Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Copa FIFA confederaciones BRASIL 2013

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Copa FIFA confederaciones BRASIL 2013

    Equipos que participan:


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	conf.jpg
Visitas:	1
Size:	45,2 KB
ID:	6484852

  • #2
    Re: Copa FIFA confederaciones BRASIL 2013

    Grupos y calendario

    [ATTACH=CONFIG]19121[/ATTACH]

    [ATTACH=CONFIG]19122[/ATTACH]

    [ATTACH=CONFIG]19123[/ATTACH]

    Comentario


    • #3
      Re: Copa FIFA confederaciones BRASIL 2013

      Estadios

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	config.jpg
Visitas:	1
Size:	94,2 KB
ID:	6447586


      Estadio Mineirão - Belo Horizonte




      Este recinto, uno de los templos del fútbol brasileño y casa de los multicampeones nacionales Atlético Mineiro y Cruzeiro, tiene capacidad para 62.547 espectadores y ha sido completamente reformado para alojar seis partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, incluyendo un encuentro de semifinales.

      El proyecto de modernización abordó el rebajamiento del campo, la mejora de su accesibilidad y el cumplimiento de otros requisitos, siempre con arreglo al principio de sostenibilidad, que propiciará, entre otras cosas, la reutilización del agua de lluvia. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 6.270.000 litros.

      Situado en el barrio de Pampulha e inaugurado el 5 de diciembre de 1965, el estadio pertenece al Gobierno Estatal de Minas Gerais, y su nombre oficial es Governador Magalhães Pinto, aunque los aficionados preguntarán más bien por el Mineirão durante el torneo.

      La atmósfera y animación de este escenario en los días de partido del Gallo y de la Raposa son contagiosos, al igual que sucede cuando la Seleção salta a este césped, como por ejemplo en dos ediciones recientes el superclásico Brasil-Argentina, en 2004 y 2008, durante la fase eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA. Grandes atacantes como Ronaldo, Tostão, Reinaldo y Dario exhibieron su talento aquí.


      Estadio Nacional - Brasilia

      © FIFA.com


      El Estadio Nacional de Brasilia, que sigue los patrones de una de las ciudades arquitectónicamente más modernas del país, será uno de los recintos más imponentes y el segundo más grande (con un aforo de 70.042 espectadores) de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

      El antiguo estadio Mané Garrincha, prácticamente demolido, dejará sitio a una cancha que dispondrá de una nueva fachada, con un techo de estructura metálica, nuevas gradas y un césped rebajado para permitir una visión completa del juego. Con un proyecto de edificación ecológico, centrado en la ausencia de emisiones de carbono, el reciclaje y el acceso total por medio del transporte público, servirá para consolidar el nombre de la capital como referencia mundial en planificación sostenible, lo que constituirá un legado importante para otros sectores de la economía local.

      El Estadio Nacional de Brasilia, cuya entrega se prevé para finales de 2012, ha sido elegido como escenario del partido inaugural de la Copa FIFA Confederaciones 2013. Además acogerá otros siete encuentros de la Copa Mundial de la FIFA 2014, incluido uno de cuartos de final.

      Este será el tercer estadio de la capital brasileña, tras el Serejão, donde juega el Brasiliense, y el Bezerrão, recientemente remodelado y reabierto en 2008. Después de la cita mundialista, se espera que sea utilizado para grandes espectáculos y eventos culturales.



      Estadio Castelão - Fortaleza

      © LOC


      Es habitual ver a los hinchas de Fortaleza demostrar su pasión por el fútbol y por sus dos principales equipos, Ceará y Fortaleza. Y ya tienen un nuevo recinto en el que disfrutar tanto de los clásicos que suelen paralizar la ciudad como de los partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2013 y la Copa Mundial de la FIFA 2014™.

      Construido en 1973, el Estadio Gobernador Plácido Castelo, conocido popularmente como Castelão, ha sido remodelado por completo para dar cabida con holgura hasta a 64.846 personas. El recinto ganó un aparcamiento subterráneo con 1.900 plazas y tiene ahora otras estructuras como palcos, área VIP, sector de prensa, zona mixta y vestuarios totalmente renovadas. Todos los asientos están ahora cubiertos por el nuevo techo, incluso los situados en el anillo inferior, más próximo al césped.

