Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

    Me ha costado la misma vida escribir este pequeño homenaje a mis amigos de Betisweb. Tengo que decir que cuando me lo pidieron, pase varias facetas, la de emocionarme casi hasta llorar, con tantos recuerdos, la de alegría etc…. No escribo algo relacionado con el Betis desde hace casi 2 años. He tenido que escribir a salto de cama, entre reuniones y reuniones, que me acordaba algo que debería estar plasmado en este humilde escrito, y estaba trabajando, pues lo apuntaba en un papel para luego ponerlo, pero al final y antes de que cumpliera el plazo he podido escribirlo, más vale tarde que nunca.

    Cuando me adentré a las nuevas tecnologías ya estaba metido en años y eso que no soy viejo jajajaj. Me acuerdo que lo primero que hice, irme a una página que ponía google y poner Betis (el que diga que no ha hecho eso es mentira) que alegría ver la infinidad de resultados que me salieron y dije que grande es el Betis. Así fue caminando por las nuevas tecnologías y me adentre en diferentes foros y páginas. Pero al final me di cuenta que solo escribía en dos en la Oficial y en Betisweb. Ahí empecé a conocer a diferentes usuarios, a mantener privados, interesantes debates etc…

    Un día tenía un mensaje privado de un usuario, sabiendo que viajaba ese verano (2006) muy cerca de la ciudad del Betis, me dice que cuando visite nuestra ciudad que quedásemos que tenía una propuesta para mi. Y así fue un 9 de Agosto del 2006, como mi vida da un vuelco, la propuesta no era otra que formar parte del centenario, como Embajador del Betis en Catalunya. Ese día como los posteriores hasta día de hoy no podré olvidarlo.

    Así empecé a trabajar para nuestro Betis, como empecé a conocer, primero a Julian, Carlos Bervell y su hija, Noemí, Mariví, como no la Rubia Isa, el Pelu, Govi, Picchi, Peñita, el palmera etc………
    Una gran piña, que íbamos coincidiendo en campos, a través de los foros, del Messenger, teléfono una gran familia. Después viene cuando decidimos salirnos del centenario por las declaraciones de cierto personaje que ni tiene cabida en mi historia (porque la estropea)y en Catalunya fundamos la Coordinadora de Peñas Béticas de Catalunya, la cual tuve el placer de presidir durante los primeros 5 años. Vino partido contra el Espanyol, donde todos nos dimos cita y vivimos una tarde noche, en Barcelona muy grande.
    Luego vino donde conocí a una gran parte de los que me faltaba por conocer, eso fue un 2 de Junio del 2007, en casa de Julian. Recontra, Jose Joaquin, Raquel y como no Antonio Cueto (mi hermano y padrino de mi hijo Eric) la familia crecía, gracias a un gran padre y madre a la vez llamado Real Betis Balompié.

    Gracias a esta familia, pudo venir Gordillo, Cardeñosa, Serra Ferrer, homenajear en su casa a Rogelio. Unirnos todos y gritar al unísono un 15 de Junio en contra de aquel que hundió a nuestro glorioso equipo en el pozo de la Segunda División.

    Que hace grande a este grupo, que gracias a páginas como Betisweb, se han hecho grandes amigos, seguro que parejas, que gente de diferentes ideales nos una solo una cosa.

    Hace poco le decía a mi hermano Cueto, ***** como puede ser que me pegue meses incluso un año sin vernos y luego nos veamos, y es como si hubiese pasado un par de días, que el cariño pese a la distancia es tan fuerte como el primer día que nos conocimos. Y como dije un día lo que ha unido el Real Betis que no lo separe el hombre.

    Gracias Betisweb, por estos 10 años, gracias por estar siempre cuando os he necesitado, gracias Pelu, Govi, Alvaro, Fernando y tod@s aquellos que formáis esa gran familia llamada Betisweb y gracias a tod@s aquell@s que un día pasasteis a formar parte de mi vida y hoy no me haría la idea no teneros a la vez tan lejos y tan cerca.

