Vistas

Portada

De Enciclopedia Betisweb

BIENVENIDO

Estimados béticos:

Tras meses de trabajo, Betisweb pone a vuestra disposición un nuevo apartado dedicado a la Historia del Real Betis Balompié, que intentará acercarse a reflejar su más de un siglo de existencia. La razón de ser de este pequeño logro enciclopédico, no es otra que la mayor difusión posible entre el público bético, postura ésta muy al margen de las tomadas por otros conocedores o investigadores de la Historia Blanquiverde, amantes de la oficialidad y del oportunismo.


Para la elaboración de este enorme apartado informativo, se ha recurrido a un número considerable de fuentes distintas, buscando siempre la fiabilidad de las mismas; eso quiere decir que no sólo se han consultado las típicas publicaciones e imágenes más divulgadas cara al público en general, sino que también nos hemos movido dentro de testimonios orales y bibliotecarios. La tarea no ha sido fácil. De hecho, y por la necesidad de publicar esta Enciclopedia en fecha tan señalada con pocos meses de trabajo, el lector comprobará ciertas diferencias cuantitativas y cualitativas entre distintas facetas de la misma, las cuáles, esperamos irán poco a poco puliéndose y convirtiéndose en un bloque lo más homogeneo posible. Aunque la base creemos que está conseguida en un alto grado.


La Enciclopedia está dividida en diversos segmentos, los cuáles, van desde la Historia del Club hasta asuntos menos usuales como los personajes o las Peñas Béticas, para así poder dar cabida al mayor número de categorías que bien pudieran conformarse como elementos representativos en todo lo concerniente al Club. También hemos optado por ofrecer una mayor facilidad al navegante, para que éste pueda visitarse a modo de wikipedia bética, con la mayor cantidad de información posible.


Esta Enciclopedia está viva; es decir, se continuará construyendo continuamente, está abierta. Las categorías existentes pueden aumentarse, lo mismo que las subcategorías; se irán introduciendo nuevos datos, imágenes, etc. Este libro está abierto a la colaboración de los béticos que así lo deseen, y por ésto, el aficionado, el forero, también podrá introducir elementos dentro estas divisiones, realizar sugerencias o aportar todo aquello que estime conveniente: Por ejemplo, desde una fotografía de un carnet, hasta un dato sobre algún hecho de la Historia del Club. Por supuesto, todo lo que nos llegue será cogido entre algondones y pasado por el tamiz de un riguroso análisis.


Puedes enviar tus comentarios y aportaciones que tengas relacionada con la Historia del Real Betis Balompie a: enciclopedia@betisweb.com


Así pues, bético, sé bienvenido a este portal pionero, tanto en la forma como en el contenido, no sin antes se deje constancia de quienes se han esmerado durante estos meses pasados en la creación de la Enciclopedia:

  • Betismaniatiko
  • Beticista
  • Canobetis
  • Clandestino
  • Esebetis
  • Goviante
  • Pelusa97
  • Sede
  • Tyler