      Los accesos al Castelão también han cambiado. Con la construcción de cuatro carriles exclusivos de autobús, de una línea de tren ligero y de dos estaciones de metro, los aficionados tienen en la actualidad una facilidad de locomoción mucho mayor, para acudir a los partidos o a los restaurantes, cines, hotel y el centro olímpico que formarán parte del complejo.

      Todo ello, sumado a las grandes expectativas por parte del público, hará del Castelão uno de los lugares más animados de los dos grandes eventos de 2013 y 2014. En la Copa Mundial de la FIFA, será el escenario del segundo partido de la primera fase de la selección brasileña. Los anfitriones podrán contar pues con un apoyo incondicional, como el registrado en marzo de 2002, en el partido que supuso el regreso del delantero Ronaldo a los terrenos de juego antes del torneo de Corea/Japón.









      Arena Pernambuco - Recife

      © LOC


      Recife, ciudad apasionada por el fútbol y sede de tres venerables clubes en el ámbito nacional como son el Náutico, el Santa Cruz y el Sport Club, ya albergó un encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 1950 (Chile 5-2 Estados Unidos, disputado en la Isla del Retiro) y ganará un nuevo estadio para acoger cinco partidos de Brasil 2014™.

      El estadio, núcleo de un proyecto más general, se levantará en São Lourenço da Mata, en la zona metropolitana de la ciudad, a 19 km del Aeropuerto Internacional dos Guararapes. El proyecto se contempla como una palanca económica para la expansión del Gran Recife, en una región considerada desfavorecida. Se estima que el edificio quedará enclavado en un barrio con cerca de 5.000 viviendas.

      Con capacidad para 43.921 personas y construido por una sociedad público-privada, el Arena Pernambuco pasará a ser sede de los partidos del Náutico a partir de junio de 2013, tras el acuerdo firmado con el club rojiblanco en octubre de 2011.






      Estadio Maracaná - Río de Janeiro

      © LOC


      Construido para la Copa Mundial de la FIFA 1950™ e inmortalizado como escenario de la inolvidable final entre Brasil y Uruguay, uno de los capítulos más destacados de la historia del torneo, el Estadio Periodista Mário Filho, de Río de Janeiro, recupera el protagonismo con motivo de Brasil 2014. El Maracaná es el recinto que mayor número de partidos albergará durante el certamen, siete en total, entre ellos la gran final del día 13 de julio.

      El estadio conocido como “el más grande del mundo” —en él llegaron a congregarse 200.000 personas y posee varios récords de asistencia de público de la historia del fútbol—, remodelado de cara a la gran cita mundialista, cuenta con un aforo de 76.935 espectadores, y seguirá siendo el mayor de Brasil. El proyecto de reforma, que respeta su concepción original, ha incluido la demolición completa del anillo inferior para la construcción de una nueva grada con mejor visibilidad, la mejora de las rampas monumentales y la sustitución de todos los asientos, además de la instalación de un nuevo techo, que captará agua de lluvia para su reutilización. La fachada, inventariada por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional, permanecerá intacta.

      El Maracaná es el segundo punto turístico más visitado de Río de Janeiro, y no ha dejado de recibir aficionados al fútbol de todos los rincones del globo durante las obras. Los visitantes pueden observar las actividades de los trabajadores de la Torre de Vidrio, creada especialmente para la ocasión, e incluso llevarse a casa un pedazo del estadio como recuerdo.






      Arena Fonte Nova - Salvador

      © LOC


      Salvador, primera capital de Brasil, recibirá la Copa Mundial de la FIFA 2014™ en un nuevo recinto: el Fonte Nova, oficialmente Estadio Octávio Mangabeira, escenario de grandes duelos del fútbol de Bahía como el clásico Ba-Vi, fue derribado para dejar sitio a unas instalaciones modernas para 56.500 espectadores, que albergarán cuatro encuentros de la primera fase del torneo.

      Inaugurado el 28 de enero de 1951, el estadio de la capital de Bahía fue utilizado hasta noviembre de 2007, y tres años después fue demolido. El modernísimo Arena Fonte Nova mantendrá las características originales, a las que se añadirá un techo con estructura metálica ligera, además de un restaurante panorámico y un museo del fútbol. En el complejo habrá mucho más que partidos de fútbol: el proyecto, que sigue un modelo de asociación público-privada, incluye parcelas para el aparcamiento, tiendas, hoteles y una sala de espectáculos.

