Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zouhair Feddal

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Si finalmente viene, Feddal me parece un central muy completo. Este año ha mejorado algo de lo que pecaba, su falta de contundencia a veces. Aunque no tenga tanta media en el fifa como Zouma o Marcano, este chico es muy buen central y con el tiempo espero que sepamos valorarlo.

    Comentario


    • Mejorar a Mandi es relativamente facil, lo que no se es si con Feddal vamos a dar ese salto de calidad como para luchar por algo mas que no sea la permanencia tranquila...

      Comentario


      • No podemos pedir que vengan más centrales. Ahora mismo tenemos 5, por lo tanto no sólo es que no hagan falta más, sino que nos sobra uno. Para que viniera otro central tendrían que salir tanto Mandi como Tosca, y eso no va a pasar. Obviamente, si salieran los dos y viniera otro central de nivel, está claro que yo no me quejaría. Pero hay que tener los pies en el suelo.

        Creo que es más importante que las inversiones fuertes las hagamos más arriba (centrocampistas y extremos). Este año nuestro juego se va a basar en tener la posesión de la pelota. Y en el aspecto defensivo, la idea va a ser presionar arriba la salida del contrario para recuperar la posesión lo antes posible. Este año el equipo se va a replegar muy poco, por no decir nunca; el primer defensa va a ser el delantero. Por lo tanto, creo que es más importante traer a buenos jugadores en la zona de ataque/tres cuartos. Jugadores que tengan buena conducción, visión de juego y movilidad, para que se falle lo menos posible en las combinaciones y evitar robos que nos pillen a la contra, que esa va a ser nuestra gran debilidad este año.

        En el partido de ayer se vieron muy claras nuestras carencias en la zona de tres cuartos. Manteníamos la posesión en la defensa, pero en cuando pasábamos del centro del campo, se empezaban a ver fallos, no se encontraban compañeros a quién pasar, había poca conducción para superar líneas (los únicos que intentan eso son Fabián y Darko), y se empezaban a dar pérdidas de balón o nos quedábamos sin ideas y nos dábamos la vuelta para retrasar a la defensa. Pero mientras más tiempo estemos moviendo la bola en la zona de defensa, más posibilidades hay de que alguien falle un pase en una zona peligrosa y nos quedemos en bragas (así fueron los goles del Benfica y el Arcos por fallo de Amat).

        Por lo tanto, si tenemos el presupuesto limitado (no somos el Real Madrid, nosotros tenemos que saber administrarnos) mejor gastarnos los cuartos en jugadores de ataque y creación con movilidad y que sepan combinar y conducir. Primero porque, para mantener la posesión, mientras más arriba mejor. Y segundo, porque el fútbol se basa en llegar arriba para marcar gol. De poco sirve pasarnos todos el partido moviendo el balón de una banda a la otra.
        A Ragnar le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
          No podemos pedir que vengan más centrales. Ahora mismo tenemos 5, por lo tanto no sólo es que no hagan falta más, sino que nos sobra uno. Para que viniera otro central tendrían que salir tanto Mandi como Tosca, y eso no va a pasar. Obviamente, si salieran los dos y viniera otro central de nivel, está claro que yo no me quejaría. Pero hay que tener los pies en el suelo.

          Creo que es más importante que las inversiones fuertes las hagamos más arriba (centrocampistas y extremos). Este año nuestro juego se va a basar en tener la posesión de la pelota. Y en el aspecto defensivo, la idea va a ser presionar arriba la salida del contrario para recuperar la posesión lo antes posible. Este año el equipo se va a replegar muy poco, por no decir nunca; el primer defensa va a ser el delantero. Por lo tanto, creo que es más importante traer a buenos jugadores en la zona de ataque/tres cuartos. Jugadores que tengan buena conducción, visión de juego y movilidad, para que se falle lo menos posible en las combinaciones y evitar robos que nos pillen a la contra, que esa va a ser nuestra gran debilidad este año.

          En el partido de ayer se vieron muy claras nuestras carencias en la zona de tres cuartos. Manteníamos la posesión en la defensa, pero en cuando pasábamos del centro del campo, se empezaban a ver fallos, no se encontraban compañeros a quién pasar, había poca conducción para superar líneas (los únicos que intentan eso son Fabián y Darko), y se empezaban a dar pérdidas de balón o nos quedábamos sin ideas y nos dábamos la vuelta para retrasar a la defensa. Pero mientras más tiempo estemos moviendo la bola en la zona de defensa, más posibilidades hay de que alguien falle un pase en una zona peligrosa y nos quedemos en bragas (así fueron los goles del Benfica y el Arcos por fallo de Amat).

