• Articulos Feed RSS

    Publicado el: 22/10/2014 09:40
    por
    Categorías:
    1. Cantera
    content/attachments/29687-pre-benjamin.jpg/
    Esta semana arrancan pronto nuestros equipos de la cantera del Real Betis Balompié, y es que el conjunto de liga nacional juvenil juega mañana mismo partido amistoso con el Atlético Algabeño.

    El viernes volveremos a tener derbi, esta vez del alevín B que disputará el encuentro en la ciudad deportiva del eterno rival.

    Aquí os dejamos el resto de partidos y horarios para todos aquellos aficionados verdiblancos que quieran seguir a nuestros escalafones inferiores durante la semana tengan oportunidad de saber cuando y donde dirigirse.
    ...
    Publicado el: 20/10/2014 12:27
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/29670-real-betis.jpg/
    Se acabó el crédito. No se si alguien cree ya en este Betis, pero si les aseguro que son minoría. El único consuelo que podía soportar la situación actual son los resultados, y no han llegado. Porque si el gol cae ayer del lado bético, hablaríamos del segundo mejor arranque del Betis en los últimos años de segunda, de haber pasado dos rondas de copa del rey y sin jugar bien. Y eso que los béticos están muy quemados con el tedio insoportable en lo que se ha convertido un partido de este equipo, pero los resultados eran un mínimo bálsamo.

    Si el equipo jugara bien, o ya no bien, que es algo muy distante hoy por hoy, sino que generase cuatro o cinco oportunidades de gol por partido, podríamos hablar de la fortuna, de una derrota o incluso de camino correcto, pero es que nada apoya ya el trabajo del técnico. Y es que los partidos ante Real Valladolid o Las Palmas, se puede entender la igualdad por la situación de la que viene este Betis, pero las derrotas, ya no por perder, sino por la ineficacia de este equipo, por el poco peligro que crea ante candidatos al ascenso en segunda ya no es permisible. Si ayer se pierde, pero se generan algunas ocasiones quizás la visión se vea distinta, pero la realidad hoy, es que Julio Velázquez ha tenido un tiempo desde el que vislumbrar su trabajo (ahora si) y no ha convencido a nadie.
    ...
    Publicado el: 20/10/2014 09:44
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/29667-velazquez.jpg/
    Una vez finalizado el encuentro de liga que ayer tarde disputaron U.D. Leganés y Real Betis el todavía entrenador verdiblanco, Julio Velázquez, comparecía ante los medios de comunicación desde la sala de prensa del madrileño estadio de Butarque.

    Atendiendo a las preguntas de los medios prensentes, el míster trató los siguientes temas:
    ...
    Publicado el: 20/10/2014 08:54
    por
    Categorías:
    1. Cantera
    content/attachments/29666-betis_b_-_ucam_murcia_007.jpg/
    Después de una importantísima victoria en Lorca por 1 - 2, conseguida en los minutos finales del partido con goles de Abeledo y Carlos García, el resultado de hoy hacen muy buenos los tres puntos obtenidos en el Artés Carrasco el pasado domingo.

    Comenzaba Merino con un 3 - 4 - 3 y un once muy similar al de la anterior jornada, con Montoya en portería, con una defensa formada por Pozo, José Carlos y Varela, centro del campo con Navarro, Carlos García, De la Hoz y Fabián, y con un tridente arriba conformado por Isaac, Álex Alegría y Luis Madrigal.

    Cómo de costumbre el filial veridblanco salió dormido en los primeros minutos y eso nuevamente le costó el primer gol del partido (minuto 4) en un desajuste defensivo que dejaba sólo al atacante melillense Pedro Conde que cruzaba su disparo consoguiendo el 0 - 1 en el marcador.