      La nueva estructura a buen seguro estará a la altura de los partidos que verá el césped del Fonte Nova. En tres de los cuatro duelos de la primera fase que se disputarán en él actuarán cabezas de serie de sus respectivos grupos. La ciudad también asistirá a un choque de octavos de final y a otro de cuartos.

      Comentario


      • #4
        Re: Copa FIFA confederaciones BRASIL 2013

        El Nigeria-Tahití no me lo pierdo.

        Comentario


        • #5
          Re: Copa FIFA confederaciones BRASIL 2013

          Nigeria fue el último en confirmar sus 23 convocados para la Copa de las Confederaciones. Bolavip repasa cada una de las selecciones participantes.




          Se acerca el comienzo del tradicional torneo que se disputa previo a cada Mundial en el país anfitrión y ya se conocen los planteles de las ocho selecciones que jugarán la Copa de las Confederaciones.

          Vale recordar que este campeonato es disputado por los campeones de las seis confederaciones que componen la FIFA (una por cada continente, considerando la división entre Conmebol y Concacaf), con la suma del último campeón delmundo y el anfitrión del próximo mundial.

          Los ocho seleccionados están divididos en dos grupos compuestos de la siguiente manera: Brasil, México, Italia (Segundo europeo detrás de España) y Japón serán el grupo A, mientras que el B está integrado por España, Uruguay, Nigeria y Tahití.

          El dato de color lo marca Tahití, que tiene un solo jugador profesional y que Nigeria tiene mayoría de jugadores de su liga local o jugadores de equipos no tan conocidos del futbol europeo. Conoce todos los jugadores que integran cada plantel:


          Brasil: Julio César (Queens Park Rangers), Jefferson (Botafogo), Diego Cavalieri (Fluminense), Dante (Bayern Munich), Réver (Atlético Mineiro), Thiago Silva (Fluminense), David Luiz (Chelsea), Marcelo (Real Madrid), Filipe Luis (Atlético Madrid), Daniel Alves (Barcelona), Jean (Fluminense), Fernando (Gremio) Luis Gustavo (Bayern Munich), Paulinho (Corinthians), Oscar (Chelsea), Bernard (Atlético Mineiro), Lucas (Paris Saint-Germain), Hernanes (Lazio), Jádson (San Pablo), Neymar (Barcelona), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit), Leandro Damião (Internacional).


          España: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona), Pepe Reina (Liverpool), Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Cesar Azpilicueta (Chelsea), Jordi Alba (Barcelona), Ignacio Monreal (Arsenal), Raul Albiol (Real Madrid), Javi Martínez (Bayern Múnich), Xavi (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fabregas (Barcelona), David Villa (Barcelona), David Silva (Manchester City), Roberto Soldado (Valencia), Pedro (Barcelona), Juan Mata (Chelsea), Jesús Navas (Sevilla), Fernando Torres (Chelsea).


          México: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca), Guillermo Ochoa (Ajaccio), Francisco Rodríguez (América), Diego Reyes (Porto), Hiram Mier (Monterrey), Severo Meza (Monterrey), Jorge Torres (Tigres), Héctor Moreno (Espanyol), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Pablo Barrera (Cruz Azul), Jesús Molina (América), Jesús Zavala (Monterrey), Héctor Herrera (Pachuca), Ángel Reyna (Monterrey), Carlos Salcido (Tigres), Andrés Guardado (Valencia), Javier Aquino (Villarreal), Raúl Jiménez (América), Aldo de Nigris (Chivas), Oribe Peralta (Santos), Gio dos Santos (Mallorca), Chicharito Hernández (Manchester United).


          Uruguay: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Olimpia), Juan Castillo (Danubio).Diego Lugano (Málaga), Diego Godín (Atlético de Madrid), Maximiliano Pereira (Benfica), Martín Cáceres (Juventus), Álvaro Pereira(Inter Milan), Sebastián Coates (Liverpool), Matías Aguirregaray (Peñarol), Andrés Scotti (Nacional), Diego Pérez (Bolonia), Egidio Arévalo Ríos (Palermo), Nicolás Lodeiro (Botafogo), Walter Gargano (Inter Milan), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid), Sebastián Eguren (Libertad), Gastón Ramírez (Southampton), Álvaro González (Lazio-), Luis Suárez (Liverpool), Edison Cavani (Nápoles), Diego Forlán (Internacional) y Abel Hernández (Palermo).