          Por lo tanto, si tenemos el presupuesto limitado (no somos el Real Madrid, nosotros tenemos que saber administrarnos) mejor gastarnos los cuartos en jugadores de ataque y creación con movilidad y que sepan combinar y conducir. Primero porque, para mantener la posesión, mientras más arriba mejor. Y segundo, porque el fútbol se basa en llegar arriba para marcar gol. De poco sirve pasarnos todos el partido moviendo el balón de una banda a la otra.
          Esto tiene fácil solución, sale Mandi y se queda Tosca como segundo lateral izquierdo y por lo tanto ya puedes tener a otro central!! pezzela-feddal-Amat-Fichaje, de hecho ayer contra el equipo portugues Tosca jugo de lateral!!

          otra opcion sería sale Mandi, Tosca se queda como cuarto central y que venga un pivote dfensivo que pueda jugar de central como lo es Javi Gracia!!

          y creo wue por ahi van a venir los tiros!! Estoy convencido de que vendra otro central de aqui al cierre de mercado y/o un pivote!! Ahora toca esperar que los grandes empienzen a descartar futbolistas para pillar cesiones como podría ser la de Llorente.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Pilucho_Betico Ver Mensaje

            Esto tiene fácil solución, sale Mandi y se queda Tosca como segundo lateral izquierdo y por lo tanto ya puedes tener a otro central!! pezzela-feddal-Amat-Fichaje, de hecho ayer contra el equipo portugues Tosca jugo de lateral!!

            otra opcion sería sale Mandi, Tosca se queda como cuarto central y que venga un pivote dfensivo que pueda jugar de central como lo es Javi Gracia!!

            y creo wue por ahi van a venir los tiros!! Estoy convencido de que vendra otro central de aqui al cierre de mercado y/o un pivote!! Ahora toca esperar que los grandes empienzen a descartar futbolistas para pillar cesiones como podría ser la de Llorente.
            Lo de poner a Tosca como lateral para traer a otro central no termino de verlo muy claro. Ayer jugó ahí porque Durmisi tenía molestias. Creo que si esa fuera la idea de Setién, estaría probando a Tosca mucho más en esa posición durante esta pretemporada en vez de subir a dos laterales del filial. A lo mejor me equivoco y en la concentración en Alemania, que será donde se empiece a perfilar todo, lo empieza a usar como lateral, pero no creo. Creo que en liga lo normal será que Durmisi juegue los 90 minutos siempre que pueda, y que en algunos partidos convoquen a Junior por su hubiera que sustituirle. Y cuando haya que hacer rotaciones para copa del rey o partidos entre semana, apostaría a que van a usar a Junior antes que a Tosca.

            Lo de buscar a un pivote que pueda jugar como central no lo descarto, y además me parecería bien. Siempre es bueno tener a jugadores que puedan ofrecer varias alternativas en caso de necesidad. Al igual que me parece bien que haya jugadores como Tosca y Feddal, que también pueden jugar como laterales. Pero, como digo, sólo en caso de urgencia.

            La polivalencia es buena siempre, a pesar de que esa palabra esté muy denostada en este foro. Pero claro, es buena como suplemento, no como solución a las carencias del equipo.
            Editado por última vez por pinwino_verde; https://www.betisweb.com/foro/member/3850-pinwino_verde en 22/07/17, 15:11:01.

            Comentario


            • Me parece un buen fichaje pero Amat sobraba. Deberían haber traído a Feddal y a otro central TOP. No aprendemos, otro año igual con medianías.

              Comentario


              • Yo me desprendería de Tosca que de Mandi. Tosca me parece un central horrible y para lateral me quedo con Junior.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Jaijo Ver Mensaje
                  Yo me desprendería de Tosca que de Mandi. Tosca me parece un central horrible y para lateral me quedo con Junior.
                  Ninguno de los dos son de garantías, pero a la hora de vender por quien van a dar los cuartos es por Mandi.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Béticomad1018 Ver Mensaje
                    Me parece un buen fichaje pero Amat sobraba. Deberían haber traído a Feddal y a otro central TOP. No aprendemos, otro año igual con medianías.
                    Cuidado con Amat si no termina de titular, se adapta mejor al sistema de Setién que cualquiera de los demás centrales de la plantilla, incluido Feddal. Rápido al corte, buena salida desde atrás y buen posicionamiento. Lagunas por alto y algún fallo puntual, pero todos los de la plantilla lo tienen. No es ningún cojo.
                    Más sangre que Mandi y José Carlos por supuesto.
                    (Mandi sería Top si tuviera ganas y pundonor, además de asentarse en los marcajes y por alto. Es el más veloz y con más calidad, eso sí solo para el perfil diestro, donde Pezzella sin sobresalir en nada, es el más completo)