    LARGA VIDA A BETISWEB!!!!!!!!!!

    Jesus Rios Santos
    Ex-Presidente Coordinadora de Peñas Béticas de Catalunya durante 5 años

    Comentario


    • #32
      Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

      Tarea difícil, muy difícil la que se me presenta y no es otra que explicar en pocas palabras que es para mí Betisweb. La dificultad radica, en saber expresar con palabras lo que emana del corazón y eso, a veces, es terriblemente complicado. Podría hablar de amistad, compañerismo, entrega, solidaridad, camaradería, fraternidad, concordia, se acabarían los adjetivos y me quedaría corto, pero me centraré en lo que, yo creo, ha tenido más trascendencia en la historia del Real Betis Balompié.

      Empezaré por el principio, mis primeras aproximaciones a Betisweb fueron, cuando la inquietud de lo que estaba ocurriendo en nuestro club me tenía sumido en un desasosiego constante. Las noticias, a pesar de los éxitos recientes, eran preocupantes y lo que se veía era sólo una milésima parte de lo que, desgraciadamente para todos nosotros, se confirmaría más tarde.

      Me habló de la web un loco del Betis y sobre todo un loco de la justicia, las buenas maneras y el respeto por unos colores mamados desde la cuna, no creo que lo conozcáis, se hace llamar algo así como “Recontra”.

      Desde entonces Betisweb me atrapó, como a todos, te atrapa sin contemplaciones, hasta los tuétanos, tiene la capacidad de convertirte en "adicto", de apresarte sin remisión. Betisweb nos abrió una puerta a la esperanza, se convirtió en punto de apoyo para mover conciencias, zarandear remordimientos, nos ayudo a redimirnos de nuestros errores graves. Tuvimos que purgar nuestros pecados, pero Betisweb fue condescendiente con los que quisimos hacerlo. El tránsito fue duro, muy duro, tremendamente duro.

      Los regímenes cuestan derribarlos, fueron batallas enconadas, batallas interminables, batallas agotadoras, pero con el paso del tiempo se convirtió en algo maravillosamente placentero.

      Los que por aquí acabamos, en aquellos años, unidos por una causa común, que no era otra que la de conseguir un Betis digno, tuvimos en Betisweb nuestra plataforma reivindicativa para cuestionar la deriva de nuestro amado club, tuvimos el altavoz necesario para que se nos oyera donde no se nos quería oír y conseguimos el salvoconducto que finalmente nos permitiría cambiar nuestro destino. Los béticos del futuro, serán quienes pongan a Betisweb en el lugar, que por su importancia merece y que no es otro que el de un espacio privilegiado dentro de la historia del Real Betis Balompié. Felicidades por estos diez años, felicidades a Goviante (Santi), Betisweb (Álvaro), Esebetis (Fernando) y Pelusa97 (Mariano) por llevar a cabo esta bendita locura llamada Betisweb.

      Decía Cernuda " Llega un momento en la vida cuando el tiempo nos alcanza".
      El tiempo será el que os de vuestro sitio.

      LARGA VIDA A BETISWEB


      Fdo. Hugo...Cabezas (Jesús Ramírez Castillero)

      Comentario


      • #33
        Felicidades.....Betisweb

        Tú eres, cuál ventana abierta,
        aire fresco que te engrandece
        y humildemente, vas y creces
        con la verdad, no menos cierta.

        De par en par, abierta puerta
        por la que entras y se agradece
        tan noble defensa, y reverdeces,
        la verde ilusión, en vía muerta.

        Verdiblanca bandera, enfundas,
        verde calor con que nos inundas.
        Derramando “Beticismo” te hallé

        y qué decirte, siendo un extraño:
        ¡¡Que no es nada, cumplir diez años.
        “Cienes, cienes cumplas, “Betisweb”!!


