Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conoce a Quique Setién

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conoce a Quique Setién

    La exigencia llama a la puerta de Setién

    El Betis abre una nueva etapa con la contratación de Quique Setién como nuevo entrenador. El santanderino iniciará su tercera temporada en la élite después de un año y medio en Las Palmas donde ha asentado al club canario en Primera y se ha convertido en uno de los preparadores con mejor cartel en el panorama nacional gracias a su atractiva propuesta de juego. No obstante, ahora toca contextualizar la llegada de Setién al actual Betis.


    En primer lugar, este fichaje marca un punto clave en la hoja de ruta bética por su concepción del juego. Los últimos siete entrenadores que han dirigido a la entidad verdiblanca (Garrido, Calderón, Velázquez, Mel, Merino, Poyet y Víctor) tenían una filosofía donde predisponían el orden, el control y la solidez sobre cualquier cosa. Con Setién, esto da un cambio rotundo, con un enfoque más natural del fútbol. "Todos sabéis cómo entiendo este juego, va conmigo. Lo sentía desde el patio del colegio. Entiendo el fútbol siempre a través del balón", afirmó el entrenador en su presentación.

    Este fichaje tiene el sello Serra. Muchos tenían a Setién como primera opción por su propuesta de juego o por ser uno de los mejores entrenadores en paro al alcance del Betis. Pero Lorenzo iba mucho más allá, gracias a su experiencia como entrenador. La principal obsesión del de Sa Pobla desde su llegada es la apuesta firme por la cantera. La llegada de Setién supone una prolongación al estilo de juego de posición que ya lleva desplegando el filial desde hace un año y medio gracias a José Juan Romero.

    No obstante, Setién no es un técnico que se caracteriza especialmente por subir canteranos al primer equipo. En tres años en Segunda en el Lugo sólo hizo debutar a tres jugadores del filial, mientras que en Las Palmas le dio la alternativa a dos. Tana ha sido su mejor proyecto, ya que lo hizo debutar en su primer partido como entrenador amarillo desde el filial y lo ha convertido en uno de sus hombres claves. Aun así, hablamos de dos filiales de preferente y Tercera, respectivamente, así que con un equipo que en principio jugará en Segunda B y con un estilo similar al suyo, el protagonismo de la cantera deberá ser mayor.

    En cuanto a la plantilla, su estilo no encaja demasiado bien, ya que esta fue planificada para Poyet, aunque sí tiene piezas que le pueden resultar útiles. Una de las señas de identidad de Las Palmas este año han sido las constantes arrancadas de los laterales para proyectarse en ataque, por lo que Durmisi seguirá protagonizando sprints por la banda izquierda del Villamarín. Es obvio que Ceballos también será protagonista, probablemente actuando como interior-mediapunta. Sanabria puede ser también el delantero rápido y versátil que cae a bandas y suele gustar a Setién. El principal aspecto a mejorar es la técnica y la velocidad en el centro del campo, algo de lo que actualmente adolece el Betis y que, dicho sea de paso, no suele ser muy barato en el mercado.

    Donde sí se va a encontrar Setién un importante reto es en el contexto social. Aunque sí tuvo que lidiar con una complicada situación administrativa complicada en el Racing, no ha vivido en ninguno de sus destinos una presión similar siquiera a la que va a sentir por parte de la enorme masa social que forma el Real Betis Balompié. En casi todos sus destinos, el objetivo ha sido la salvación y con una exigencia del público más o menos relajada. El mejor ejemplo estuvo al final de la recién terminada temporada, donde el equipo se cayó a mitad de temporada a sabiendas de que el objetivo ya estaba cumplido y que el cántabro no sería el técnico de la siguiente campaña. En Sevilla, va a tener que aprender a vivir debajo del foco constante y de la exigencia de un público que ansía dar un paso más. A buen seguro que Setién conoce esto y ha decidido que sea el Betis el club donde dar un salto a su carrera profesional. Un técnico más al que el Betis puede marcar de forma decisiva el devenir de su carrera. Setién acepta el desafío.

    https://www.youtube.com/watch?v=T3UfCFG_qgg




    https://www.youtube.com/watch?v=rKqtxueGXPM



    Galería de fotos


    https://www.facebook.com/pg/betisweb...76549142355693
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Re: Conoce a Quique Setién

    Buen análisis. Me gusta especialmente el hecho de que el estilo Setién sea similar al de Romero en el Betis B. Si las cosas van bien, eso puede suponer uma buena sintonía entre el primer equipo y el filial. Si se implanta un "estilo Betis", podremos disfrutar mucho en el futuro. Quizás esté soñando demasiado, pero se ha dado el primer paso para ello y si se trabaja bien, se puede conseguir.