    Pero en esta ocasión los jugadores de Merino y Capi supieron sobreponerse y poco a poco se hacían con el control de la pelota y con ella, llegaban las oportunidades de gol. Fueron varias las que tuvieron los verdiblancos antes del empate, Isaac a pase de Carlos García (min. 17) y José Carlos de cabeza (min. 23) en una falta botada por Varela estuvieron a punto de llevar el primero al marcador de lado verdiblanco. Y tantas llegadas al área rival tendría sus frutos en un córner botado por Varela que el cacereño (min. 31) mandaba al fondo de las mallas desde el primer palo. Buan anticipación del buen delantero bético que se reencontraba con el gol.

    Y a raíz del gol, el juego del filial fue creciendo y con ello haciéndose con el control del balón que llevaba a los canteranos béticos a poner cerco a la portería rival. En el minuto 35 de nuevo Álex Alegría y Fabián dispondrían de sendas ocasiones ambas en remates de cabeza, pero ninguna de ellas encontraban portería.
    ...
    Publicado el: 19/10/2014 22:03
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/29646-1212.jpg/
    Parece no tener solución la situación actual del Real Betis en manos de Julio Velázquez. El equipo no juega a nada, da igual el rival al que enfrentarse, da igual la propuesta del rival y da igual a los jugadores que emplee. Es un conjunto plano, plano, plano.

    En estos momentos no puede haber un bético que esté contento con la situación actual de su primer equipo, ya que este no llega a demostrar al fiel seguidor bético nada con lo que hacerlo creer en la posibilidades béticas de ascenso.

    Comenzaba el Betis jugando con Adán, Molinero, Jordi, Bruno y Álex Martínez en defensa, con un centro del campo conformado por Cejudo, Matilla, Ceballos y Lolo Reyes, y en ataque con Molina y Rubén Castro.

    Hay que reseñar que la primera parte es nuevamente infumable, patética y sin ocasiones para el Real Betis. No podemos destacar nada en el juego bético. Mucha imprecisión, poco fútbol y sero ilusión. Lo único destacable es la irrupción del canterano Dani Ceballos que sigue ofreciendo muchas cosas en ese centro del campo inoperativo de cara a crear peligro en la portería rival.
    ...
    Publicado el: 18/10/2014 23:36
    por
    Categorías:
    1. Cantera
    content/attachments/29637-betis_femenino_-_cd_nervi_n_-_28-09-14_061.jpg/
    Las verdiblancas siguen intratables, con paso firme mantienen su candidatura al ascenso en el que esperan sea su año (“a la tercera va la vencida” reza su lema). Nueva victoria (van 6 de 6) esta vez frente al Málaga, un conjunto que se les venía atragantando en casa, donde las heliopolitanas habían perdido las dos campañas anteriores ambas por idéntico resultado 0-1.

    El Málaga salió con mucha intensidad, dispuesto a sorprender y no dejar que el Betis pudiera tocar mucho el balón conocedor de la calidad que las béticas atesoran en sus botas, sin embargo las locales supieron aguantar el “tirón” y poco a poco se fueron haciendo con la posesión del balón.

    Antes del primer gol lo más reseñable fue un disparo lejano de Andrea tras un espectacular saque de Miriam.

    Como hemos señalado al Betis le costó entrar de lleno en el partido, y fue la goleadora Paula, la que encarrilo una vez más la victoria, tras aprovechar un rebote, de una jugada donde Irene disputaba el esférico, minuto 27, 1-0.
    ...
    Publicado el: 18/10/2014 22:14
    por
    Categorías:
    1. Previa
    content/attachments/29636-betis_b_-_ucam_murcia_026.jpg/
    Tras llegar a feudo lorquino con la vitola de ser el último clasificado del grupo IV de Segunda División B, el Betis B de Juan Merino fue capaz de hacer lo que ningún bético pegado a su "transistor" hubiese imaginado ni en el mejor se sus sueños, doblegar al rival en 8 minutos.

