• Articulos Feed RSS

    Publicado el: 27/02/2015 16:41
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/32686-mel-2-.jpg/
    El entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha ofrecido hace tan solo unos minutos la rueda de prensa previa al encuentro que les hará viajar a Miranda de Ebro para enfrentarse en Anduva al Mirandés:

    Actualidad del club: “Resulta que la afición del Betis es premiada por su comportamiento. Los valores que imprime el beticismo son de trabajo, humildad y de disfrutar del evento. Invito a todo el mundo a venir al Villamarín, a ver el ambiente que se genera con muchas familias y muchos niños. Desde que soy entrenador en el 2010, no recuerdo ni un solo problema en el Estadio, con el máximo respeto a las aficiones rivales.

    El Betis lleva un mínimo de 2.000 personas a cada desplazamiento del equipo y su comportamiento es ejemplar, lo puede decir la Policía. Nosotros estamos en contra de cada acto de violencia y cada cántico, ya lo ha dicho el presidente que nos ha representado muy bien. Cualquier tipo de violencia va en contra del beticismo. Estoy orgulloso de mi afición, representa unos valores que yo quiero para mí y ojalá no cambien. El beticismo tiene la suerte de tener a casi 7000 mujeres que son socias, dos peñas de mujeres, muchas presidentas en peñas mixtas y tenemos dos equipos de fútbol femenino. No tengo que defender algo que es obvio, que la afición del Betis es de las mejores de España, dicho por muchos organismos oficiales. Yo me siento bético por lo que representa el Betis”.
    ...
    Publicado el: 26/02/2015 20:00
    por
    Categorías:
    1. Institucionales
    content/attachments/32685-betis-racing_25-03-12_26.jpg/
    Los firmantes : Federación de Peñas Béticas, PB Mujeres Beticas, Fundación Héliopolis, Por Nuestro Bétis, Beticos por el Villamarín , A.C MasBetis, A.Amigos del Centenario, Betisweb, PB. Rafael Gordillo , PB Marchena Benito Villamarín, Agrupación de Béticos Veteranos , Liga de Juristas Beticos , Tertulia Betica Marchena.

    Ante los acontecimientos que están sucediendo en los últimos días en relación con el Real Betis Balompié y los cánticos proferidos por un sector minúsculo de Gol Sur de nuestro estadio durante los últimos partidos celebrados en él, quieren hacer público lo siguiente:

    - Asumimos y apoyamos el comunicado emitido por el Real Betis Balompié, SAD, en su total integridad.

    - Exigimos la más completa investigación de los hechos, la identificación de los responsables de los cánticos y de las supuestas manipulaciones de los videos conocidos, la aplicación en éstos de las sanciones y otras actuaciones previstas en la legislación y normativas vigentes, así como el actuar con el máximo rigor, por el Real Betis, con aquellos que, siendo abonados, hayan participado en estas vergonzantes acciones.
    ...
    Publicado el: 26/02/2015 14:03
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/32667-vadillo.jpg/
    Buenas noticias para Pepe Mel ya que las pruebas realizadas a Álvaro Vadillo han confirmado que el canterano sólo sufría una contusión leve por ...
    Publicado el: 26/02/2015 00:07
    por
    Categorías:
    1. Institucionales
    content/attachments/32664-ollero.jpg/
    Desde que se conociera la propuesta de la comisión antiviolencia de cerrar el gol sur del Benito Villamarín, desde lo más profundo del sentir verdiblanco, que incluso ha llenado las redes sociales durante la tarde de hoy con el #ElBetisSeRespeta, se pedía un "golpe en la mesa" que hiciera ver a toda España de que ya estamos cansados de ser siempre cabeza de turco para todo.

    El presidente del Real Betis Balompié, Juan Carlos Ollero, arropado por su consejo de administración, ha sido el encargado de "darlo", recordando el señorío que caracteriza a nuestra centenario afición, la disposición del club para colaborar para la identificación de los culpables y la tremenda injusticia que sería castigar a toda la grada de gol sur.

    Además ha hecho alusión a la campaña mediática que se ha generado y que pretende manchar la imagen de una afición como la bética, ejemplo jornada tras jornada por cada estadio que pasa la "marea verdiblanca".
    ...
    Publicado el: 24/02/2015 21:57
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/32656-cantera.jpg/
    Una semana más os dejamos los horarios de los partidos que nuestros escalafones inferiores disputarán a lo largo de la presente semana.

    Muchos de nuestros chavales de la cantera verdiblanca aprovecharán el puente para participar en diferentes campeonatos.

    El plato fuerte lo tendremos el domingo a partir de las 12:00 horas en nuestra ciudad deportiva Luis del Sol cuando nuestro filial reciba a La Hoya buscando una victoria que les haga sumar de tres en tres.

