Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Beticismo desde Venezuela

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Beticismo desde Venezuela

    Estimados amigos de Betisweb

    Muy Honrado en que se hayan fijado en este Betico del Universo y gustoso de poder compartir mi historia con Ustedes.

    Mi Padre nació en el pueblo " Cabeza de Vaca " en Badajoz, para luego mudarse junto con todos sus hermanos a otro pueblito llamado Azuaga ( los 2 Pueblos Extremeños ). Muy Joven decidió venirse a Sur América a emprender nuevos rumbos. En su paso por Venezuela y dirigiéndose a Colombia decide residenciarse en San Cristobal, Ciudad Venezolana al occidente del país muy cercana a la frontera con Colombia y que junto con la ciudad de Mérida, son las únicas ciudades Venezolanas con raigambres Taurinas y de Ferias Internacionales al estilo Español.

    Como podrán intuir , aquí es donde aparezco Yo. Nací en San Cristobal en el año 67, y a los pocos años nos vamos a vivir a España por razones de trabajo de mi Padre. Vivimos en la época de los 70 , entre Jerez de los Caballeros, Azuaga y Sevilla. En Sevilla fue donde nos radicamos mas tiempo y vivíamos en la Avenida Villas de Cuba, Jardín 29, Urb Santa Clara. En esa época, estudié en el Colegio San Miguel mis primeros años de primaria, los cuales no finalicé debido a nuestro regreso a Venezuela a finales del año 78, para continuarlos aquí en Venezuela. Luego regresabamos para Sevilla en cada vacación de los años 79, 80, 81, 82 y 83.

    Entre el año 1984 y hasta el 2005, por diversas razones de estudio, económicas y personales no viajé a fuera de Venezuela , sino hasta ese año 2005, año en el cual retomo mis viajes a España y por supuesto a Sevilla de vacaciones, sin embargo ahora con características diferentes, ya que nuestra casa en Sevilla por razones personales fue vendida por mi Padres por los años 90, y mis regresos a Sevilla ahora los hago con mi esposa e hijos por nuestra cuenta alojandonos en Hoteles.

    Dicho esto, paso a describirles mi Beticismo. En esos años de vivencia en Sevilla, mi Padre me llevaba cada Domingo a ver el futbol a los 2 estadios, es decir un Domingo al Benito Villamarin y otro al Sanchez Pizjuan (Mi primera visita a un estadio fue al Benito Villamarin). Como buen Extremeño mi Padre, no era fanático de ninguno de los equipos Sevillanos, sin embargo le apetecía simpatizar con los equipos de la ciudad (Su inclinaciòn futbolistica era y es hacia el Atletico de Madrid ).

    En esa época te podrás imaginar Yo no sabia nada de Futbol. Iba a los estadios y ni pendiente que sucedía en la cancha, lo mio era comer Pipas, Kikos y regaliz...jajajajaj,.... sin embargo notaba algo diferente en el ambiente, en el Villamarin había Fiesta y Alegría cada Domingo, así al equipo le pasara lo que le pasara, perdiera, empatara y por supuesto si ganaba. Era una hermandad mas allá de lo deportivo.... increible ...! . Eso no lo veía en el Pizjuan y de allí me fui inclinando y profundizando hacia el Beticismo hasta lo que soy ahora : "Fiel defensor de mi escudo verdiblanco mas allá de las fronteras". Vi al Villamarin cambiar muchas veces sus tribunas, hasta la transformación que vivió para el Mundial de Futbol, donde vi a Brasil jugar allí, eso me marco también muchisimo, " ver a Brasil en el estadio de mi Betis". y " mi primer Mundial en el estadio de mi Betis"

    Ahora en la actualidad, y como parte de reconocer mi feliz niñez y juventud en Sevilla y con mi equipo del alma, siento a todos lo béticos como mis amigos y hermanos, esos que no hice y me gustaría tener , por estar lejos de Sevilla. Es por ello que en el patio de mi casa tengo una Tasca dedicada a mi Betis, Mis hijos son Béticos de nacimiento y mi esposa es Bética por adopcion y si no por la fuerza ..!!!....jajajaja.

    A continuación les adjunto algunas fotos en este mismo email y en otros emails que seguiran a este, otras fotos de mi Tasca Betica

    Bueno amigos de Betisweb, espero haber cumplido con sus expectativas y obviamente superarlas, Creo que muy pocos harian lo que Yo he hecho por mis colores verdiblancos mas alla de las fronteras.....

    Un gran abrazo....y saludos a todos los Beticos

    Ramón Medina Castro
    Bético de Venezuela

    Galeria de fotos


    Modo Normal
    Venezuela Verdiblanca - Galería Betisweb @ Betisweb.com

    Modo diapositiva
    Venezuela Verdiblanca - Galería Betisweb @ Betisweb.com


    A bermejales-barrio betico le gusta esto.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X