Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué fue de los héroes de la 2004/05? (Episodio I)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Qué fue de los héroes de la 2004/05? (Episodio I)

    En VideosdelBetis hemos querido recordar y analizar qué ha sido de los jugadores (héroes, mitos…) que hicieron de la temporada 2004/05 una de las mejores en toda la historia del Real Betis Balompié. La semana pasada presentamos a los porteros y los integrantes de la defensa, y esta semana llega el turno de los centrocampistas.
    He aquí sus trayectorias:

    Dorsal 8: Arturo García Muñoz “Arzu”, centrocampista. Canterano. Nacido en Dos Hermanas (Sevilla). En la actualidad tiene 31 años y juega en el BEC Tero Sansana FC, de la Primera División de Tailandia. El canterano bético fue uno de los hombres importantes para Serra Ferrer esa temporada. Además, la temporada siguiente sería el encargado de marcar el primer gol de la historia del Betis en la Champions, contra el Liverpool de Rafa Benítez. Abandonó el Betis en 2011 tras lograr el ascenso a Primera. Posteriormente fichó por el Gimnástic de Tarragona, donde fue un fijo en el once, pero el equipo acabó bajando a Segunda B. En 2012 firmó por su actual equipo, el BEC Tero Sansana, donde se ha convertido en uno de los ídolos de la afición tailandesa.

    Dorsal 9: Fernando Miguel Fernández Escribano “Fernando”, mediapunta o interior. Natural de Málaga. Llegó al Betis procedente del Real Valladolid en 2002. En la actualidad tiene 33 años y juega en el Diósgyőri VTK, en la Primera División de Hungría, donde es una de las estrellas del equipo. El malagueño Fernando fue otro de los hombres importantes, formando la parte del baluarte ofensivo del equipo junto a Joaquín, Oliveira y Edu. Abandonó el Real Betis en 2008, se fue a su ciudad y el equipo donde se formó, el Málaga. Allí jugó 3 temporadas, hasta el 30 de junio de 2011 que cumplió contrato. En 2012 firma con su actual equipo, el DVTK.

    Dorsal 10: Juan José Cañas Gutiérrez “Cañas”, centrocampista. Canterano. Nacido en Rota (Cádiz). En la actualidad tiene 40 años y se retiró del fútbol en 2008. En la actualidad entrena al cadete A del Sevilla Este. Era el capitán de ese Betis campeón de Copa, y aunque no jugó en la final, levantó la copa. Después de 15 temporadas en el club verdiblanco, abandonó el Betis en 2006 rumbo al Alcalá, que estaba en Segunda B. Jugó allí dos temporadas antes de colgar las botas en 2008.

    Dorsal 11: Denílson de Oliveira Araújo “Denilson”, extremo izquierdo. Nacido en Diadema (Brasil). Llegó a Heliópolis en 1998 procedente del Sao Paulo. Ahora tiene 35 años y colgó las botas en 2010. El brasileño abandonó el Betis en 2005 rumbo al Girondins de Burdeos, donde jugó un año. En 2006 firmó por el Al Nasr Dubai de Arabia Saudí, donde jugó otro año, firmando en 2007 por el Dallas FC de la Major League Soccer, máxima categoría de fútbol en Estados Unidos y Canadá. Allí jugó otro año antes de emigrar rumbo a su país natal y firmar por el Palmeiras en 2008, donde jugó un año, firmando después por el modesto equipo brasileño de Itumbiara Esporte Clube en 2009, en el que no duró ni un año, volviendo a emigrar, esta vez al Xi Mang Hai Phong de Vietnam, jugando media temporada allí y firmando en 2010 por el AO Kavala de la Primera División griega, donde se retiró esa misma temporada. Fue internacional en 61 ocasiones, marcando 9 goles con la selección brasileña.