    Martes 24 de febrero

    Partido amistoso.
    Real Betis Alevín C - CD El Pilar
    Ciudad Deportiva Luis del Sol, 17:00 horas
    ...
    Publicado el: 24/02/2015 21:12
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/32655-vadillo.jpg/
    Hola muy buenas, mi nombre es Fran Ortega y esto es Diario Betis en su edición del 24 de Febrero de 2015.

    El tema cánticos está adquiriendo muchisima importancia, ayer mismo, el presidente Juan Carlos Ollero expresó enérgicamente su repudia hacia ese cántico y las personas que lo profirieron, aclarando que en ningún caso podría servir para señalar al resto de la masa social bética. Así mismo la abogada de la supuesta maltratada ha instado a la fiscalía a que tome cartas en el asunto y se acusen a los resposables. El tema parece traer cola y podría acabar en el cierre de la grada de Gol Sur incluso.

    Hablando de lo deportivo el equipo ha vuelto a los entrenamientos en la mañana de hoy donde se ha mezclado el balón con el trabajo físico. Lo positivo la presencia de Alex Alegría, además de los habituales Caro y Fabián, ya que se presupone que el delantero tiene bastantes papeletas para entrar en la convocatoria ante la baja segura de Jorge Molina al cumplir el de Alcoy ciclo de tarjetas. Lo negativo del entrenamiento vino de la mano de Vadillo que se retiró antes de concluir con unas molestias, aunque el club no se ha pronunciado por lo que en principio no debería entrañar problema alguno para el canterano.
    ...
    Publicado el: 24/02/2015 18:14
    por
    Categorías:
    1. Cantera
    content/attachments/32647-foto-de-juanjo-cadiz_gerena_12.jpg/
    Juanjo: “Mi sueño es ser futbolista del Real Betis”

    Juan José Mateos Silva, “Juanjo” (Los Rosales, 10/06/1995), lateral derecho que llegó al Betis en benjamines, después de terminar su etapa juvenil juega cedido en Gerena, quizás el equipo que mejor fútbol hace de tercera.

    Con su buena temporada en el equipo de José Juan Romero
    , se ha ganado su presencia en la plantilla del Betis B para la próxima temporada. Hoy Juanjo nos cuenta cosas de su pasado, presente y el futuro próximo, después de haber renovado por el filial hace menos de un mes.

    -Juanjo, para comenzar, ¿tu trayectoria deportiva hasta ahora?
    Empecé a jugar en el equipo de mi pueblo (Los Rosales) y en benjamín de primer año me fui al San José. En benjamín de segundo fiché por el Real Betis hasta alevín de segundo año, que volví al equipo cañamero. Luego en cadete de segundo año regresé al Real Betis hasta llegar al División de Honor de juveniles, y esta temporada he salido cedido al CLC Gerena.

    ...
    Publicado el: 23/02/2015 21:03
    por
    Categorías:
    1. Cantera,
    2. Primer Equipo
    content/attachments/32638-betis_-_girona_073.jpg/
    Hola que tal, mi nombre es Fran Ortega y esto es Diarío Betis, en su edición del 23 de Febrero de 2015.

    El Real Betis Balompié se impuso en la noche del sábado al Girona en lo que era una de las primeras finales que el conjunto verdiblanco debe disputar de aquí a final de temporada. La victoria cayó del lado de los béticos tras una buena segunda parte con un golazo de Jorge Molina y otro de Dani Ceballos que ya suma 3 con el primer equipo.

    El marcador final fue de 2-1
    ya que casi al final el conjunto catalán recortó distancias con un auténtico golazo de falta directa de Granell. Así las cosas y tras los marcadores que se dieron, el Betis se coloca 3º a 2 puntos de la cabeza que ahora la forman Las Palmas y Sporting de Gijón, con 51 puntos.

    En rueda de prensa el entrenador Pepe Mel valoraba como positiva la victoria y considera que aún habiendo perdido el Betis seguiría con todas las opciones de subir.
    ...
    Publicado el: 23/02/2015 20:56
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/32636-betis_-_girona_067.jpg/
    Por fin, tras tres partidos en los que no se pudo sumar de tres en tres se volvió a ganar, en el mejor escenario, el Benito Villamarín y en el mejor momento, una jornada bastante propicia con los tropiezos de Las Palmas, Real Zaragoza y Real Valladolid. Tres puntos muy importantes porque se suman y un rival directo los deja de sumar.

    Tres puntos que llegan tras un partido en el que la imagen del equipo no fue especialmente buena, especialmente la primera mitad, pero que en cualquier caso es mejor que la mostrada por un Girona con una actitud bastante conservadora, que solo se estiró hasta la portería defendida por Adán cuando fueron por detrás en el marcador. No obstante, sería injusto achacar la victoria del Betis a la pobre imagen ofrecida por el Girona y además sería faltar a la verdad. Y es que el equipo verdiblanco cambió algunas cosas en su planteamiento y estilo que favorecieron la victoria.

