Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

VideoAnálisis: Primeros pasos del Betis de Setién: tiempo y convicción.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Pepe, cuáles son tus impresiones del partido de ayer? Yo vi mejoría y más fluidez en el juego.

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por Ragnar Ver Mensaje
      Gran aportación como siempre.

      Entiendo que el juego que intenta implantar Quique necesite tiempo para que los jugadores asimilen los conceptos y los interioricen... pero es que también veo una falta de calidad preocupante. Y lo que suena no me parece que mejore en exceso lo que hay.

      ¿Qué te parecen los fichajes Pepe? ¿Y lo que se supone que queda por venir?
      Ahora mismo el equipo está cogido con alfileres. Muchas probaturas, demasiados descartes jugando, etc. La idea como hemos comentado lleva su tiempo y necesita de jugadores muy específicos para llevarla a cabo.
      En cuanto a los fichajes:
      Guardado me parece anillo al dedo a lo que quiere Setién como 5 con un entendimiento táctico brutal de la posición.
      Camarasa se va a adaptar seguro a la posición de interior y nos dará mucha llegada, un jugador bastante completo que me parece un acierto total.
      Tello con que el Betis circule medianamente bien por dentro acabará recibiendo 1c1 en banda y hará bastante daño.
      Barragán me parece la incorporación más flojita, no le veo un nivel técnico apropiado para la posición de lateral con Setién ya que va a tener que participar mucho en la elaboración, no sólo en la llegada y centro. Pero lo puedo llegar a entender si viene como suplente de Rafa y así nos ahorramos un fichaje para reforzar otras posiciones.
      Amat creo que se adapta bastante bien a lo que pretende Quique ya que tiene buen pie y elige bien con el balón, el problema es que ahora la circulación del balón no es tan buena y no nos permite perderla arriba y por lo tanto presionar en esas zonas, normalmente la perdemos en zonas de iniciación/creación y ahí los centrales están muy expuestos al estar el equipo completamente abierto. Esto lo dará el tiempo
      A Ragnar le gusta esto.

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
        Pepe, cuáles son tus impresiones del partido de ayer? Yo vi mejoría y más fluidez en el juego.
        Supongo que te refieres contra el Benfica. La verdad que la mejoría en el juego es palpable, aunque si tuviese que dar un porcentaje estamos aun en el 20% de lo que quiere Setién. Conseguimos circular bien, mover al rival y presionar arriba. Lástima los dos goles del rival que vienen tras dos fallos evitables, pero bueno, estamos en pretemporada y estas cosas pasan.
        Siendo el Benfica un equipo champions, me gustó mucho además del juego en sí (a pesar de 10 minutos de caraja) como todos los jugadores se creen a lo que juegan, es decir, están convencidos de que jugando así llegarán los resultados. Por momentos no parecía un partido entre el 15º de españa y el 1º de portugal. Esa manera de someter al rival me gusta y mucho, es raro verlo en pretemporada habiendo tenido pocos partidos de rodaje y para colmo con malas actuaciones.
        Recordemos que esta idea de juego tiene mucho de calidad técnica, entendimiento táctico sobre todo pero además una parte psicológica que es fundamental. Si el jugador no se cree a lo que juega y no hace la idea suya y no sólo del mister, es imposible llevarlo a cabo.
        Por eso repito mucho la palabra CONVENCER cuando hablo del técnico cántabro, es una de sus misiones más complicadas y parece que va por buen camino.
        A betisspanish y pinwino_verde les gusta esto.

        Comentario


        • #19
          sobervio, ya podrian aprender los catastrofistas

          Comentario


          • #20
            Pues con todo el respeto del mundo para el post y para el forero que se lo ha currado, donde se dice: "En el siguiente clip vemos como se consigue hacer bascular al rival a un lado con la superioridad 4c2 si sumamos a portero, centrales y pivote" yo lo que veo es un equipo atascado cuando le medio presionan dos delanteros del decimotercer equipo portugues y despues de numerosos intentos de superar la increible presión de dos tipos a diez metros, se termina la jugada con un balón sin demasiado sentido que deja al extremo vendido y termina perdiendo el balón.


            Que la idea de Setien sea la que sea ok, pero en lo que yo he visto en pretemporada (que si, que estamos al principio, que queda mucho tiempo, que Tello no está, etc...) no se ve esquema alguno de juego. Tal vez si tuviesen dos centrales buenos y un pivote que sepa mover al equipo la cosa sería distinta. Vamos a ver que tal Guardado, pero si Brasanac va a jugar de eso, mejor grabamos partidos del año pasado y los ponemos.

            Comentario


            • #21
              Yo veo (y no aprecio mejora desde el primer partido al cuarto salvo en jugadas puntuales) que cuando el pivote baja a recibir los interiores están a quince o veinte metros, sin ofrecer línea de pase y además muchas veces en paralelo. Eso facilita la presión del rival y pone en un brete importante a los centrales y el pivote.
              Tampoco he visto una sola jugada ensayada, creo. No digo que salga, digo que se haya intentado.

              Sí me parece perfecto que si el sistema es este en los amistosos se vaya a muerte con él y no se le consienta un pelotazo a nadie, para eso son los amistosos, para trabajar. Pero hay cosas que no veo el trabajo sino sólo la consigan: "no den pelotazos" está muy bien, pero oiga, no deje usted vendidos a sus centrales y pivote con esa distancia con los dos interiores y los laterales. Y el balón parado es un arma que se debe tener currada y de momento no parece haberse tocado.
              A Gattuso8 le gusta esto.

