• Articulos Feed RSS

    Publicado el: 08/02/2016 13:03
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/40345-ceballos.jpg/
    Os dejamos una selección de las mejores instantáneas que nuestro compañero Recontrabético inmortalizó ayer en el estadio Benito Villamarín durante el transcurso ...
    Publicado el: 08/02/2016 13:02
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/40344-betis_-_valencia_-_07-02-16_042.jpg/
    Complicado, difícil y peligroso el partido de ayer en el Benito Villamarín entre Real Betis y Valencia. Era todas esas cosas porque las dos instituciones -como veis no hablo solo de lo deportivo- llegaban al partido siendo probablemente los dos equipos más en crisis de la Liga BBVA.

    Con una racha preocupante de partidos sin conocer la victoria. Si el Betis ganaba se alejaba de un descenso que como al acercarte al fuego, ya empezaba a quemar y si lo hacía el Valencia daba un respiro a Neville y sus jugadores. No pintaban del todo bien las cosas para ninguno de los dos y por si fuera poco, la victoria de uno u otro dejaba a su rival en posición delicada y por debajo en la clasificación.

    A pesar de un prepartido en el que de nuevo lo más común eran comentarios como "resucitaremos al Valencia porque somos el Betis", que es una mentalidad que bien nos iría ir dejando atrás, el partido terminó con tres puntos de oro que deberán ser refrendados en los próximos partidos que, quizás quitando un poco Riazor, son rivales directos en la lucha por la permanencia.

    Y esta breve introducción sobre la posición de ambos clubes os la cuento porque, en mi opinión, la delicadeza de sus complicadas situaciones afectó al partido. Los dos equipos tuvieron numerosas imprecisiones fruto del nerviosismo y el miedo a fallar. Un miedo a perder que dominó buena parte del partido y que hizo que los dos equipos no arriesgaran en exceso, dando la impresión de ser un partido con mucha tensión pero con poco fútbol.
    ...
    Publicado el: 07/02/2016 21:35
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/40322-betis_-_valencia_-_07-02-16_073.jpg/
    Ricky y Adán han sido los miembros de la primera plantilla del Real Betis Balompié encargados de atender a los medios de comunicación desde la zona mixta del estadio Benito Villamarín ...
    Publicado el: 07/02/2016 21:14
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/40297-merino.jpg/
    El técnico del Real Betis Balompié, Juan Merino, comparecía en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín una vez concluido el partido de liga que los verdiblancos ...
    Publicado el: 07/02/2016 20:35
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/40323-betis_-_valencia_-_07-02-16_074.jpg/
    Por fin el Real Betis Balompié ha conseguido sumar tres puntos en su templo, el Benito Villamarín, que vibró con la frescura que aportaron dos de las incorporaciones invernales, Montoya y musonda.

    Se sufrió ...
    Publicado el: 07/02/2016 19:49
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/40258-betis_-_valencia_-_07-02-16_068.jpg/
    Cuatro meses después, el Villamarín volvió a disfrutar de una victoria verdiblanca con dos nombres propios.

    El primero, Rubén porque volvió a ser el gol del Betis, y el segundo Musonda, que fue un auténtico revulsivo y volvió loca a toda la zaga del Valencia. Los visitantes tuvieron ocasiones de sobra para empatar, pero esta vez la suerte sonrió a los de verde.

    Merino sacó uno de los equipos más ofensivos del Betis este año. Premió a Ricky con la titularidad tras su buen partido en Anoeta y Musonda por la banda derecha, con Ceballos por la izquierda, daban al Betis recursos para llegar con gente arriba. Sin embargo, el Valencia planteó una presión alta que dificultaba al Betis su ya de por sí mediocre salida de balón.

    La primera acción polémica llegó en el minuto 6, ya que el árbitro no señaló un claro agarrón dentro del área de Zahibo sobre Pezzella en un córner. Sánchez Martínez fue uno de los protagonistas del primer período, ya que sus continuos parones y cartulinas amarillas ralentizaron en exceso un encuentro espeso. La presión alta valencianista le permitió llevar el peso del partido. André Gomes tuvo la primera con un disparo lejano que se marchó a la izquierda de Adán en el 19.

    La superioridad ché se fue disipando a medida que los nuevos béticos se fueron entonando. Montoya marcó diferencias en la banda derecha, secando a Cheryshev, uno de los visitantes más frescos. Además, Musonda, un chaval de 19 años que debutaba como profesional, se hizo ver en cada acción pidiendo la pelota, abriendo espacios y desequilibrando en el uno contra uno. La única oportunidad clara del primer tiempo llegó en el 42’, con un disparo de Ricky desde dentro del área muy centrado.
    ...
    Publicado el: 07/02/2016 09:09
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo,
    2. Previa
    content/attachments/40254-betis-valencia_56_317357.jpg/
    Una jornada más, entrando ya en la fase decisiva del campeonato, se acumulan las necesidades para un Betis que sigue sin hacer sus deberes ante un Valencia que tampoco realiza los suyos.