    Comentario


    • #3
      Re: Conoce a Quique Setién

      Creo que futbolistas como Petros no tienen sitio con Setién, no me extrañaría nada que lo vendieran. Mis ojos descansarían si os soy sincero.

      Comentario


      • #4
        Un reto enorme para su carrera, entrenar al Real Betis Balompié como bien dijo Serra, es muy bonito, pero también muy difícil, tengo ganas de ver lo que prepara Quique en su proyecto aquí, y la plantilla resultante, ojalá salga bien, creo que puede salir bien esta vez.

        Comentario


        • #5
          Re: Conoce a Quique Setién

          Alguien a día de hoy quiere que entren el clan de los Salas a remover todo de nuevo?? Me parece una muy buena apuesta la de Setién, hay que seguir, fichar, "desfichar" y crecer. Estoy seguro de que esta temporada sí vamos a crecer.

          Comentario


          • #6
            Re: Conoce a Quique Setién

            Si la exigencia es esta, pues apaga y vámonos:

            Quique Setién ya piensa como técnico del Betis tras ser presentado de forma oficial en el día de ayer. El cántabro trata de conocer a fondo los entresijos que se viven en Heliópolis y anoche fue claro al valorar la importancia del derbi ante el Sevilla tras ser preguntado por ello en una entrevista para Radio Nacional: "Es algo que nos ponemos como reto importante. Parecer ser que desde hace unos cuantos años el Betis no consigue ganar estos duelos. Ya me han dicho que es casi más importante que ganar la Liga, faltaría más".


            Una vez más se repite el reto de las últimas campañas por parte del banquillo verdiblanco: hace ya once años que el Betis no logra vencer al Sevilla en el Benito Villamarín y el club ya informó al nuevo técnico sobre la necesidad de cambiar esa dinámica, más allá de que las necesidades del equipo puedan centrarse en otros parámetros. Setién ya conversó con Lorenzo Serra Ferrer y el propio Ángel Haro y éstos trataron de trasladarle la repercusión que tiene este choque.


            Las grandes diferencias entre los dos conjuntos sevillanos fueron ampliándose en estas últimas campañas y los choques ante el eterno rival centran gran parte de las miras de la entidad verdiblanca de cara a la próxima temporada. La llegada de Setién abre otro reto renovado del pasado: recortar la distancia respecto al Sevilla a nivel competitivo.



            Setién: "¿Ganar al Sevilla? Casi más importante que la Liga" - AS.com

            De verdad, cuando vamos a cambiar nuestra mentalidad de equipo inferior. Que asco me da todo...

            Comentario


            • #7
              Re: Conoce a Quique Setién

              Alguien sabe donde ver la entrevista de hoy a Quique Setién en BetisTV?...

              Comentario


              • #8
                Re: Conoce a Quique Setién

                Originalmente publicado por Finidi38 Ver Mensaje
                Si la exigencia es esta, pues apaga y vámonos:

                Quique Setién ya piensa como técnico del Betis tras ser presentado de forma oficial en el día de ayer. El cántabro trata de conocer a fondo los entresijos que se viven en Heliópolis y anoche fue claro al valorar la importancia del derbi ante el Sevilla tras ser preguntado por ello en una entrevista para Radio Nacional: "Es algo que nos ponemos como reto importante. Parecer ser que desde hace unos cuantos años el Betis no consigue ganar estos duelos. Ya me han dicho que es casi más importante que ganar la Liga, faltaría más".