    La primera fue la decisión de cambiar el esquema y sus componentes. Se abandonaron las bandas y el juego exterior para forzar el juego por dentro y los carriles se dejaron a Molinero y Varela que, todo sea dicho, no tuvieron especiales complicaciones defensivas. Portillo y Ceballos buscaron la triangulación por medio, con más resultados en la segunda parte que en la primera y Lolo reyes y N'Diaye se dedicaron a mantener el orden en la parcela defensiva, aunque fueron de menos a más durante el partido. Arriba las opciones de gol siguen pasando por Rubén, que no termina de estar acertado últimamente, y Jorge Molina, que fue si no el mejor, uno de los mejores jugadores del partido. Esta vez las señales desde el banquillo no fueron las de echarse atrás y encerrarse a defender como ante la Ponferradina, sino la de continuar buscando el gol y fruto de ello llegó el segundo.
    ...
    Publicado el: 22/02/2015 19:07
    por
    Categorías:
    1. Cantera
    content/attachments/32622-betis_b_-_ucam_murcia_098.jpg/
    Decente partido del filial verdiblanco en La Condomina frente al conjunto universitario de Eloy Jiménez. Tras el buen encuentro realizado el pasado domingo ante el filial nazarí en la CD Luis del Sol, ahora tocaba otro enfrentamiento ante otro de los gallitos de la categoría y claro aspirante a la lucha por el ascenso a la finalización de la presente temporada.

    No en vano, los murcianos han liderado el grupo IV de segunda B durante gran parte de la temporada, hasta que hace una par de semanas fuesen los cadistas los que se hicieran con el ansiado primer puesto.

    Salía el filial bético con la ideas muy claras, maniatar a Checa y Chavero, los hombres encargados de organizar y hacer funcionar al conjunto de Eloy Jiménez. Isaac, jugando como hombre “libre” ayudaba a Carlos García y César de la Hoz en la recuperación del balón en el centro del campo bético, además de montar en repetidas ocasiones los contragolpes béticos. Sin duda, el mejor hombre de esta primera mitad fue el del Puerto de Santa María.
    ...
    Publicado el: 22/02/2015 18:34
    por
    Categorías:
    1. Previa
    content/attachments/32621-betis-femenino.jpg/
    En día de ayer vimos dos partidos muy diferentes en la primera y en la segunda mitad, por suerte las verdiblancas se marcharon al descanso con los deberes bien hechos (5-0), y acabaron imponiéndose en el encuentro, tres puntos que las deja una semana más al frente de la clasificación.

    Se relajó el cuadro bético con la holgada ventaja, y tras una primera mitad donde fue muy superior, al descanso y tras los cambios, el Betis bajo la intensidad del juego, y las ayer azulonas pudieron desplegar su juego al contragolpe, con una Sofía Melchor muy rápida y que dejó detalles de calidad, especialmente en el magnífico tercer gol de su equipo, segundo en su cuenta particular.

    Como hemos comentado la primera mitad fue para las de Heliópolis, en el min 6, Paula “abrió la lata” con un Betis que desde el primer minuto jugó al ataque, 1-0.

    Min 9 pase al área que en primera instancia no culmina el peligro, y que si aprovecha Andrea que llegaba desde atrás desde banda izquierda, 2-0, el pase fue de Martita.
    ...
    Publicado el: 22/02/2015 13:52
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/32619-jorge-molina.jpg/
    La importantísima victoria del Real Betis Balompié en la tarde de ayer frente a un rival directo por el ascenso como el Girona ha dejado secuelas en forma de ...
    Publicado el: 22/02/2015 01:38
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/32612-molina.jpg/
    Un gran Betis venció al Girona en un encuentro donde se recobraron todas las sensaciones perdidas: presión, posesión, movimiento e intensidad. El resultado pudo ser bastante más amplio si la definición hubiera estado acorde al nivel del equipo. Solo una genialidad metió al Girona en el partido.

    Esta vez sí. El Betis se olvidó de fantasmas y se rencontró con su mejor versión. Con la versión que todos queremos. Liderados por un estelar Jorge Molina, el Betis completó uno de los mejores partidos de la temporada contra uno de los rivales más importantes. Y es que cuando todos reman en la misma dirección, cuando afición, entrenador y jugadores son uno, todo es más fácil. Este es a dinámica de la que ya no se debería salir.

    Y hoy, como se es crítico en otras situaciones, se debe alabar la figura de Pepe Mel. Hoy sí entendió el partido. Hoy no cometió el error de replegar y resguardar el resultado como ante la Ponfe. Hoy no tuvo miedo y salió bien. Pepe, con el cambio de Rennella por Portillo, mandó un mensaje claro al equipo: Ir con todo a por el segundo gol. Y el segundo llegó.
    ...

    Página 1 de 562 1231151101501 ... ÚltimoÚltimo