    Una cita que llega tras una semana (inacabable) de los más movida en el área institucional -para no abandonar la espiral negativa en la que lleva una década sumergido el club verdiblanco-, que repercute en múltiples deficiencias que viene arrastrando el Betis temporada tras temporada, ya asumida como parte del “ADN Betis”.

    Urgencias en el Benito Villamarín: si la competición doméstica hubiese arrancado allá por las postrimerías de noviembre, tanto Betis como Valencia serían los últimos de la clasificación. La escuadra de Heliópolis suma 9 encuentros sin ganar –desde el 0-1 al Levante con gol de Rubén Castro, que parece haber desconectado el cable goleador- mientras que la racha de los valencianistas es aún peor –no han celebrado victoria alguna en los últimos 11 compromisos de Liga-. Urge ganar; por tanto, duelo de necesidad severa para ambos equipos.
    ...
    Publicado el: 05/02/2016 16:16
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/40236-betis-valencia_11_799220.jpg/
    El domingo a las 16:00h se enfrentan en el Benito Villamarín los dos equipos en peor forma de la Liga en este momento.

    Tanto el Betis como el Valencia acumulan largas rachas sin conocer la victoria y pasan por un momento muy delicado, por lo que el encuentro del domingo se antoja vital. El que gane cogerá algo de aire, mientras que el que pierda se hundirá aún más de cara al futuro. Un empate no dejaría contento a ninguno de los dos.


    • Fundado en 1919, el Valencia ha competido 81 temporadas en Primera División (contando la actual) y 4 en Segunda.
    • Está el 12º clasificado con 25 puntos: 5 victorias, 10 empates y 7 derrotas, con 26 goles a favor y 23 en contra.
    • Como visitante acumula 2 victorias, 3 empates y 6 derrotas, con 10 goles a favor y 13 en contra.
    • Lleva 11 partidos seguidos sin ganar en Liga (7 empates y 4 derrotas). No gana desde hace tres meses (Celta 1-5 Valencia el 7 de noviembre).
    • Viene de perder 7-0 ante el Barcelona en Copa.
    ...
    Publicado el: 04/02/2016 22:58
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/40217-leandro-damiao.jpg/
    El Real Betis Balompié acaba de hacer oficial su tercera incorporación invernal tras la llegada de Charly Musonda y Martín Montoya.

    Se trata del delantero brasileño Leandro ...
    Publicado el: 04/02/2016 19:16
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo,
    2. Institucionales
    content/attachments/40208-joaquin55.jpg/
    Joaquín ha vuelto a los entrenamientos esta mañana. El jugador que no ha podido ejercitarse esta semana por una contractura en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, se ha incorporado al grupo en la sesión matinal.

    Juan Merino ya cuenta con el portuense para el partido del domingo ante el Valencia CF.

    Fabián y Kadir siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, aunque el extremo franco-argelino ha tocado balón en el terreno de juego al terminar sus compañeros la actividad. A las bajas del entrenamiento se ha añadido la de Portillo que tiene molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda y está pendiente de evolución.
    En cuanto a las incorporaciones en la ciudad deportiva Luis del Sol en el día de hoy, se encontraba el canterano Nacho González.

    Tras la dimisión en el día de ayer de Juan Carlos Ollero, el Real Betis ya tiene nuevo presidente. Ángel Haro ha aceptado coger las riendas y asumir la presidencia del club verdiblanco junto a su compañero José Miguel López Catalán que tomaría el cargo de vicepresidente. Se ha convocado una rueda de prensa a las 17.30 en la que se hará oficial.
    ...
    Publicado el: 04/02/2016 19:07
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/40206-angel-haro-y-jose-miguel-catalan.jpg/
    Después de la dimisión irrevocable ayer de Juan Carlos Ollero, el consejo de administración del Real Betis Balompié ha decidido delegar sus funciones ejecutivas, excepto las legalmente estatutariamente ...
    Publicado el: 04/02/2016 16:55
    por
    Categorías:
    1. Cantera
    content/attachments/40203-cantera.jpg/
    Ya tenemos a la vista un nuevo fin de semana para los aficionados de la cantera del Real Betis y como siempre con interesantes partidos.

    El Betis B tiene el más difícil todavía, visita a otro gallito de la categoría y segundo clasificado del grupo IV de la segunda división B como es el UCAM Murcia, confiamos que la buena imagen dada el pasado domingo contra el Murcia tenga su continuidad y pueda sacar algo positivo y que tanta falta le hace.

    En cuanto a juveniles, el División de honor recibe en casa al siempre difícil Córdoba CF mientras que el Liga Nacional recibe también en casa a La Orden.

    Los Cadetes también juegan en casa, A recibe al Nervión y el B recibe al Centro Histórico.

    El primer equipo femenino
    viaja a Córdoba para jugar contra La Rambla, partido asequible en un primer para sacarlo adelante y seguir en lo alto de la tabla.
    ...
    Publicado el: 03/02/2016 22:24
    por
    Categorías:
    1. Cantera
    content/attachments/40198-betis_dh_-_maracena_057.jpg/
    Sergio Navarro García (Sevilla, 18/03/1996). Este media punta de Torreblanca lleva seis temporadas en la cantera verdiblanca, ...

    Página 1 de 614 1231151101501 ... ÚltimoÚltimo