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                Yo veo (y no aprecio mejora desde el primer partido al cuarto salvo en jugadas puntuales) que cuando el pivote baja a recibir los interiores están a quince o veinte metros, sin ofrecer línea de pase y además muchas veces en paralelo. Eso facilita la presión del rival y pone en un brete importante a los centrales y el pivote.
                Tampoco he visto una sola jugada ensayada, creo. No digo que salga, digo que se haya intentado.

                Sí me parece perfecto que si el sistema es este en los amistosos se vaya a muerte con él y no se le consienta un pelotazo a nadie, para eso son los amistosos, para trabajar. Pero hay cosas que no veo el trabajo sino sólo la consigan: "no den pelotazos" está muy bien, pero oiga, no deje usted vendidos a sus centrales y pivote con esa distancia con los dos interiores y los laterales. Y el balón parado es un arma que se debe tener currada y de momento no parece haberse tocado.
                Setién no es muy de balón parado. Para que nos vayamos haciendo a la idea.

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                  Yo veo (y no aprecio mejora desde el primer partido al cuarto salvo en jugadas puntuales) que cuando el pivote baja a recibir los interiores están a quince o veinte metros, sin ofrecer línea de pase y además muchas veces en paralelo. Eso facilita la presión del rival y pone en un brete importante a los centrales y el pivote.
                  Tampoco he visto una sola jugada ensayada, creo. No digo que salga, digo que se haya intentado.

                  Sí me parece perfecto que si el sistema es este en los amistosos se vaya a muerte con él y no se le consienta un pelotazo a nadie, para eso son los amistosos, para trabajar. Pero hay cosas que no veo el trabajo sino sólo la consigan: "no den pelotazos" está muy bien, pero oiga, no deje usted vendidos a sus centrales y pivote con esa distancia con los dos interiores y los laterales. Y el balón parado es un arma que se debe tener currada y de momento no parece haberse tocado.
                  Totalmente de acuerdo.
                  Además de su calidad técnica y física, que no todo va a ser malo, hemos visto a un Camarasa moviéndose por el campo como un pollo descabezado y no apoyando casi nunca la salida del balón (solamente el ratito que estuvo en la segunda parte frente al Benfica creo que fue).
                  Y Narváez más de lo mismo.

                  Tiran hacia arriba como si fuesen delanteros, y parten al equipo en dos.

                  También es cierto que no es solo cosa de los dos volantes, pues en los laterales hemos podido ver algo similar.

                  Viendo las circunstancias, y subrayando que es pretemporada y hay que mirar más por los conceptos que por los resultados, para mí son más culpables los volantes en los goles de los dos primeros partidos, que los defensas que fallaron al sacar la pelota (Barragán y Amat). En liga sería distinto. En liga si un central la pifia por no dar un pelotazo a tiempo, es culpa suya.
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 24/07/17, 21:56:08.

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                    Pues con todo el respeto del mundo para el post y para el forero que se lo ha currado, donde se dice: "En el siguiente clip vemos como se consigue hacer bascular al rival a un lado con la superioridad 4c2 si sumamos a portero, centrales y pivote" yo lo que veo es un equipo atascado cuando le medio presionan dos delanteros del decimotercer equipo portugues y despues de numerosos intentos de superar la increible presión de dos tipos a diez metros, se termina la jugada con un balón sin demasiado sentido que deja al extremo vendido y termina perdiendo el balón.


                    Que la idea de Setien sea la que sea ok, pero en lo que yo he visto en pretemporada (que si, que estamos al principio, que queda mucho tiempo, que Tello no está, etc...) no se ve esquema alguno de juego. Tal vez si tuviesen dos centrales buenos y un pivote que sepa mover al equipo la cosa sería distinta. Vamos a ver que tal Guardado, pero si Brasanac va a jugar de eso, mejor grabamos partidos del año pasado y los ponemos.
                    El juego podrá ser mas o menos fluido, pero que no se ve un esquema de juego....
                    A paco1764 le gusta esto.

                    Comentario


                    • #25
                      He visto este vídeo en Twitter. Bastante interesante:
                      https://twitter.com/salehruba199/sta...06504864780291
                      A Marcos_21 y Gattuso8 les gusta esto.

                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente publicado por Chronic Ver Mensaje
                        He visto este vídeo en Twitter. Bastante interesante:
                        https://twitter.com/salehruba199/sta...06504864780291
                        Una buena muestra de lo que pretende implantar Setién. Poco a poco se irán viendo más y mejor esos automatismos.
                        Â*

                        Comentario


                        • #27
                          Eso de los triangulos esta muy bien, pero vamos, que coloques como coloques a los jugadores, vas a sacar triangulos. Eso si, no es lo mismo un triangulo con Fabian, Zozulia y Jonas que cuando lo haces con Hiniesta, Messi y Neymar. Hasta ahora ni los resultados ni el juego han dado muchas esperanzas. Ojalá esto cambie con la entrada de Tello, de Sanabria si es que algún dia se convierte en lo que se pagó y con los fichajes nuevos.

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                            Eso de los triangulos esta muy bien, pero vamos, que coloques como coloques a los jugadores, vas a sacar triangulos. Eso si, no es lo mismo un triangulo con Fabian, Zozulia y Jonas que cuando lo haces con Hiniesta, Messi y Neymar. Hasta ahora ni los resultados ni el juego han dado muchas esperanzas. Ojalá esto cambie con la entrada de Tello, de Sanabria si es que algún dia se convierte en lo que se pagó y con los fichajes nuevos.
                            No sabía que la Vírgen jugara al fútbol.

                            Comentario


                            • #29
                              Excelente análisis como siempre. Con Setién hay garantizado trabajo, si se le tiene paciencia, el éxito llegará.

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                                No sabía que la Vírgen jugara al fútbol.
                                Si, podría decir que fue el corrector pero no... upps.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X