    Después de una primera parte muy igualada entre La Hoya Lorca y el filial bético, con ocasiones para ambos y muy poco fútbol, en la segunda mitad todo fue diferente. En la primera mitad formaron los verdiblancos con Montoya en portería, una zaga compuesta por Navarro, José Carlos, Caro, Varela, un centro del campo con De la Hoz, Carlos García, Fabián e Isaac, con Marco Rosa como enganche y Álex Alegría en punta.

    En la segunda mitad, el técnico local dio entrada a Higinio, que a la postre y después de unas cuantas ocasiones sería el encargado de anotar el gol murciano en el minuto 84 de partido y que parecía sentenciar a un Betis B que se quedaría como farolillo rojo en solitario. Pero en el fútbol, hay veces que la suerte sonríe y cuando nadie lo espera, consigues sortear una situación inimaginable minutos antes. Resultaron decisivos los cambios. Merino se decidía a dar entrada en el campo a Abeledo, y éste, fue el encargado de dar el empate al filial en el minuto 88 de partido dejando en un sepurcral silencio el Artés Carrasco de Lorca. Pero a raíz del gol del onubense los de Merino decidieron centrarse en la portería local y en el minuto 93, Carlos García batía al meta local haciendo que los tres puntos cayeran de la verdiblanco. Una botella de oxígeno de cara al encuentro de mañana ante el UD Melilla, por cierto, rival directo para el Betis B en la lucha por la permanencia ya que los melillenses están situados en el puesto 18 con 7 puntos, dos por debajo del segundo equipo verdiblanco.
    ...
    Publicado el: 18/10/2014 20:11
    por
    Categorías:
    1. Cantera
    content/attachments/29634-betis_b_-_ucam_murcia_030.jpg/
    Tras la heróica victoria en el campo de La Hoya Lorca (1-2), el Betis B recibe este domingo (11:30h) a la Unión Deportiva Melilla en la novena jornada del Grupo IV de Segunda B.
    El rival: UD Melilla

    • La UD Melilla es el equipo que más temporadas seguidas lleva en Segunda B (28 con esta, desde 1987).
    • La temporada pasada quedó en el puesto 8 con 55 puntos: 15 victorias, 10 empates y 13 derrotas, con 47 goles a favor y 45 en contra.
    • Este año ha comenzado mal, con 1 victoria, 4 empates y 3 derrotas, marcando 10 goles y recibiendo 14 (ha encajado en las 8 jornadas). Lleva 4 partidos sin ganar (2 empates y 2 derrotas).
    • Como visitante aún no ha ganado: 2 empates y 2 derrotas, con 5 goles a favor y 8 en contra.


    • Betis B y Melilla se han enfrentado un total de 44 veces (8 en Tercera y 36 en Segunda B): 13 victorias béticas, 7 empates y 23 derrotas, con 51 goles del filial verdiblanco y 63 del Melilla.
    ...
    Publicado el: 18/10/2014 20:03
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/29633-betis-lugo_019.jpg/
    El Betis visita este domingo (18:15h) el estadio de Butarque, donde se enfrentará al Leganés en la novena jornada de la Liga Adelante. El encuentro es de vital importancia para el Betis y también para Velázquez, cuyo puesto como entrenador podría peligrar en caso de obtener un mal resultado.

    • El Leganés, fundado en 1928, ha competido 12 temporadas en Segunda (con ésta), 16 en Segunda B, 19 en Tercera y 28 en categorías regionales.
    • El año pasado quedó segundo en el Grupo II de Segunda B con 70 puntos: 20 victorias, 10 empates y 8 derrotas, con 53 goles a favor y 24 en contra. En los play-offs eliminó a Guijuelo, Lleida y L'Hospitalet, ascendiendo a Segunda.
    • Este año lleva 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas en Liga, con 9 goles a favor y 9 en contra. De los 9 goles a favor, 7 fueron en las segundas mitades (78%).
    • Está invicto en casa, con 2 victorias y 3 empates (Liga + Copa), habiendo marcado 8 goles y recibido 5.
    • El Leganés no pierde en Butarque desde marzo (0-1 vs Madrid C). Desde entonces: 7 victorias y 4 empates, con 16 goles a favor y 6 en contra.
    • La temporada pasada solo perdió 2 de 25 partidos en casa; esta temporada lleva 0 de 5.

