue una radiografía de lo que ha sido la temporada del Real Betis, si vemos el resultado podría parecer que el Betis le pasó por encima al equipo de Santander, pero la realidad es que hizo una mala primera parte dónde el Racing fue mejor, pero la enorme pegada del Betis decidió el marcador a su favor al descanso como ya se ha visto en otros encuentros.

    Tras salir de la caseta 9 minutos le bastaron al Betis de intensidad para poner un 1-4 que acabó con la fé cántabra que era el único arma de una plantilla muy inferior a la del Betis a día de hoy y que aprovechó los regalos en defensa para hacer sus goles pero que no hicieron peligrar en ningún momento la victoria verdiblanca.
    ...
    Publicado el: 21/05/2015 23:19
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/34437-real-betis.jpg/
    El Real Betis Balompié se trae en su maleta de Santander tres nuevos puntos que dejan el ascenso a primera división a un suspiro.

    Si no pasa nada raro, los verdiblancos certificarán el ascenso en casa, en nuestro estadio Benito Villamarín, ante su gente, esa que los ha alentado durante toda la temporada para que lo que ahora estamos rozando con las yemas de los dedos sea el domingo una realidad.

    Es verdad que los de Mel nuevamente no mostraron su mejor versión durante la primera parte, pero también lo es que a día de hoy tienen la pegada más letal de la categoría y que la pareja formada por Rubén Castro y Jorge Molina está viviendo otra época dorada.

    El Racing salió a pelear cada balón dividido que se generaba sabedor de lo mucho que necesitan los puntos y el Real Betis se conformaba con conseguir a duras penas mantener la portería a cero con un Casado y un Lolo Reyes totalmente superados. No es casualidad que la primera ocasión local llegara por la banda izquierda.
    ...
    Publicado el: 21/05/2015 08:34
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo,
    2. Previa
    content/attachments/34431-betis_-_racing_060.jpg/
    No podrá ser en el talismán bético del Sardinero el ansiado, deseado, merecido y matemático ascenso del Real Betis Balompié.
    El Girona no falló en su partido de Mendizorroza frente al Alavés, al que goleó, 0-3, para llevarse los tres puntos en litigio del estadio vitoriano.

    La derrota del conjunto gerundense era el primer requisito, para que la victoria del cuadro heliopolitano fuese el segundo y definitivo para conseguir el retorno a 1ª División.

    El ascenso deberá esperar, y ojalá no sea más allá del Domingo, pues el equipo que dirige Pepe Mel lo tiene en su mano. Venciendo los encuentros ante el Racing y ante el Alcorcón en el Benito Villamarín, el cuadro bético no dependerá de lo que hayan hecho Girona y Sporting en sus partidos del fin de semana.

    Multitud de combinaciones llevan ya al equipo bético a la máxima categoría del fútbol nacional, que pasan, sobre todo, por la victoria en la ciudad cántabra.

    Y el encuentro frente al equipo montañés no va a ser nada fácil. El conjunto santanderino busca huir de uno de los cuatro últimos puestos de la tabla clasificatoria que llevan a los equipos a la categoría de bronce del balompié nacional. Y tiene en su mano salir de los puestos de descenso, siempre que venza al equipo heliopolitano.
    ...

    Página 1 de 578 1231151101501 ... ÚltimoÚltimo