    Dorsal 14: Jesús Capitán Prada “Capi”, centrocampista o mediapunta. Canterano. Natural de Camas (Sevilla). En la actualidad tiene 35 años y está retirado. Actualmente es el segundo entrenador del infantil B del Betis. Capi ha sido uno de los canteranos con más talento que ha dado la cantera bética en los últimos años, y precisamente en esa temporada tan importante para la historia verdiblanca, fue una de las temporadas en las que Capi participó menos debido a las lesiones. El de Camas, tras 11 temporadas en el primer equipo verdiblanco, abandonó el Betis en 2010 rumbo a Xerez. Allí jugó dos temporadas, abandonando el Xerez en 2012 con intención de jugar en el Camas CF, de la Primera Provincial de Sevilla Grupo I, el equipo de su ciudad. Fue entonces cuando le salió la oferta para trabajar con la cantera bética y aceptó, lo que motivó que tubiera que dejar el Camas, ya que no podía ser entrenador y jugador a la vez. Fue internacional en 4 ocasiones, debutando con Camacho en el banquillo el 27 de marzo de 2002 en Rotterdam ante Holanda.

    Dorsal 17: Joaquín Sánchez Rodríguez, “Joaquín”, extremo derecho. Canterano. Nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz). En la actualidad tiene 31 años y juega en el Málaga CF. Joaquín es la última gran perla que dio la cantera verdiblanca. Fue muy importante esa temporada, ya que se convirtió en uno de los máximos asistentes de La Liga. El del Puerto abandonó el Betis en 2006 con dirección Valencia, tras seis años en el primer equipo verdiblanco y siempre tentado por grandes clubes europeos como el Chelsea o el propio Real Madrid. En Valencia jugó cinco temporadas, hasta 2011 cuando firmó por su actual club, el Málaga CF. Ahora en Málaga Joaquín vive una segunda juventud y está siendo uno de los puntales del equipo de Pellegrini. Como curiosidad, Joaquín ha disputado la Champions con tres equipos españoles distintos, Betis, Valencia y Málaga. Ha sido internacional en 51 ocasiones, marcando cuatro goles con la Selección española. Su debut se produjo el 13 de febrero de 2002 contra Portugal con Camacho de entrenador.

    Dorsal 19: Israel David Bascón Gigato “Israel”, extremo izquierdo o derecho. Canterano. Nacido en Utrera (Sevilla). En la actualidad tiene 25 años y juega en el Xerez Club Deportivo. Israel tenía tan sólo 17 años esa temporada y abandonó el Betis en 2011 rumbo a su actual equipo.

    Dorsal 23: Benjamín Zarandona Esono, “Benjamín”, centrocampista. Natural de Valladolid. Llegó del equipo pucelano en 1998. Actualmente tiene 36 años y juega en el Club Deportivo Cuéllar, en Tercera División Grupo VIII. Benjamín abandonó el Betis en 2007 para jugar en el Xerez Club Deportivo, donde jugó una temporada. Después firmó por el CF Palencia, y en 2011 firmó por el CD Íscar, donde jugó otra temporada antes de firmar por el CD Cuellar.

    Dorsal 20: Marcos Dos Santos Assunçao “Assunçao”, centrocampista. Nacido en Caieiras (Brasil). Llegó al conjunto bético en 2002 procedente de la AS Roma. Actualmente tiene 36 años y juega en el Palmeiras, Primera División brasileña. El especialista en faltas brasileño anotó esa temporada nueve goles, la mayoría de falta, que ayudaron al Betis a conseguir los éxitos conseguidos esa temporada. Assunçao abandonó el Betis en 2007 dirección al Al-Ahli Dubai, de la Primera División de los Emiratos Árabes. Allí jugó una temporada antes de firmar por el Al Shabab Al Arabi Club de la misma liga de Emiratos. En 2009 volvió a su país, al Grêmio Barueri Futebol, en la Segunda División brasileña, jugó allí un año y en 2010 firmó por su actual equipo, el Palmeiras, donde es un habitual en el once a pesar de su edad y es el capitán del equipo. De vez en cuando se deja de ver por VideosDelBetis con algún golazo de falta. Ha sido internacional 11 veces con la Selección de Brasil, anotando cinco goles.

    Cuántos recuerdos le vienen a uno de golpe…

    Real Betis Balompié 2004/05 Reportaje Especial (Segunda Entrega)

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Qué fue de los héroes de la 2004/05? (Episodio I)

      https://www.youtube.com/watch?v=zQjD9yUt-kI


      Marcos Assunção afirma que vivió sus mejores momentos deportivos en el Real Betis y no en el Palmeiras, recordando especialmente la Copa del Rey del 2005.

      Comentario

      Adaptable footer

      Colapsar
      Espere un momento...
      X