        Que el nuevo año, nos devuelva aquello de bueno que se llevó 2012 y,
        mantenga de bueno cuanto nos trajo....de todo corazón CAUDETREBA.


        p.d. No se dónde colgarlo, muevanlo a

        Comentario


        • #34
          Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

          En una ocasión un amigo con el que comparto sufrimientos y alegrías (por desgracia las menos) deportivas en verdiblanco me denominó como “bético en el exilio”de una manera cariñosa, aunque poco afortunada, por el mero hecho de residir fuera de la ciudad de Sevilla. Le respondí que el Betis era un sentimiento tan grande y profundo que no podía quedarse incrustado dentro de una localidad, y que donde hubiere un bético, el escudo de las Trece Barras podría presumir de estar presente.

          Mi buen amigo me respondió que estaba bien, pero que la dispersión por el mundo aporta poco de hecho, y menos cuando de un sentimiento se trata. “Nada de eso -respondí-si quieres un ejemplo de cómo generar beticismo sin importar la ubicación y la distancia entre personas, pasea por Betisweb en tus ratos libres y lo comprobarás”.

          El gran valor de Betisweb como sitio partidario -un concepto que en nuestro país recién está adquiriendo cierta fortaleza y difusión, mientras en otros lugares del globo se encuentra mucho más desarrollado, sobre todo Sudamérica- es sin duda alguna ése precisamente, el de generador y creador de beticismo por todos los rincones del mundo. Acercar y mostrar un sentimiento tan profundo e íntimo no es tarea fácil, aún cuando se haga a través de las ondas del ciberespacio, es por ell que es necesario el concurso de seres humanos, con virtudes y defectos, pero con un amor incondicional a todo lo que significa Real Betis para cuidarlo, protegerlo y difundirlo.

          A lo largo de sus más de 100 años de historia el Betis se ha ganado el privilegio de ser un enorme caudal de sentimiento, a pesar de ser un equipo de fútbol muy poco ganador. Su popularidad radica principalmente en la particular idiosincrasia de su gente, y sobre todo porque “su gente” se llevó al Betis como parte de su equipaje cuando hubo que hacer las maletas para buscarse una vida mejor muy lejos de Andalucía.

          Hoy, con el uso masivo de la Red podemos transmitir ese cariño hacia los colores verdiblancos con mayor facilidad, pero para hacerlo con intensidad hacen faltapersonas que sepan cómo transmitirlo. Sea a través de campañas decaptación de socios, de iniciativas que tengan a las escuelas como protagonistas, de actos solidarios en centros hospitalarios, de elaboración de telones, o sea a través de colgar un video de la propia hinchada para que un usuario que vive en el Campo de Gibraltaro en Mendoza (Argentina) puedan sentirse cercanos y partícipes de una comunidad, de un grupo. Eso hace, y mucho más, Betisweb.

          Esta comunidad, en apenas 10 años de vida, ha protagonizado momentos bellísimos en lugares puntuales dela historia de la entidad que queremos, en esta turbulenta última década, en Internet, en las gradas del Villamarín, en los viajes foráneos, y también en la política interna del club. Ha sido uno de las semillas que brotaron (con lentitud y mucha dificultad) para al menos tener hoy un rayo de esperanza y soñar con la posibilidad de recuperar el club para los/as socios/as, y generar algo distinto. Betisweb fue el punto de encuentro para las plataformas opositoras y,sobre todo, el canal difusor que mostró que era posible cambiar, que no todo en la vida es dinero, y que se pueden ganar batallas al populismo rancio cuando las causas son justas y hay gente justa peleando al frente de las mismas.

          El tiempo camina muy deprisa en esta nueva era tecnológica, si 20 años “no es nada”, la mitad es un suspiro, pero se ha hecho tanto en tan poco tiempo que no puedo dejar de creer e ilusionarme en lo que está por venir.

          campogibraltareño.

          Comentario

          Adaptable footer

          Colapsar
          Espere un momento...
          X