          Italia: Gianluigi Buffon (Juventus), Federico Marchetti (Lazio), Salvatore Sirigu (París Saint-Germain), Ignazio Abate (AC Milan), Davide Astori (Cagliari), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Mattia De Sciglio (AC Milan), Cristian Maggio (Nápoles), Alberto Aquilani (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio), Alessandro Cerci (Torino), Daniele De Rossi (AS Roma), Alessandro Diamanti (Bolonia), Emanuele Giaccherini (Juventus), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Milan), Andrea Pirlo (Juventus), Mario Balotelli (AC Milan), Stephan El Shaarawy (AC Milan), Alberto Gilardino (Bolonia), Sebastian Giovinco (Juventus).


          Japón: Eiji Kawashima (Standard Lieja), Shusaku Nishikawa (Sanfrecce Hiroshima), Shuichi Gonda (FC Tokio), Yasuyuki Konno (Gamba Osaka), Yuzo Kurihara (Yokohama Marinos), Masahiko Inoha (Jubilo Iwata), Yuto Nagatomo (Inter Milán), Atsuto Uchida (Schalke 04), Maya Yoshida (Southampton), Hiroki Sakai (Hanóver), Gotoku Sakai (Stuttgart), Yasuhito Endo (Gamba Osaka), Kengo Nakamura (Kawasaki Frontale), Makoto Hasebe (Wolfsburgo), Hajime Hosogai (Bayer Leverkusen), Keisuke Honda (CSKA Moscú), Hideto Takahashi (FC Tokio), Ryoichi Maeda (Jubilo Iwata), Shinji Okazaki (Stuttgart), Mike Havenaar (Vitesse/Holanda), Takashi Inui (Eintracht Fráncfurt), Shinji Kagawa (Manchester United), Hiroshi Kiyotake (Nuremberg).


          Nigeria: Chigozie Agbim (Warri Wolves/Nigeria), Austin Ejide (Hapoel), Vincent Enyeama (Maccabi Tel Avivl), Azubuike Egwuekwe (Warri Wolves/Nigeria),Efe Ambrose (Celtic), Uwa Elderson Echiéjilé (Sporting de Braga), Kenneth Omeruo (ADO Den Haag), Godfrey Oboabona (Sunshine Stars/Nigeria), Solomon Kwambe (Sunshine Stars/Nigeria), Francis Benjamin (Heartland F.C./Nigeria), Odunlami Kunle (Sunshine Stars FC/Nigeria), Obi Mikel (Chelsea), Ogenyi Onazi (Lazio), John Ugochukwu (Academia de Coimbra/Portugal), Obinna Nwachukwu (Heartland/Nigeria), Sunday Mba (Enugu Rangers/Nigeria), Michael Babatunde (Kryvbas Kryvyi/Ucrania), Reuben Gabriel (Kilmarnock/Escocia), Joseph Akpala (SV Werder Bremen), Aide Brown Ideye (Dynamo Kiev), Anthony Ujah (FC Koln/Alemania), Nnamdi Oduamadi (Varese/Italia), Muhammad Gambo (Kano Pillars F.C/Nigeria)


          Tahití: Gilbert Meriel, Mikael Roche, Xavier Samin, Rainui Aroita, Edson Lemaire, Teheivarii Ludivion, Stéphane Faatiarau, Vincent Simon, Nicolas Vallar, Yannick Vero, Tamatoa Wagemann, Ricky Aitamai, Stanley Atani, Heimano Bourebare, Henri Carione, Alvin Tehau, Jonathan Tehau, Lorenzo Tehau, Yoann Tihoni, Steevy Chong-Hue, Samuel Hnanyine, Teaonui Tehau, Marama Vahirua (Panthrakikos/Grecia).
          Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 11/06/13, 09:02:31.

          Comentario


          • #6
            Re: Copa FIFA confederaciones BRASIL 2013

            Brasil parece un equipo de surferos.

            Comentario


            • #7
              Re: Copa FIFA confederaciones BRASIL 2013



              Goulaso de Neymar.

              Brasil 1-0 Japón al descanso.

              Comentario


              • #8
                Re: Copa FIFA confederaciones BRASIL 2013

                que poco-nada me gusta brasil.

                Comentario


                • #9
                  Re: Copa FIFA confederaciones BRASIL 2013

                  http://www.betisweb.com/copa-confede...ml#post3065616

                  http://www.betisweb.com/copa-confede...ml#post3065614

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X