                Una vez más se repite el reto de las últimas campañas por parte del banquillo verdiblanco: hace ya once años que el Betis no logra vencer al Sevilla en el Benito Villamarín y el club ya informó al nuevo técnico sobre la necesidad de cambiar esa dinámica, más allá de que las necesidades del equipo puedan centrarse en otros parámetros. Setién ya conversó con Lorenzo Serra Ferrer y el propio Ángel Haro y éstos trataron de trasladarle la repercusión que tiene este choque.


                Las grandes diferencias entre los dos conjuntos sevillanos fueron ampliándose en estas últimas campañas y los choques ante el eterno rival centran gran parte de las miras de la entidad verdiblanca de cara a la próxima temporada. La llegada de Setién abre otro reto renovado del pasado: recortar la distancia respecto al Sevilla a nivel competitivo.



                Setién: "¿Ganar al Sevilla? Casi más importante que la Liga" - AS.com

                De verdad, cuando vamos a cambiar nuestra mentalidad de equipo inferior. Que asco me da todo...
                dentro de una conversación distendida que hablan de la presentación y de más cosas

                [...]
                Periodista 1: Y ahora te vas a enterar entre comillas los que vale un peine, por que claro tu hasta ahora allí en Canarias el Tenerife estaba en segunda, y Las Palmas en primera; pero aquí tienes al Betis en primera y al Sevilla en primera, Setién, así que ya verás tú...ya verás...

                Setién: Ya nos ponemos

                Periodista 1: Ya, ya....

                Setién: Ya nos ponemos como reto importante porque parece ser que hace unos cuantos años que el Betis no consigue ganar estos duelos privados...

                Periodista 1: ¿¡Ya te has puesto el reto ya?!

                Periodista 2: Y se lo habrá dicho Lorenzo, y se lo habrá dicho Lorenzo ya...

                Setién: Por supuesto...

                Periodista 1: No ha llegado y ya se ha puesto el reto de ganar al Sevilla, que barbaridad

                Setién: Claro...

                Periodista 1: (risas)

                Setién: Me han dicho que es casi más importante que ganar la liga (risas)

                Periodista 2: (risas)

                Periodista 1: (risas)...bueno...(risas) Genial, Quique Setién genial, no te robamos más tiempo....[...]



                Una conversación normal, bromeando, basta ya de inventos de exigencias, basta de darle cuerda al palangrismo.... [LEFT]
                [/LEFT]
                Editado por última vez por Séneca; https://www.betisweb.com/foro/member/9682-s%C3%A9neca en 29/05/17, 22:35:25.

                Comentario


                • #9
                  Re: Conoce a Quique Setién

                  Para el que quiera escuchar a Setién, hoy, lunes 29 de mayo,, en "El Pelotazo"...
                  http://ondemand.rtva.ondemand.flumot...L_PELOTAZO.MP3
                  Editado por última vez por Tirano; https://www.betisweb.com/foro/member/673-tirano en 30/05/17, 00:26:33.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Conoce a Quique Setién

                    Muy de acuerdo en todo menos que en la filosofía de Mel predisponía el orden, el control y la solidez jejeje

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Conoce a Quique Setién

                      Me gusta el entrenador. He visto varios partidos de Las Palmas y me gustaron todos los partidos que vi de él. Si le traen buenos jugadores, creo que nos dará buenas tardes-noches-mediosdías el R Betis con Setién.

                      Comentario


                      • #12
                        hay en video muy interesante, "La Isla de la Cantera" de LaLiga Docs de su etapa anterior en la Unión Deportiva Las Palmas...

                        https://youtu.be/HNOAZ6e5Nfw?t=5m33s
                        A Gattuso8 le gusta esto.

                        Comentario


                        • #13
                          La filosofía Setién (Abril 2016)

                          Comentario


                          • #14
                            Me haría mucha ilusión que pasado mañana a estas horas pusieramos el video del partido diciendo... así quiere jugar Setien. Que de pronto aquí se sacan videos de filosofía pero si además se gana mejor.

                            Comentario


                            • #15
                              Reflexionando sobre el estilo de juego, la plantilla que tenemos y la pretemporada hasta la fecha de hoy. Tenemos que ser muy pacientes con el equipo y no esperar milagros. Y me preocupa porque de paciencia no vamos sobrados. Tenemos un PROYECTO y el mismo requiere de tiempo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X