    ...
    Publicado el: 18/10/2014 19:58
    por
    Categorías:
    1. Previa
    content/attachments/29632-betis-lugo_047.jpg/
    Siguen revueltos los ánimos entorno al equipo de las trece barras. Ni siquiera el pase copero ante el Lugo, el hecho de dejar la portería a cero en cuatro partidos consecutivos, o estar sin perder tres partidos en Liga, incluidos dos ante equipos favoritos al ascenso (Valladolid y Las Palmas), hacen que el fiel aficionado verdiblanco esté contento con los suyos.

    El bético quiere y se merece más, mucho más. El equipo con el presupuesto más alto de la categoría sigue sin demostrar sobre el césped el poderío económico de su plantilla. Los jugadores mejor pagados de toda la Liga Adelante no demuestran su valor económico.

    Muchos se preguntan si esta plantilla está sobrevalorada o si quien debe sacar el máximo de ellos no lo hace.

    Julio Velázquez sigue cuestionado y la plantilla sigue sin tener idea de cómo jugar, o bien de no captar la idea de juego que quiere implantar el técnico salmantino.

    Si bien el equipo no encaja goles, tampoco los hace. Lleva más de 300 minutos sin perforar la meta rival, entre ellos tres partidos completos y uno de ellos incluso con una prórroga disputada.
    ...
    Publicado el: 17/10/2014 15:46
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/29609-real-betis.jpg/
    El Real Betis Balompié acaba de hacer público el plan de viaje que la espedición verdiblanca tiene programada para la visita a Madrid con motivo del partido de liga que el domingo disputa contra el Leganés.

    Estos son los detalles del viaje bético para todos aquellos aficionados de las trece barras que residan o se desplacen a Leganés para acompañar al equipo:



    SÁBADO 18/10/2014

    16.00 horas: Salida en autobús desde el parking del Estadio Benito Villamarín hacia la Estación de Santa Justa
    16.45 horas: AVE Sevilla-Madrid
    19.15 horas: Llegada a Madrid
    19.35 horas: Salida en autobús hacia el Hotel Meliá Galgos****
    20.00 horas: Llegada al Hotel Meliá Galgos****

    ...
    Publicado el: 17/10/2014 14:27
    por
    Categorías:
    1. Previa
    content/attachments/29607-real-betis-femenino.jpg/
    Duelo importante el que enfrenta este sábado en la ciudad deportiva Luis del Sol a partir de las 17:00 horas al Real Betis Femenino y al Málaga C.F.F (Post del partido), un equipo que en las dos últimas temporadas parece que nos ha cogido la medida en casa.

    Recordamos sobre todo el partido de la temporada pasada muy disputado en el que el Betis fue superior pero un gol en los minutos finales dio la victoria al conjunto malagueño y nos dejo la primera derrota en casa.
    A pesar de bajas importantes que ha tenido para esta campaña es un rival difícil que está cuarto en la clasificación. El año pasado también quedo muy bien situado.

    En la presente temporada lleva tres victorias, un empate y una derrota. Con trece goles a favor y ocho en contra.
    ...
    Publicado el: 17/10/2014 13:15
    por
    Categorías:
    1. Primer Equipo
    content/attachments/29606-betis_-_ud_las_palmas_058.jpg/
    Nuevamente los recursos de los servicios jurídicos del Real Betis Balompié han llegado a buen puerto y se ha conseguido evitar el partido de suspensión a Damien ...

    Página 1 de 537 1231151101501 ... ÚltimoÚltimo