Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

POR UN FORO LIBRE DE FALTA DE ORTOGRAFIAS.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • POR UN FORO LIBRE DE FALTA DE ORTOGRAFIAS.

    POR DANIMARTIN

    ++++

    Descubro con mucho alivio que existe este hilo en el foro. Menos mal!

    La verdad es que a mí me da vergüenza ajena leer algunos mensajes en este foro. Creo que el nivel ortográfico está bajísimo en muchísimos casos.

    Es una pena que no se pueda ver la edad de cada uno, pues sospecho que en un mensaje lleno de faltas de ortografía, las posibilidades de que el forero en cuestión sea muy joven aumentan. No es un problema de escribir más rápido o que estamos acostumbrados a los sms... el problema es que el nivel educativo está bajo mínimos.

    Y es que no me valen excusas del tipo "escribo con faltas de ortografía porque es más rápido", porque el foro está lleno de palabras que tienen el mismo número de letras que como realmente se escriben: estoy harto de ver escrito cosas con K como ("kasa", "kada"), ver "i" en vez de la conjunción "y" o no hablar ya de las faltas de poner la "s" donde va una "c" o una "b" donde va una "v" o viceversa. Aquí me parece que no hay ahorro: lo que hay es desconocimiento y pereza.

    Escribir "ekipo" en vez de equipo, "escuxar" o "noxe" en vez de escuchar o noche no sé hasta que punto ahorra mucho tiempo en la escritura.

    Pero lo peor de todo, en mi opinión, es que hay gente que escribe así y que encima está orgullosa!, se molestan porque le llamen la atención en un foro. A mí me daría vergüenza que alguien me dijera no ya que no se hacer una raiz cuadrada, sino que no se escribir mi propio idioma. He leído en este foro para excusar las faltas de ortografía que "ser un catedrático de la lengua solo es cosa de los del otro equipo, que van a la universidad", en tono irónico. Pues no: escribir bien lo tiene que hacer todo el mundo. El universitario y el que no lo es. No valen paños calientes para disfrazar no saber o no querer escribir bien.

    Mi abuela vale, que no pudo ir a la escuela, pero nosotros? La generación de internet y de todos los medios de comunicación del mundo a nuestra disposición? Aquí la escolaridad es obligatoria y total: el que no escribe bien es porque no le da la gana. Es así de claro.

    Estar orgulloso de escribir con faltas de ortografía o no darle importancia para mí sólo tiene un significado: vergüenza ajena. Posiblemente una persona que puede aportar bastante poco.

    Sé que me lloverán algunos palos, pero sé que habrá mucha gente de acuerdo conmigo. Y seguro que sé de donde van a venir de cada lado. Al que le duela mi post que reflexione.

    Saludos verdiblancos.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X