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

                      Cuidado con Amat si no termina de titular, se adapta mejor al sistema de Setién que cualquiera de los demás centrales de la plantilla, incluido Feddal. Rápido al corte, buena salida desde atrás y buen posicionamiento. Lagunas por alto y algún fallo puntual, pero todos los de la plantilla lo tienen. No es ningún cojo.
                      Más sangre que Mandi y José Carlos por supuesto.
                      (Mandi sería Top si tuviera ganas y pundonor, además de asentarse en los marcajes y por alto. Es el más veloz y con más calidad, eso sí solo para el perfil diestro, donde Pezzella sin sobresalir en nada, es el más completo)
                      Estoy contigo...nose que ha entrado ahora con echar por tierra a Amat por 3 partidos, cuando encima lo ha hecho bien! La cuestion es que siempre hay que colgarle el cartel de paquete a alguno y le ha tocado a él sin haberlo visto siquiera. A mi me parece muy válido, y como dices no me extrañaría verlo de titular, tiene cualidades para ello.
                      A jafo le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Pilucho_Betico Ver Mensaje

                        Esto tiene fácil solución, sale Mandi y se queda Tosca como segundo lateral izquierdo y por lo tanto ya puedes tener a otro central!! pezzela-feddal-Amat-Fichaje, de hecho ayer contra el equipo portugues Tosca jugo de lateral!!

                        otra opcion sería sale Mandi, Tosca se queda como cuarto central y que venga un pivote dfensivo que pueda jugar de central como lo es Javi Gracia!!

                        y creo wue por ahi van a venir los tiros!! Estoy convencido de que vendra otro central de aqui al cierre de mercado y/o un pivote!! Ahora toca esperar que los grandes empienzen a descartar futbolistas para pillar cesiones como podría ser la de Llorente.
                        Sí, debido a que ninguno de los centrales posee la jerarquía suficiente para mandar en una defensa que sufrirá con el sistema de Setién, lo mejor sería que el acompañante de Guardado fuera un tipo como Javi García. Espero que Setién y la secretaría técnica vean esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

                          Cuidado con Amat si no termina de titular, se adapta mejor al sistema de Setién que cualquiera de los demás centrales de la plantilla, incluido Feddal. Rápido al corte, buena salida desde atrás y buen posicionamiento. Lagunas por alto y algún fallo puntual, pero todos los de la plantilla lo tienen. No es ningún cojo.
                          Más sangre que Mandi y José Carlos por supuesto.
                          (Mandi sería Top si tuviera ganas y pundonor, además de asentarse en los marcajes y por alto. Es el más veloz y con más calidad, eso sí solo para el perfil diestro, donde Pezzella sin sobresalir en nada, es el más completo)
                          A mi me parece que no ha mejorado mucho el nivel de la defensa. Habiendo dinero, era prioritario y ya se está viendo que a la mínima que el Benfica metía la quinta nos arrollaba. Misma historia de siempre que con Madrid, Barsa, Atleti, Bilbao...
                          A Gattuso8 le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por ))Aficionado_Moreno(( Ver Mensaje

                            Estoy contigo...nose que ha entrado ahora con echar por tierra a Amat por 3 partidos, cuando encima lo ha hecho bien! La cuestion es que siempre hay que colgarle el cartel de paquete a alguno y le ha tocado a él sin haberlo visto siquiera. A mi me parece muy válido, y como dices no me extrañaría verlo de titular, tiene cualidades para ello.
                            Para mi, la pareja Pezzella-Amat ha sido la mejor de las probadas hasta ahora. Sólida y bien complementada, no tuvieron ningún fallo reseñable. Sólidos, bien posicionados y rápidas coberturas.
                            Mandi hizo un gran partido con el Benfica, pero en el segundo gol estuvo pasivo, a pesar de que Durmisi rompiera el fuera de juego. De Tosca nada que reseñar, ni para bien, ni para mal, aunque creo que le quedará grande cubrir Centro y parte del lateral en defensa de cuatro.
                            Amat falló de mediocentro, no es su posición, ni su juego, hacerlo de espaldas.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Béticomad1018 Ver Mensaje

                              A mi me parece que no ha mejorado mucho el nivel de la defensa. Habiendo dinero, era prioritario y ya se está viendo que a la mínima que el Benfica metía la quinta nos arrollaba. Misma historia de siempre que con Madrid, Barsa, Atleti, Bilbao...
                              Completamente de acuerdo, pero un central completo para un sistema como el de Setién, es casi imposible para nosotros. Incluso Piqué y Ramos tienen sus fallos a lo largo de la temporada.
                              Marcano es lo que más se aproximaba, y con 30 tacos te pedían 8 kilos por él y en su último año de contrato. Para mi, la única solución es apoyar a Guardado con un MC de gran presencia.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

                                Completamente de acuerdo, pero un central completo para un sistema como el de Setién, es casi imposible para nosotros. Incluso Piqué y Ramos tienen sus fallos a lo largo de la temporada.
                                Marcano es lo que más se aproximaba, y con 30 tacos te pedían 8 kilos por él y en su último año de contrato. Para mi, la única solución es apoyar a Guardado con un MC de gran presencia.
                                A ver si traen al menos alguien contrastado ahí, al menos de pivote defensivo este año. Y el año que viene nos gastamos el dinero en un central bueno cuando se vaya Amat tras la cesión.
                                A jafo le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X